sábado, 21 de enero de 2012

10 Book-Questions



¡Hola a todos y a todas! Hace mucho que no os traía esta sección, pero aquí está. Tenemos una entrevista con la bloguera Sarah Degel, que muy amablemente me ha respondido al cuestionario de 10Book-Questions. ¿Queréis conocer a Sarah, del Blog Yo soy bibliófila, un poquito más? ¡Pues solo tenéis que seguir leyendo!








Para empezar, háblanos un poco de tu blog, Yo soy bibliófila. ¿Qué es lo que haces en él y cuándo empezaste? ¿Qué te empujó a abrirlo?
 Hola, primero he de agradecerte que hayas pensado en mí para esto. Y ahora, vamos a lo que vamos.
Hace más de un año, no sé muy bien por qué, decidí abrir un blog de series y anime porque soy una forofa de ello. Aunque estoy muy bien informada de todo lo que acontece a su alrededor, o bastante bien, simplemente lo dediqué y lo sigo haciendo a comentar lo que a mí me van pareciendo series que voy viendo y he visto para que la gente decida verlas o no. Pues bien, con este blog ya en línea, hace pocos meses, hubo un malentendido en realidad. Hubo un concurso de parte de una editorial donde decían que debían apuntarse blogs de libros y mostrar sus reseñas y elegirían varios por su originalidad y que les gustaran, en definitiva. Así pues, una tarde lo creé y, tal fueron los nervios, que me olvidé de hacer una entrada de presentación y colgué mi primera crítica sobre una de mis Sagas 10, Cazadores de Sombras. Más tarde descubrí, que el concurso ni siquiera era para España. Pero en vez de tirarme de los pelos, me alegré. Poco a poco he ido cuidándolo más y prestándole mucha más atención y al día de hoy además de críticas y no reseñas, también cuelgo novedades editoriales, diarios de las presentaciones a las que he asistido, entrevistas a autores noveles que lo llevo conjunto con el Blog Los Libros de la Bruja, imms con fotos muy especiales y trabajadas….
Y ahora vamos con el cuestionario " 10 BookQuestions"
Si vivieras dentro de un libro sería en... He estado dando vueltas y vueltas: uno demasiado pasteloso para vivir, en otro el malo me ha dado escalofríos, en otro me tocaría estar huyendo… en definitiva, pienso que prefiero quedarme en el libro en el que vivo y de los que leo, vivir las historias en mi cabeza. Aunque si fuera por un ratito, estaría encantada de asaltar cementerios y leer libros góticos en Retrum, entablar una conversación con El Principito, ver a unos Cazadores de Sombras en directo o asistir a un internado junto a vampiros de la élite como sucede en Medianoche o con iniciados como ocurre en La Casa de la Noche. Como puedes ver, lo mío no es decidir.
Si pudieras convertirte en un personaje de un libro, serías...  Siempre que fuera por un rato, me gustaría ser el aviador que acompaña al Principito y descubrir todo lo que tiene para mostrarme con sus preguntas. Y paro aquí porque si no me encantaría ser demasiados personajes.

¿Qué te estás leyendo ahora mismo? Pues estoy leyendo siete libros. Los que más estoy adelantando en estos momentos son Shinen 1. La Llave de las Dimensiones y Sueños desde el Infierno. Pero también estoy leyendo Pasillo Oculto, La Ciudad Vertical, Gigantes del Sueño 1. La Reina Oscura, Heliópolis: el Blues del Hada Azul y Fiesta con Havana Club.
¿Qué libro desearías tener en tu estantería? Muchos, demasiados…, pero hay un libro que leí de la biblioteca y me gustó tanto que quiero comprar y es Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza, una escritora que cuenta grandes historias y esta rebosa originalidad.
Tu género de literatura favorito es... No tengo una favorito, ¿lo dudabais? Tengo varios. Los que más me motivan: novela negra, sobrenatural y de aventuras. En general la literatura juvenil me atrae bastante, las historias de chicos problemáticos, los libros originales, los históricos de aventuras y hasta los infantiles.
¿Qué historia es la que más te ha llegado? Indudablemente Los Juegos del Hambre (tengo pendiente de leer la tercera parte). Quizás porque me esperaba otro juvenil más y rompió con todos mis esquemas, quizás porque es una denuncia social muy clara, quizás porque son unos grandes libros o quizás por todo.
La última historia que te ha hecho llorar es... Puntualizo que no suelo llorar muy a menudo. Pero hace poco he leído un libro maravilloso que es Ellas también viven. Un libro compuesto por dieciséis relatos y el titulado El mejor regalo fue el culpable, ¡lo recomiendo encarecidamente! Y no solo el relato, sino el libro entero.
Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿cuál sería? Romeo y Julieta, indudablemente. Sé que ese final es el que lo hace tan especial y que perdure por los años y que se basen en él miles de historias, pero necesito que, al menos, una vez, la historia termine bien.

Tu libro favorito es... Uno solo es imposible, muchos ya los he nombrado y la mayoría son sagas: El Principito, Romeo y Julieta, Hamlet, El Sí de las Niñas, Cazadores de Sombras, Medianoche, La Casa de la Noche, Los Juegos del Hambre, Harry Potter, La Guerra de las Brujas, Skeleton Creek, Retrum, Ellas también viven, Los Hollister, Los Cinco… y seguro que me dejo algunos interesantes, pero tampoco quiero aburrir.
Y el que menos te ha gustado... Siempre recordaré El Libro del Buen Amor, ¡imposible de leer! Pero si nos ponemos con algo más de la actualidad, digamos que no soy muy devota de la Saga Crepúsculo.

***

Perdonadme por tardar tanto en volver con esta sección, prometo no descuidarla tanto a partir de ahora. 
Muchas gracias a Sarah por responderme al cuestionario. Un beso para todos,

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¿Siete libros a la vez?!!! ¡¿Y no se forma un batiburrillo de personajes y escenarios entre todos?! ¡¡Qué capacidad!! jaja.
    Original entrevista y gracias a Sarah por la alusión a mi libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a pesar de que conozco mucho a Sarah, creo que aún he descubierto algún detalle que no sabía :D
    no conocía el blog ni la sección, pero me parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. Con las series lo hago igual... y no los lío, supongo que cada persona lo hará a su manera, no sé, pero es cierto que mucha gente me dice qué si no me lío jajaja.

    @Pilar eres un sol

    @Marylin ya me dirás qué cosas descubriste nuevas XD

    ResponderEliminar
  4. Bufff q capacidad!!siete libros...kien tuviera cabeza xa tanto. Comparto tu gusto x eses generos y la verdad yo tampoco sabria decidirm x un libro favorito. Todos tienen algo especial. Animo Sarah y sigue instruyendonos con la cultura de la palabra escrita. Tengo mucho pensado leer este verano por tu culpa jeje.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el amor por los libros de sarah!!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrevista Sarah, ¿sabes que compartes libro favorito con mi hermana?, Es una amante de "El Principito".

    ResponderEliminar
  7. Yo soy capaz de leerme tantos a la vez bueno no soy capaz de leerme dos a la vez pero lo intentare
    me ha encantado la entrevista
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. @iesma ¿por mi culpa tienes muchos libros pendientes de leer? pues me alegro mucho de ser culpable del cargo jajajaja, me tienes qué decir cuáles que me entró la curiosidad.

    @lasombradelgato retoma el tuyo!!!!

    @rosymartínez es que el principito normalmente enamora y tiene unas frases preciosas.

    @Bells cada uno a su ritmo, el caso es leer XD

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...