domingo, 27 de noviembre de 2011

Vampire Academy. Bendecida por la sombra. Richelle Mead



Autora: Richelle Mead 

Editorial: Alfaguara

PVP: 14,96€

Páginas: 475

Encuadernación: tapa blanda con solapas









¡ATENCIÓN! Tanto la reseña como la sinopsis de este libro pueden contener spoilers de los dos primeros libros de la saga Vampire Academy



Sinopsis

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Opinión personal

Esta tercera parte de la saga Vampire Academy ha sido, con diferencia, la más completa. Tiene más de todo: acción, amor, amistad, luchas internas, sacrificios... La autora sabe explotar los recursos sin hacer que nos aburramos. 

La novela cambia de escenario una vez más. Así, si en la primera parte las cosas se desarrollaban dentro de la academia, en la segunda viajábamos a unas pistas de esquí, en esta tercera, volvemos a la academia. Pero los personajes no paran quietos. 

El sarcasmo de los personajes es otro de los puntos fuertes de la novela, con diálogos que te atrapan y enganchan. Los personajes están definidos a la perfección, tanto los principales como los secundarios. Me ha encantado conocer más a Christian en esta novela. También me ha gustado ver a Rose intentando superar la muerte de Mason, algo que me dejó totalmente boquiabierta en el libro anterior. Fue rápido e inesperado. Pero no lo será más que las cosas que ocurran en este libro.

Es la parte más larga de la saga hasta el momento, y también la que más me ha gustado, la que más me ha emocionado y... con la que peor lo he pasado. Las últimas cincuenta páginas las he leído casi sin respirar, con  el corazón en un puño y los nervios a flor de piel. Y he llorado muchísimo. Espero, deseo y necesito que Richelle Mead se haya guardado un as en la manga. Pero un as realmente bueno. Y hasta aquí puedo leer.

Otra de las cosas que me han llamado la atención de este libro ha sido la gran (grandísima) evolución de Rose, sobre todo si contamos desde la primera novela. Ya lo dije en mi anterior reseña, pero es uno de los personajes más logrados y que más me han llegado. Tiene las ideas claras y lucha por lo que quiere, aunque ello implique renunciar a cosas verdaderamente importantes. La autora ha creado unas tramas muy bien hiladas, con unos personajes muy definidos y que dejan huella. 

También me gusta la forma en los personajes bajan al mundo de la oscuridad. Es decir, para ellos no todo es perfecto. En nuestra vida real no siempre nos sale todo como nos gustaría. Y en este libro, no todo es de color rosa, no todo sale siempre bien. Es más, muchas cosas, salen mal, muy mal. Es un punto extra, que le aporta realismo (todo el realismo que una novela de vampiros puede tener). Para nuestros personajes existe la locura, la depresión, el dolor, la muerte, los sentimientos de culpa, los remordimientos... a la par que la felicidad, la alegría, el alivio, el amor... 

En definitiva, que no le puedo dar una puntuación que sea menos que...

Puntuación: 9,75.

No tiene el 10 porque pese a su perfección, su final ha dejado en mí una pequeña espina clavada. ¡Qué digo pequeña... enorme espina clavada!

Esta saga, va derechita a mi lista de deseos, porque son unos de los libros más conseguidos y mejores que he leído. Los leí de la biblioteca, pero estoy segura de que correré a la librería a por el cuarto libro en cuanto salga para devorarlo a la mínima ocasión. Hasta entonces, toca comerse las uñas. 

Besitos,

2 comentarios:

  1. tiooo me dan ganas de leermeloo ahoraa XD yo me lei el primero y no me convenció del todo

    ResponderEliminar
  2. me encanta vampire acadamy ,sangre azul estoy con bendecida por la sombra,pero...en este libro no hay tanto sarcasmo como me gustaria...pero creo que me va a gustar

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...