lunes, 21 de noviembre de 2011

Vampire Academy. Sangre Azul. Richelle Mead



Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

PVP: 14,96€

Páginas: 355

Encuadernación: tapa blanda







¡ATENCIÓN! La sinopsis y la reseña de este libro pueden contener spoilers de la primera entrega de la saga, Vampire Academy






Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. 

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vladimir, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. 

Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…

Opinión personal

Ya me gustó mucho la primera parte de esta saga (le di un 8,5 en mi reseña) pero esta me ha gustado todavía más. La he devorado en un fin de semana.

El libro empieza con un resumen de lo acontecido en el anterior, lo que nos sitúa muy bien y nos trae a la memoria aquellas cosas que se nos han podido olvidar. 

Rose es uno de los personajes de la literatura que más me gustan. Tiene una personalidad fuerte y definida. Me encanta su actitud, sus puntos fuertes y... sus debilidades. La relación que tiene con su amiga Lissa es muy especial. Me ha llamado la atención que Rose necesite de verdad desahogarse con alguien, contarle a alguien sus problemas, pero que a la vez no quiera cargar a su amiga de más preocupaciones de las que ya tiene porque para Rose, Lissa es lo primero y lo más importante. Rose dista mucho de ser perfecta: se equivoca y esos errores tienen graves consecuencias. Ella es consciente de ello, y eso la afecta mucho. Pero sus errores, sus fallos, la hacen todavía más creíble y entrañable. 

Dimitri me ha sorprendido gratamente en este libro. Sobre todo al final del libro. Por fin le veremos vulnerable en este libro. Me encanta este personaje. Al igual que todos los que aparecen en el libro, Richelle Mead lo ha definido de una forma impecable.

La historia tiene mucha acción, pero concentrada casi toda al final de la historia. Cambia mucho de escenario lo que hace que no nos aburramos en ningún momento. Aunque cuando el libro ha acabado, me han quedado muchas incógnitas, me ha parecido un final (casi) perfecto.

No cuento mucho del argumento en sí, porque en la sinopsis está el resumen de lo esencial. Si cuento algo más, desvelaría cosas importantes. Algunas de las cosas que ocurren en este libro me ha dejado con la boca abierta. Hay muchos giros inesperados.

En definitiva, un libro que me ha encantado y que os recomiendo a todos. Esta saga entra dentro de mis favoritas.

Puntuación: 9,5.

¿Ha vosotros también os ha gustado tanto como a mí? Besitos,


4 comentarios:

  1. Este me gusto más que el primero sin duda :)
    Más acción y momentos subidos xD
    También aparición de personajes que llaman la atención ^^
    Y el final sorprendente!
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que lo leí hace ya mucho tiempo pero sé que se me hizo algo pesado la verdad, pero me gustaría saber como continúa la saga ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAh para qué visito tu blog si cad avez que lo hago deseo comparme otro libro?
    La reseña es magnifica Alicia, me gustó mucho y el libro más aún según como has hablado de él *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me entanta el primero (es mi libro favorito, pero se que este le quitara el puesto en cuanto lo lea) me gusta esta saga mucho es muy divertida!!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...