martes, 27 de septiembre de 2011

Vampire Academy. Richelle Mead



Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

PVP: 14,95 €

Páginas: 391

Encuadernación: Tapa blanda








Sinopsis

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión personal



Richelle Mead crea un mundo de vampiros totalmente diferente. Existen tres clases de vampiros: los moroi, los damphir y los oscuros strigoi. Rose es una damphir y su mejor amiga, Lisa, es moroi. Los damphir son los guardianes, los encargados de proteger a los moroi de los strigoi, los malos, vampiros que se han vuelto contra los moroi.

El libro comienza con Rose y Lisa en un campus de estudiantes, al parecer escondidas. No sabemos de qué han huido ni por qué se esconden. Pero pronto las capturan y las llevan de vuelta a la Vampire Academy, de donde escaparon.

Lisa es obligada a volver a la sociedad de vampiros moroi, a integrarse de nuevo con esos alumnos hipócritas de la academia. Y en cuanto a Rose… a ella se le declara culpable de la fuga. Es expulsada de la Academia. Pero uno de los guardianes damphir ha visto algo en ella y no quiere que se la expulse. Su nombre es Dimitri. Se compromete a entrenar a Rose para que alcance de nuevo el nivel de una gran guardiana. La directora de la Academia acepta, pero Rose queda confinada en su habitación siempre que no esté en clase o entrenando, bajo pena de expulsión. Sabemos que Rose era una persona muy social, le encantaban las fiestas y emborracharse. ¿Será capaz de resistir el confinamiento?

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la personalidad de Rose. Y los diálogos en los que cada uno interpretaba perfectamente bien su papel. El sarcasmo de Rose es uno de los puntos fuertes de las conversaciones. Y la forma en la que parece tener siempre la respuesta irónica adecuada para cada caso, otro. A pesar de ello, en algunas cosas Rose me ha parecido una entrometida que se mete donde no la llaman. No deja que Lisa cometa sus propios errores.

Otro de los puntos fuertes de la novela ha sido Dimitri. Aunque muchas veces, al igual que con Rose, también me daban ganas de darle un par de bofetadas para que espabile. Al final de la novela he comprendido los motivos de su comportamiento, pero me gustaría que se hubiese dejado llevar un poco más.

Algo destacable de la novela es la dosificación de la información. Rose sabe mucho más de lo que nos cuenta en un principio. Y nos lo va desvelando poco a poco, según va siendo necesario para la historia. No quedan lagunas, pero durante la novela nos mantiene intrigados: no sabemos por qué pasan algunas cosas, no sabemos qué es aquello que las hizo huir… Y lo descubriremos, sí, pero sólo cuando Rose considere que sea necesario rescatar esos recuerdos. En este sentido, me ha gustado mucho el estilo de la autora, que no nos satura desde el principio con toda la información.

Y el final. El final acaba bastante cerrado. Sí, quedan puertas abiertas, pero no te deja con los nervios a flor de piel. Lo cual me parece que es otro punto a su favor.

Puntuación: 9


Yo, por mi parte, estoy deseando que la segunda parte caiga en mis manos porque me ha encantado la forma de escribir de Richelle Mead y les he cogido mucho cariño a los personajes. Aquí os dejo las portadas de los libros del resto de la saga que ya están a la venta en España. La saga se compone de seis libros, dos trilogrías: una desde el punto de vista de Rose (que ya está completa en castellano) y otra desde el punto de vista de Lisa.




¿Tenéis pensado leerlo? ¿O ya lo habéis leído? Un beso,








2 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó, me pareció interesante, pero no sucede mucho hasta el final.
    Sin embargo el segundo me gustó mucho más :)
    Y el tercero dicen que es genial ^^
    Así que supogno que te gustarán mucho :3
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído los dos primeros, estoy deseando seguir, un saludito ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...