domingo, 29 de julio de 2012

Siempre. Maggie Stiefvater





Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

PVP: 15,95€

Páginas: 487

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis
Se acabó el juego.
Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años, la manada atacó a una chica.
Los periodistas manejaron la palabra "accidente".
Una década más tarde, ha muerto otra chica.
Ahora la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Opinión personal

Los lobos de Mercy Falls se ha convertido en una de mis sagas favoritas, sin lugar a dudas. No quería acabarme el libro porque eso significaría despedirme de unos personajes a los que he cogido muchísimo cariño. Y por eso, tardé tanto en empezarlo. Pero ha sido un desenlace perfecto, me ha gustado mucho después del pequeño bajón que tuvo Rastro.

En Mercy Falls ha ocurrido algo: un lobo a vuelto a atacar a una chica. Y el padre de Isabel, Tom Culpeper, no está dispuesto a dejarlo correr: busca venganza tras la muerte de Jack. Así que organiza una cacería en la que se pretende exterminar a todos los lobos.

Grace es ahora una loba y Sam es humano. La ausencia de su chica le he dejado en stand by, incapaz de reaccionar ante la vida. Isabel intenta salir adelante como puede, superando la muerte de Jack y evitando a Cole. 

Durante el tiempo en que falta Grace, Sam está sumido en un bucle de tristeza sin final. Dada la forma de ser del chico, es una forma natural y coherente de comportarse, pero en algún momento puede resultar exasperante esa lentitud de reacción. Aunque al final sí que percibimos una evolución en él: deja de ser el chico indeciso que se deja llevar para convertirse en el líder que Beck buscaba. 

Pero, afortunadamente, en el lado opuesto tenemos a Cole e Isabel. Ella fue uno de los personajes que odié en el primer libro de la trilogía y que poco a poco, se ha ido abriendo un hueco en mi corazón. Hasta convertirse en mi personaje favorito de toda la historia. Junto a Cole, forman un tándem perfecto.

La trilogía en general me ha conquistado por sus personajes. Maggie Stiefvater los ha construido con mimo desde los cimientos. Son complicados y reales, cada uno tiene una personalidad propia y es coherente consigo mismo. Son adolescentes con los que la vida ha sido demasiado dura, que han madurado a marchas forzadas desde Temblor, personas que se equivocan y cometen errores igual que nosotros.  

A medida que avanzábamos en la lectura, la tensión se iba haciendo más y más palpable. La autora ha conseguido que me pegue con nervios a las páginas de Siempre para ver si todo salía bien. Con este libro ha conseguido hacerme sonreír y llorar. Llorar mucho. Porque, como bien anuncia la sinopsis, las despedidas pueden ser para siempre.

Se trata de una tercera parte que está a altura, y eso que Temblor dejo muy alto el listón. Sigue la misma línea que las dos primeras entregas y supera todas las expectativas que tenía en este tercer libro, en el desenlace. 

Lo único que me ha decepcionado de la historia ha sido el final. Porque se queda demasiado abierto para mi gusto, porque se dejan demasiadas cosas a la imaginación. Es un final correcto, agridulce, que pese a que no es de esos de "y fueron felices y comieron perdices", nos deja bastante satisfechos. 

Antes de terminar esta reseña, quiero agradecerle a SM el trabajo que ha hecho con la edición de este libro. Igual que con sus antecesores, la lectura es una delicia. En cada página encontramos detalles de lobos, en la portada unos relieves muy bonitos... 

Puntuación: 9

Guardaré un buen recuerdo de esta trilogía, que se ha ganado a pulso un hueco privilegiado en mi estantería. Os recomiendo a todos su lectura. Os la recomiendo mucho.

Besos,


5 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de estos libros, pero les tengo ganas. Me alegra que los hayas disfrutado, a ver si puedo hacerlo yo pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo todavía el primero sin empezar... a ver qué tal me va a mí :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que todavía no lo he catado porque creo que me va a disgustar el final.. no sé, aunque espero leerlo pronto porque quiero ver qué pasa con Cole e Isabel ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no los he leído todavía y mira que los vi mil veces en la librería y me atrajeron pero bueno dándole tú tan buenas críticas haber si me animo, que tenemos gustos parecidos.

    un saludito :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía y aunque me dio mucha pena que se acabara creo que la autora hace bien en no alargar mas la historia.
    Saludos =D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...