miércoles, 9 de abril de 2014

Night School: El legado. C. J. Daugherty


Portada de Night School II. El legado


Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

PVP: 17,50€

Páginas: 420

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

C.J. Daugherty ha creado un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.

Opinión personal

Ha pasado ya mucho tiempo desde que leyera la primera parte de Night School, no fue una de mis mejores lecturas pero suscitó en mí el suficiente interés para querer saber qué pasaba en la segunda parte. Me alegro de poder decir que en líneas generales, me ha dejado mejor sensación.

Allie regresa a Cimmeria tras el caos del ataque que destrozó el colegio. El incendio fue devastador para la academia, pero el peligro aún no ha pasado. La amenaza de Nathaniel estará más presente que nunca entre los muros de la escuela.

Cuando Allie tiene delante la posibilidad de pertenecer a la élite de Cimmeria y unirse a la Night School, se aferra a ella y acepta sin pensárselo dos veces. Pero lo que le aguarda en la academia es un mundo de secretos y mentiras. Y en medio de todo eso, no puede evitar seguir teniendo en corazón dividido entre dos chicos: Carter y Sylvain.

La lectura de este libro se me hizo tediosa en principio. A la primera parte tuve que reconocerle que se leía con rapidez ya que la trama enganchaba. Pues en esta segunda ocurre todo lo contrario. Es lento y en las primeras doscientas páginas se le da demasiada importancia al triángulo amoroso. En mi opinión, hubiera estado mejor algo más de acción, pero lo que tenemos es capítulos donde descubrimos cosas interesantes alternados con otros capítulos mucho más largos donde Allie lucha contra sus sentimientos, que divagan de nuevo entre Carter y Sylvain. 

Después de lo que pasó en el libro anterior entre ellos tres y tal y como acabaron las cosas, esperaba que Allie se hubiera decidido ya por uno de los dos y disfrutásemos por fin de escenas románticas sin dudas. Pero no, hemos vuelto al principio. Los triángulos amorosos no me gustan, nunca lo han hecho y nunca lo harán y para mí, el de este libro le resta muchos puntos a una historia que tiene el potencial para ser muy buena.

Afortunadamente, la parte que se me hizo cuesta arriba finaliza al llegar a la mitad del libro y luego la historia mejora exponencialmente. Una vez nos alejamos del dilema amoroso, nos encontramos con una red de mentiras, secretos, peligros, espías, más mentiras y unos pocos secretos más.

En esta segunda parte tendremos más datos sobre la procedencia de la protagonista, así como la oportunidad de conocer en mayor profundidad a su familia. Daremos respuesta a muchos interrogantes, pero no a todos los que se plantearon en el primer libro.

Me ha gustado que por fin tengamos información de primera mano sobre qué es la Night School y cómo funciona. También ha sido agradable encontrar solución a algunos dilemas, como el de por qué Allie acabó en Cimmeria.

Los personajes son los mismos, pero se introducen algunos nuevos. Me ha gustado el personaje de Zoe Glass, compañera mordaz de Allie en la instrucción de la Night School. Pero me he quedado con ganas de verla en acción, pues su presencia en la trama es bien fugaz.

Me hubiera gustado un poco más de descripción en la lucha cuerpo a cuerpo. En la Night School Allie es sometida a un entrenamiento de artes marciales, pero la explicación de cada llave queda muy parca en palabras. Creo que habría estado mejor con un poco más de chicha en ese aspecto.

El punto fuerte del libro vuelve a ser la ambientación: nos sumergimos de lleno en la academia y en sus bosques, presintiendo el peligro que acecha a la vuelta de cada esquina. Me gusta cómo la autora crea este ambiente tan tétrico y oscuro para su historia sin perder de vista asuntos más triviales como las fiestas típicas de los adolescentes norteamericanos. 

Lo que más quiero resaltar ha sido el ritmo increíble de las últimas cincuenta páginas. No pude dejar de leer y me vi atrapada por Cimmeria. Hasta me descubrí pasando la última página y buscando más texto para no quedarme así. Un final sorprendente e inesperado que consigue que nos mordamos las uñas de impaciencia por saber qué pasa a continuación. 

Puntuación: 7,5

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar



6 comentarios:

  1. Todavía no me animo yo ccon esta trilogía...aunque vaya no está nada mal para ser una segunda parte.
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este funde terminé la primera parte y omg *-*, me en-can-tó. Quiero la segunda yaaaa *____*

    ResponderEliminar
  3. No me convence de todo esta saga pero es posible que algún día le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por Mi Parte Lo Considero Al Revez, El Primer Libro No Me Pareció La Gran Cosa Apesar De Que Había Escuchado Muy Buenas Críticas, Pero El Segundo (Dejando De Lado El Triángulo) Me Ha Dejado Una Mejor Impresión Y HA Hecho Que Me Enganche Con La Saga.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...