lunes, 2 de diciembre de 2013

Resumen del mes: Noviembre de 2013



Con un día de retraso, os traigo el resumen de las lecturas del mes pasado. Noviembre fue, para mí, un mes de relecturas y sagas: me leí dos sagas completas de principio a fin y releí seis de los ocho libros. Eso sí, aunque sean relecturas, los he disfrutado como la primera vez.




Como parte del reto de Harry Potter que estoy organizando en el blog, leí el segundo libro de la saga. Creo que ha sido el más flojo de los siete y, aunque al final remonta, es bastante lento. Pero como forma parte de la historia de Harry, agradezco su lectura.


La reseña aquí.





Este tocaba leerlo por el reto y la verdad es que ha sido un placer hacerlo porque entran en escena nuevos personajes, personajes que son de lo mejorcito de la saga y que se llevarán nuestro corazón a Hogwarts.

La reseña aquí.






Lo leí por primera vez mal, con el reto que organizó la editorial y no lo disfruté porque, aunque leo rápido, no me gusta obligarme a leer ni tener un ritmo marcado por las prisas. Así que esta segunda lectura ha sido casi como una primera, pues apenas había retenido detalles sobre la historia y me ha encantado volver con Lena y la resistencia.

La reseña aquí.





Como no podía ser de otra forma, leí el tercer libro que cierra la historia que inició Delirium. Me ha gustado mucho y ha sido todo un acierto recuperar al personaje de Hana para narrarnos su versión como persona curada de los deliria. La reseña la tendréis dentro de unos días temáticos que empezarán próximamente.








Hace ya que lo leí y como me acababa de comprar el tercer libro, quise leerlo todo de golpe para no perderme nada. Ha sido un acierto, pues aunque sabía lo que iba a pasar, había olvidado mil detalles y me ha servido para cogerles mucho más cariño a los personajes.


La reseña aquí.





No lo reseñé en su día y tenía pendiente hacerlo. Ahora que lo he releído, puedo dar mi opinión de forma fresca. Tendréis la reseña en los próximos días, dentro de esos días temáticos que ya he mencionado. Os adelanto que se lleva un diez.







Y el destacado del mes es...



Leí el libro antes de ver la película (cuya crítica os traerá Jose T. en los próximos días, por cierto) y me encantó. ¿Qué os puedo decir? Que es un libro que ganó los premios Hugo y Nébula con toda la razón del mundo. Para más detalles, la reseña la podéis ver aquí.







Y, cómo no, el libro que me ha dejado en shock. Dos soles es, en una palabra, espectacular. Tiene un par de puntos negativos, pero lo bueno supera lo malo con creces y merece la pena leer la trilogía. Tiene un final de infarto que supera todas las expectativas y eso que yo tenía el listón bien alto. La reseña la tendréis próximamente pero ya os digo que incluso me ha hecho llorar.




¿Qué habéis leído vosotros?


5 comentarios:

  1. Has tenido un buen mes por lo que veo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Has leído mucho, yo espero este mes tener mas tiempo y ponerme en modo lectura :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído la trilogía Delirium entera y ¡me ha encantado! Han sido de los mejores libros que he leído últimamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído tanto como tú, aunque este mes ha sido mejor que octubre. Aún así, ahora con las vacaciones de navidad espero poder retomar las lecturas y devorar todo lo que caiga en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...