miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tinieblas. Alyson Noël



Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

Colección Ellas

Páginas: 396

PVP: 15,95€

Encuadernación: Tapa blanda con solapas






¡¡Atención!! Tanto la sinopsis como la reseña de este libro pueden contener spoilers de las dos primeras entregas de la saga Inmortales





Sinopsis

En ocasiones, el destino queda fuera de nuestro alcance…Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Román les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas…Pero Ever no está dispuesta a rendirse. 

Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos…

Opinión personal

Con este libro he experimentado sentimientos encontrados, y es que los dos primeros libros de la saga me encantaron. El primero, Eternidad, me fascinó y, aunque el ritmo en Espejismos, para mí, decayó bastante, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia. Pero tras leer Tinieblas... no pude evitar una sensación de pérdida de tiempo y dinero.

Tinieblas es una novela en la que pasan cosas pero a la vez no pasa nada. Toda la historia gira en torno a la misma idea. Ya sabemos que Damen y Ever deben evitar el contacto físico o él puede morir, y la historia no para de dar vueltas en torno a lo mismo: Ever se siente culpable, pero Damen se siente todavía más culpable. Genial. Algunas veces paré la lectura porque no aguantaba más esas conversaciones entre los dos en las que cada uno se autoinculpaba a sí mismo. Y para colmo, a Damen le da por decir que todo es porque ha acumulado mal karma. Lo que ha sucedido no tiene que ver con Roman, sino con el karma. Ever no encuentra la forma de hacerle ver lo contrario. Esta es la razón principal por la que el libro me ha defraudado bastante. En lugar de avanzar en la historia, presenciamos un tira y afloja de culpabilidad. 

Aparecen nuevos personajes y conocemos un poco más a algunos, como Romy y Rayne (las gemelas que ayudaron a Ever), y, especialmente, a Haven. Tomará mayor protagonismo en la historia, sobre todo, al final del libro, lo que me lleva a suponer que será un personaje clave para las próximas entregas. 

Una de las incorporaciones que más me han fascinado de la saga hasta el momento, ha sido el personaje de Jude. Creo que es un personaje más que justificado que ha aportado el granito a arena a la historia de Tinieblas para que no me resultase del todo odiosa.

Por lo demás, y pese al fiasco que me ha supuesto esta novela, creo que continuaré con la saga. Es estilo de la autora me sigue atrayendo muchísimo y quiero saber si Ever estará dispuesta de verdad a hacer lo que sea que tenga que hacer para que ella y Damen puedan estar juntos de verdad y para siempre. El 24 de noviembre sale Tentación, la cuarta parte de las seis que tiene la saga, y de la que espero que me vuelva a enganchar de nuevo tal y como lo hicieron las dos primeras entregas. 

Puntuación: 6. 

Espero que os animéis con ella y que os guste más que a mí, la verdad. Un beso,


4 comentarios:

  1. a mi también esta parte fue la que menos me gusto
    y eso que adoro los libros pero si esta fue un poco chasco
    espero como tu que tentacion me encante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Alicia, no se por qué, pero tu me lees la mente??
    Es lo mismo k yo.¡¡¡ Justo las mías razones¡¡¡ Eres genial La reseña me ha encantado un BESOO <3
    ENSERIO QUE VAN A HABER SEIS???
    Yo pensaba que con tentación se terminaba la saga ^^jejeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo también estoy completamente de acuerdo contigo pues el primero me gustó mucho, el segundo era un pelin lento y el tercero no acabó por gustarme gustarme jeje buena reseña ciaooo

    ResponderEliminar
  4. @Raxx
    Tenemos gustos muy parecidos en cuanto a lecturas, por lo que se ve jeje
    Gracias!!
    Sí, son 6 libros en total. Una pasada, pero espero que los próximos aumente el ritmo y sean como Eternidad. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...