Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Colección: Bridge
PVP: 16,95€
Páginas: 261
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Sinopsis
"Quieren deshacerse de ti. Esta historia puede volverse peligrosa. O, mejor dicho, ya es mortalmente peligrosa."Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.
La primera parte de la historia de Lumikki, me sorprendió y me gustó bastante y con esta segunda, tengo que reconocer que se me presentan sentimientos enfrentados. Seguid leyendo y os cuento por qué.
Lumikki necesita un respiro de su vida cotidiana tras los acontecimientos que acabaron por sacar a la luz la trama de corrupción policial del primer libro. Así que planifica un tranquilo viaje a Praga. Pero de tranquilo no tendrá nada, pues nada más llegar allí, una chica se le acerca para confesarle que es su hermana mayor por parte de padre.
Lumikki se verá envuelta entonces por la extraña vida de la chica, que pertenece a un mundo más extraño y peligroso de lo que puede parecer en principio.
Este libro rompe completamente con la trama anterior, nos presenta algo nuevo, con el único vínculo de su personaje principal: Lumikki. Cambiamos hasta de escenario, ahora nos desplazamos a Praga y tendremos nuevos artistas y nuevos "malos" dirigiendo los hilos. Me ha parecido algo positivo, un cambio de aires que le sienta bien a la historia, pero también es verdad que le he encontrado sus pegas.
Lo primero que no me gustó demasiado fue la casualidad que arrastra a Lumikki al centro de la trama del libro. ¿Casualmente ella decide viajar a Praga, y allí, en pleno centro turístico encuentra a su hermana, que la reconoce por una foto antigua? Tengo que reconocer que para mí fue un muro grueso que tuve que saltar para seguir con la lectura, puesto que me pareció demasiado casual para ser creíble. Pero la autora me sorprendió, porque al final hay una explicación para todo.
Otra de las cosas que no me ha terminado de cuajar ha sido la rapidez que lleva el libro. Es algo que ya me pasó con el primer volumen de la trilogía, pero a lo que entonces no le di demasiada importancia. La trama del libro trata temas complicados y oscuros y los pasa muy de puntillas. Todo ocurre con demasiada rapidez, casi con precipitación y me hubiera gustado que se profundizase un poco más en determinados asuntos.
Los aspectos que sí me han gustado del libro tienen que ver con la vida personal y familiar de Lumikki. Tenía la esperanza de que la pudiéramos conocer más y mejor en este segundo libro, y así ha sido. Nos cuenta cosas personales sobre ella, sobre personas importantes para ella, y eso me ha gustado. Y me ha dejado con ganas de más, porque Lumikki es un personaje con asuntos pendientes y, sin duda, en el tercer libro, las revelaciones pueden ser explosivas.
Este libro tiene bastante más sentimiento que el anterior. La confesión de Zelenka a Lumikki no la dejará indiferente, pues no todos los días una se encuentra con una hermana desconocida. Y despertará en ella recuerdos y pesadillas infantiles que le harán compartir con nosotros partes de sí misma.
Hay muchas cosas que han quedado en el aire, muchos cabos sueltos y algunos de ellos para mí son muy importantes (sin olvidar lo que quedó pendiente y sin respuesta del primer libro). Espero encontrar solución a todos estos temas a lo largo de la tercera entrega, espero que se detenga un poco más sobre determinados puntos de lo que ha hecho hasta ahora.
Eso no quita que el ritmo sea ágil, rápido y fluido. La historia de Lumikki se lee en un satiamén y la verdad es que, si bien me ha parecido corta, es muy entretenida. Está muy bien escrito y la autora sabe dotar al ritmo del toque misterioso necesario para mantener al lector en vilo.
Por mi parte, estoy deseando tener en mis manos la tercera parte. Tengo muchas esperanzas en ella, a ver si encuentro todas las respuestas que necesito dentro de sus páginas.
Puntuación: 6
Agradecimientos a La Galera por el ejemplar para reseña
¿Qué os parece? ¿Tenéis previsto leerlo?
Veo que estos libros se han vuelto muy famosillos pero todavía no me a traen xD
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPrecisamente me llegó ayer y espero empezarlo hoy =) A mí me gustó el primer libro aunque no todo lo que yo esperaba y sí, lo noté lleno de casualidades, y si dices que esta segunda parte también...bueno, veremos a ver qué tal. Lo que sí puedo decir es que engancha lo suficiente como para seguir leyendo, y eso me gusta, al igual que la protagonista :D
¡Besos!
Acabo de recibir el primer libro así que supongo que lo leeré pronto *-*
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas así que espero que no me decepciones!
Besoo!<33
hola
ResponderEliminarla verdad tengo muchas ganas de leer este segundo libro ya que el primero me sorprendió bastante
un beso
¡Hola! La verdad es que el primero no me gustó demasiado y viendo que le ves a este algunos cabos sueltos definitivamente abandono la saga.
ResponderEliminar