lunes, 27 de febrero de 2012

Alera. Cayla Kluver




Autora: Cayla Kluver

Editorial: Roca

PVP: 20€

Páginas: 455

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

Opinión personal

No es un secreto para nadie de los que me conocen que me moría de ganas por leer este libro. Al fin, cayó en mis manos después de buscarlo y buscarlo y no encontrarlo. Se me resistía, y cuando por fin he conseguido leerlo, solo puedo decir que me ha gustado muchísimo más que Legacy.

Si bien disfruté un montón con el primer libro de la trilogía, esta segunda parte es mil veces mejor en todo. Quien dijera aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, lo hizo porque no había leído Alera. Ahora bien, hay una cosa que no entiendo... Me enteré por el blog Juvenil Romántica que la editorial Roca ha retrasado la salida de la tercera parte porque las ventas no son las esperadas. Yo no puedo entenderlo. No puedo dejar de preguntarme ¿por qué? Esta trilogía lo tiene todo, es una de las mejores que yo he leído y os puedo asegurar que no he encontrado a nadie que no le haya gustado. Os animo a todos, desde aquí, a leerlo, a probarlo por vosotros mismos porque no os defraudará.

Hace solo un rato que me he terminado el libro y aún tengo el buen sabor de boca que me ha dejado. En Alera veremos como continúa la guerra que se inició entre Cokyria e Hytanica hace cien años y que se retomó a raíz de las cosas que suceden en Legacy. La vida ahora es muy diferente para Alera y, también para Narian. 

Pero no son los únicos que soportarán las consecuencias. Veremos a todos los personajes a los que ya habíamos cogido cariño: Steldor, Cannan, Destari, London, Miranna, Temerson... Todos y cada uno de ellos tienen su parte importante en la historia, todos tendrán un largo recorrido y veremos como las cosas que les pasan les irán haciendo cambiar, para bien o para mal, y, en muchos casos, madurar. La que más cambio sufrirá será la propia Alera. 

Steldor es un personaje que al principio no me gustaba nada, pero he quedado enamorada de él a medida que lo iba conociendo. Así que si Alera no lo quiere, yo me lo quedo gustosamente. Cannan es todo una caja de sorpresas, no deja de asombrarme y de fascinarme. Es uno de los personajes que más me gustan del libro, junto a la misma Alera y a London.

El estilo de Cayla Kluver es impecable. Ha vuelto a sorprenderme. Hila la historia con el primer libro de forma magistral. Retoma las cosas donde las dejó y, a pesar de que no nos repite las cosas que ya han sucedido, las recordamos perfectamente, sin necesidad de leerlas otra vez.


Además, cada detalle es importante. Cayla llena sus historias con un montón de detalles que después serán retomados para ser una parte clave de la historia. Sin apenas darnos cuenta de que los estamos reteniendo todos, llegará un punto en el que pensemos "anda, claro, y por esto pasó aquello otro".

Los momentos de tensión son muchos, serán muchas las veces que nos preguntemos qué ocurrirá a continuación, si tal o cual personaje logrará superar aquello a lo que se enfrenta o si finalmente Alera logrará ser feliz de nuevo.


He disfrutado de cada momento del libro y al final me he quedado muy, muy satisfecha con el final. No sé por donde va a tirar Redención, la tercera y última parte de la trilogía, pero quiero seguir con estos personajes a los que he cogido tanto cariño, quiero seguir conociendo la vida en Hytanica y quiero seguir leyendo sobre Alera, una de mis heroínas preferidas.

Puntuación: 10

Espero que os animéis a leerlo, merece la pena y no os arrepentiréis.

 

4 comentarios:

  1. Me apetecen mucho los dos... En cuanto pille 40 pavos me haré con ellos jaja Que penita ser pobre... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor trilogia! de verdad es hermosa y atrapante! Me lei Legacy y Alera en 4 dias, porque no lo podia soltar. Cada vez que paraba me quedaba pensando y tenia que volver... Estoy buscando Redencion en la web por que no he conseguido ni Alera ni Redencion en ninguna libreria. Lamentable! Legacy lo consegui en un tacho de ofertas en el supermercado a 12 pesos arg.

    ResponderEliminar
  3. Ya leí legacy ahora leo alera quiero redención seguiré buscando bye

    ResponderEliminar
  4. quiero leer el tercer libro. alguien sabe si ya salio???

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...