miércoles, 18 de enero de 2012

El secreto de Lucía Mørke. Inés MacPherson

El secreto de Lucía Morke       

Autora: Inés MacPherson

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95 €

Páginas: 257

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: No existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo.

Opinión personal

Cuanto más miro la portada, más mal rollo me da. El libro tiene una edición muy trabajada con unas letras al comienzo de cada capítulo que concuerdan con el estilo de la historia.

Lucía Mørke es una chica amante de las novelas góticas, las leyendas urbanas y demás. Nunca ha sido muy aventurera, en cambio. Pero hará todo lo que haga falta para reencontrar a un viejo amigo, Hugo, que desapareció dejándole tan solo una carta hace años. Ahora, Lucía ha vuelto a encontrarse con la carta y con ella han aflorado de nuevo sus sentimientos hacia él. 

Impulsada por su vecino ciego, Roderick, Lucía irá al reencuentro de Hugo, sin saber que las leyendas urbanas que tanto le gusta leer son muy reales y están muy cerca, acechándola. 

En la novela encontraremos un montón de leyendas hechas realidad que nos dejarán con los nervios a flor de piel. Es una de las cosas que más me han gustado del libro. Un montón de escenas sacadas de una peli de terror, con leyendas urbanas que tienen poco de mito y mucho de realidad, y que, además, están muy bien situadas. La autora ha sabido trasladarnos perfectamente a unos escenarios tétricos, misteriosos y totalmente apropiados para cada ocasión. 

Siempre me han llamado la atención las leyendas urbanas, como le pasa a Lucía, y eso hizo que la lectura de la novela me resultase envolvente. A ello favorece, también, la narración de la autora, que es ligera, fresca y nos conduce a donde quiere. No pierde en tiempo con detalles innecesarios pero sí que sabe meternos el miedo en el cuerpo. En ocasiones yo llegaba a ponerme en la piel de Lucía y a sentir la misma inquietud que ella. La lectura se hace rápida y el libro se lee en dos ratos. 

La acción comienza un poco antes de la mitad de la novela, que no es muy larga, y nos deja con los nervios y los pelos de punta hasta que conseguimos acabarla. 

No he comentado nada de los personajes. Me ha sorprendido la contra-evolución de Lucía. Pasa de ser una chica que se conforma con leer las historias de terror, que es responsable y no quiere defraudar a sus padres, a ser poco menos que una cabra loca que ha perdido la cabeza por amor y que se atreve con todo. Y cuando digo que se atreve con todo, me refiero a que comete unas imprudencias que podían costarle muy caro. Pero yo lo achaco a los efectos del amor . Otro de los personajes es Hugo. Un chico valiente que se dedica a perseguir las leyendas urbanas, sin saber lo reales que, en ocasiones, pueden llegar a ser. Roderick, el vecino ciego de Lucía ha sido el personaje que más me ha intrigado y fascinado desde el principio. Sabemos que hay algo detrás de él, pero no sabemos qué es y hasta que se descubre, he estado en vilo. 

Como la novela es autoconclusiva, es totalmente recomendable para una lectura ligera, con un argumento no demasiado pesado pero que engancha y tiene sus puntos fuertes, que se deja leer con sencillez y rapidez y que nos permite desconectar de la cantidad de típicos y tópicos que inundan la literatura juvenil actual.

Puntuación: 7,5 

Una historia fresca y nada pesada, de la que se puede disfrutar con facilidad y que si no tiene más nota es porque la historia de amor me ha resultado un poco rápida y forzada, pero que es totalmente recomendable para pasar un rato muy entretenido y... ¡con mucho miedo!

Agradecimientos a la Editorial La Galera por el ejemplar.

Espero que os animéis a probarla. Un besito,

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Bien es cierto, que las críticas eran tan tan buenas que me esperaba más de él y me defraudó. Pero me lo leí en poco tiempo, me enganchó y me tuvo bastante entretenida y con algún sobresalto.
    Pero vamos, de ahí a ser un novelón, dista bastante. Aunque he de decir que me alegro de haberla leído y que es más que entretenida.
    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En realidad este libro no me atrae mucho, pero acabaré leyendolo probablemente.
    Thanks por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...