miércoles, 29 de febrero de 2012

Colmillos. Salvador Macip y Sebastià Roig





Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig

Editorial: La Galera

Páginas: 225

PVP: 16,95€

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta







Sinopsis


Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.



Opinión personal

La verdad es que cuando empecé con esta lectura, no sabía muy bien qué es lo que podía esperar de ella. La sinopsis no es que desvele mucho (más bien nada), pero a mí me llamaba la atención, quizá por ese mismo motivo.

La historia comienza con un prólogo que me intrigó muchísimo y que me impulsó a seguir leyendo. Tras eso, conoceremos a Vicent, que cree que se dirige a otro internado pijo como los que acostumbra a visitar cuando su padre quiere deshacerse de él. Nada más lejos de la realidad. Al llegar al aeropuerto, se encontrará con una extraña pareja que ha ido a recogerle. Y ahí comenzará su pesadilla.

La Floresta , un internado en mitad de la nada. Métodos de castigo de dudosa reputación. Y unos salvajes que acechan desde la oscuridad. A todo esto es a lo que se enfrenta Vicent cuando llega a ese lugar, en el que solo hay otros dos chavales, Cesc y Ariadna, y tres cuidadores, cuyos nombres no conoce y que bautiza como el Capitán, Madonna y Clint. Con esos nombres se referirá a los tres personajes durante toda la novela.

Es un libro que se lee fácil, es corto y la verdad es que lo esperaba mucho más duro. Hay momentos verdaderamente tensos, pero quizá esperaba más dureza en cuanto a castigos físicos. El libro engancha. Tiene un aura de misterio que se mantiene hasta el final, e incluso una vez acabada la lectura, el misterio sigue allí.

Muchas veces me he contagiado de la angustia de los protagonistas al saberse acechados y no saber por qué... o por quién. Y eso me impedía soltar el libro. No me extraña que esta historia vaya a dar el salto al cine, porque yo según iba leyendo, iba montándome la película en la cabeza. Está escrito de una forma que hace que sea sencillo imaginar tus propias escenas.

Quizá he echado en falta alguna descripción más de los personajes, pero eso contribuye también al aura de misterio de la novela y a que todo se desarrolle más en la cabeza que en el libro.

Mucha tensión y muchos momentos de nervios. Y un final totalmente imprevisible. Por más que lo intentes, te aseguro que no sabrás por donde va a salir. Cuando cerré el libro me quedé con una sensación extraña: por un lado, echaba en falta algo más, quería saber más cosas, descubrir algunos detalles más; pero por otro lado, me gusta que eso se dibuje en mi imaginación y en mi cabeza.

En definitiva, se trata de una historia diferente, una novela juvenil donde no prima el amor (no encontrarás nada de eso), pero sí la aventura, el misterio y el miedo, la tensión de no saber qué más hay.

Puntuación: 7,5
Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

¿Te atreves a conocer a los salvajes?

Besos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...