sábado, 16 de julio de 2011

Sinsajo. Suzanne Collins.




Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

PVP: 16 €

Páginas: 422

Formato: tapa blanda










Sinopsis

‹‹Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta››.


Opinión personal

La trilogía Los Juegos del Hambre llega a su fin y yo, desde aquí, no quiero desvelar absolutamente nada del libro porque es sorprendente, único, genial y... duro. Por eso sólo os puesto en la sinopsis lo que aparece en la contraportada de mi libro, esas tres únicas frases.

Tal y como acaban las cosas con En Llamas, Sinsajo se convierte en una lectura obligada. Y como tal, no defrauda a nadie.

El Capitolio está en guerra, muchos de los Distritos han desaparecido y hay muchas bajas. Con eso me refería a que es un libro duro. En este trilogía, la crudeza ha estado presente durante todas sus páginas, pero con Sinsajo lo vamos a pasar realmente mal. Algunas de las bajas nos dolerán en lo más hondo, nos quedaremos sin aliento con algunos de los sucesos. Y hay momentos tiernos, momentos de verdadero amor.

Katniss consigue envolvernos en su mundo otra vez, hacernos sentir lo mismo que siente ella. Con este libro he llorado mucho, sobre todo ya cerca del final. Estaba deseando ver el desenlace de la relación que la chica mantiene con Gale y Peeta. Y no me defraudó, para nada.

Creo que una de las cosas que más me gustó es la dureza del libro. No es un cuento de hadas, no tiene un desenlace perfecto para todos los protagonistas. Es como la vida real, a veces las cosas salen mal, no siempre acaba todo como queremos. Y a veces, nos dejamos cosas importantes por el camino. El final es un final feliz, pero con un precio demasiado alto.

Sin duda es el libro que más me ha impresionado de la trilogía de Suzanne Collins. Y cuando acabé de leerlo, tenía una sensación terrible de vacío en el estómago, como si una parte de mí se hubiese ido con esos personajes. No quería acabar de leerlo, quería quedarme con Katniss un rato más. Jamás me había pasado algo así con un libro, y por ello, esta trilogía se ha convertido en mi preferida.

Puntuación: 10.

Aunque si por mí fuera, le pondría un 12 sobre 10.

 Exijo Recomiendo que si no lo habéis leído todavía, lo hagáis. Además, la película está en pleno rodaje ya!


8 comentarios:

  1. Hola Aliciaa:)
    Pues yo quiero leerme estos libros me los han recomendado y gracias por tu entrada, ya tengo muy claro que me los voy a leer :DDD

    ResponderEliminar
  2. tiens toda la razon sobre este libro, y en general la saga es fascinante, por definirla de alguna manera :$ te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte un dia ^^ http://toxicosentimiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @María son geniales! Te van a encantar, la pega de estos libros es que sean sólo tres, porque son adictivos jeje

    @Marina, me encanta tu blog, te sigo desde ya! =D Sí, esta saga es totalmente genial jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia :)
    Antes al entrar al club de los favores he visto que eres novata como yo jaja
    Queria pasarme a ver tu blog y me ha gustado mucho. Si quieres passate por el mío haver que te parece (aún estoy acabando de construirlo).

    Att//: Mariona

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariona! Me acabo de hacer seguidora tuya en tu blog ;)
    Sí, me apunté al club pero sigo sin saber cómo traerme el banner >.<

    ResponderEliminar
  6. aish gracias! ^^ espero que sigas subiendo reseñas de libros para convencerme de comprar mas, pork ahora mismo no esk me emocionen los que hay a parte de si no despierto que tengo muchas ganas de leerlo :$

    ResponderEliminar
  7. Marina no te preocupes, que seguiré subiendo ^^
    Te has leído El designio del ángel? Es genial, a mí me ha enganchado totalmente! Dentro de nada subiré la reseña! Y Juntos? Ese sí que es brutal =D

    ResponderEliminar
  8. A mi cuando terminé de leer los libros me pasó lo mismo, se me quedó una sensación de vacío que nunca había tenido con ningún libro.
    Los libros fueron geniales, también son unos de mis favoritos, y me encanta la forma de ser de Katniss y de como afronta todas las cosas que le pasan.
    PD: ¿Alguien sabe cuándo estrenarán la película?

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...