viernes, 8 de julio de 2011

Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de hueso. Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Colección: La isla del tiempo

PVP: 17'95€

Número de páginas: 505

Edición: Tapa dura con sobrecubierta






Sinopsis 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

"Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace". Stephenie Meyer.

 Opinión personal


Clary y su amigo Simon van a la discoteca de moda de la ciudad, el Pandemonium. Allí, Clary ve como tres chicos atacan a un joven de pelo azul. Mientras Simon va en busca de los guardias del local, ella corre a ayudar al joven. Presencia su muerte. Bueno, no es su muerte lo que presencia exactamente. Más bien podría decirse que presencia su desintegración. Lo más extraño ocurre cuando aparece Simon, que se encuentra a Clary sola en el lugar en el que había sucedido la pelea. Pero ella no está sola, sino con Alec, Jace e Isabelle, solo que Simon es incapaz de ver a los otros tres chicos. ¿Qué sucede? ¿Por qué únicamente Clary puede ver a esas personas? 

Clary no le da muchas vueltas: tiene cosas más importantes de las que preocuparse. Su madre ha decidido, sin consultarla siquiera, que se irán a pasar el verano a la casa del campo de Luke, el amigo de su madre. Clary se enfada y se va de casa. Cuando vuelve, su madre ha desaparecido. A partir de ahí, Clary descubre un mundo que hasta entonces se le había mantenido oculto, una extensa red de mentiras en las que su vida estaba envuelta y también, descubre qué tienen en común ella y los chicos del Pandemonium: Jace, Alec e Isabelle. 

Lo mejor del libro, sin duda, los diálogos. La autora maneja el sarcasmo de una forma sensacional. Las personalidades de los personajes también están muy logradas. 

Y hablando de los personajes... Jace es increíble, me he pasado todo el libro deseando que se le soltara la coraza con la que se protege. Clary también me ha gustado mucho, no es la típica chica que al estar en un apuro se arroja a los brazos del primer chico guapo y fuerte que pasa (en este caso, Jace). El que me ha desagradado desde el principio es Simon. Se me atravesó y no podría dar un motivo en concreto de por qué pero por mí, podía convertirse en rata para siempre (los que os hayáis leído el libro, lo entenderéis :P).  

Lo peor del libro es el final. No quiero desvelar nada, pero aun así, debo señalar que me ha dejado indignadísima. Se me han quitado las ganas de leer el segundo y el tercer libro, aunque los tengo en la estantería. Creo que a la autora se le ha ido la olla de manera considerable. Me parece una atrocidad. Y por este motivo, por la forma en la que estropea todo al final, le bajo la nota a la puntuación del libro.


Puntuación: 7. 

Como ya he dicho, la única pega que le encuentro al libro es el final, que le ha hecho perder dos puntos. Pensaba ponerle un 9 pero las últimas 70 páginas y lo cabreada que me ha dejado, me lo impiden.


Para acabar, señalar que éste, Ciudad de Hueso, es el primero de una saga de seis libros, de los que ya están a la venta cuatro. El segundo es Ciudad de Cenizas, el tercero, Ciudad de Cristal y el cuarto, La ciudad de los ángeles caídos.


También Cassandra Clare ha escrito el libro Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel Mecánico, de la misma temática, de cazadores de sombras, pero ambientado en otra época.


Espero que a vosotros el final no os haya defraudado tanto como a mí. Aun así, el libro es totalmente recomendable.


Besitos, 


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo.
    En general, es un libro que me ha encantado. La protagonista me gusta por su actitud y Jace es mi amor platónico, adoro su personalidad y... bueno, adoro todo él jajajaja. En cuanto a Simon, estoy totalmente de acuerdo. Es un personaje que por su forma de ser no me gusta nada.
    Y el final... ¡Qué decir! Una decepción enorme. Una forma horrible de acabar el libro y de dejarte sin ganas de continuar leyendo. No sé cómo continuará la historia, sin embargo creo que la ha fastidiado bastante.
    Aún así yo también lo recomiendo porque a pesar del final el libro merece la pena^^

    P.D: me ha gustado mucho la reseña que has hecho =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tina-Jack! :P

    Jace es un amor! Aún busco un Jace que se pase dando vueltas a la manzana media mañana para saludarme. Tú ya me entiendes! jaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, aunque Alec también es genial. Ambos personajes me encantan. Y tambien Isabelle.
    Uff, quién pillara un Jace en el escenario que pintas jajajaja.

    El otro día empecé a leerme el segundo libro de Cazadores de Sombras y no me acordaba realmente lo que me encanta esta mujer. La forma de escribir, los diálogos, como tú bien dices, es que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis sagas favoritas así que mi puntuación es mucho más alta jajajaj, pero coincido en muchas cosas... Por cierto, sip, lo mejor es el sarcasmo de la autora, es simplemente brutal y jace es genial.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...