viernes, 27 de diciembre de 2013

Dos soles. Beth Revis


Autora: Beth Revis

Editorial: SM

PVP: 16,95€

Páginas: 511

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis 
Nunca llegué a comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna.
Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave y el aire de un planeta.
Ahora sé la respuesta.

Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri. Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas...
... sino también su concepción de lo que significa ser humano.

Opinión personal 

Os dejo con la reseña del que ha sido uno de los mejores finales de trilogía que he leído últimamente. Tenía muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado en absoluto. Es más, ha tirado por tierra todas mis expectativas respecto a él.

La historia comienza justo en el mismo punto en el que terminó Tan cerca. La nave por fin puede llegar a su destino, pero no sabremos si es una decisión correcta, puesto que en Tierra Centauri parece haber habitantes hostiles. A esto se le une la división existente entre los militares a bordo de la nave y los habitantes de la Fortuna, que proceden de mundos opuestos y, como era de esperar, uno de los dos grupos se impondrá al otro.

Como en los libros anteriores, alternaremos entre un capítulo narrado por Amy y otro narrado por Elder.

En este caso, Amy se me ha hecho un poco pesada, porque la entrada en escena de sus padres parece ejercer en ella un efecto extraño, como si de golpe perdiera toda la madurez ganada en los libros anteriores. Y eso, unido a que algunas veces se comporta como si fuera de hielo, con reacciones frías y decisiones absurdas, ha hecho que me resultara molesta. En cambio, Elder gana en todos los aspectos en los que ella flaquea: madurez, calidez y seguridad en sí mismo. Ha sido mi personaje favorito del libro y de la trilogía, ahora que por fin reclama el lugar que se merece como líder de la Fortuna.

Entrarán en escena muchos personajes nuevos. Por fin conoceremos a los militares congelados, entre los que están los padres de Amy, que despiertan al llegar al planeta y que deben convivir con los habitantes de la Fortuna. El padre de Amy me gustó como personaje, creo que le aporta a la trama un montón de claroscuros y de momentos clave. Su madre, en cambio, creo que podría haber dado más de sí. De los demás no diré nada, porque guardan unas cuantas sorpresas que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

Cuando comencé la lectura no me imaginé que el trasfondo que tendría sería tan profundo. Es una trama muy compleja, mucho más de lo que aparenta a simple vista y de lo que hemos podido ver en los dos primeros libros. Me ha impresionado mucho. A medida que iba leyendo y avanzando por el complicado tapiz que ha tejido Beth Revis, iba enamorándome más y más de la historia.

Otro de los aspectos a destacar es que a la autora no le tiembla el pulso a la hora de matar a sus personajes. Habrá muchas muertes, muchas bajas, algunas de ellas inesperadas. Nos hará sufrir mucho, cuando menos lo esperemos, nos encontraremos con un golpe inesperado. Ha habido un par de momentos durante la lectura que lo pasé verdaderamente mal.

La trama me ha resultado de infarto. Nada predecible (salvo quizá alguna cosa que te ves venir), plagada de giros y sorpresas bestiales, con muchísima acción, mucho misterio, muchos peligros y circunstancias extrañas que se resolverán de una forma sorprendente.

Con un ritmo de vértigo, las quinientas páginas del libro se te quedan cortas. Antes de darme cuenta, ya casi había terminado y me ha dado muchísima pena dejar Tierra Centauri y despedirme de nuestros protagonistas.

El final es perfecto. Encontraremos explicaciones para todos y cada uno de los cabos sueltos que ha dejado la lectura hasta el momento. Me ha gustado muchísimo, por un lado, el cierre que ha tenido la trama, y por otro, las explicaciones que nos da Beth Revis para todo lo que ha pasado hasta el momento.

Es una de mis trilogías favoritas, por méritos propios. No he leído nada que se le parezca remotamente, nada que sea tan impactante y esté cargado de tantos giros y sorpresas brutales, pero que a la vez esté tan sumamente bien construido. Cuando comencé con Despierta, no pensé que, ni por asomo, fuera a encontrarme con una historia de semejante magnitud. Y es que lo que tiene este libro es magnetismo puro.

Puntuación: 10

¡¿A qué esperáis para leerlo?!

4 comentarios:

  1. Me alegro que la hayas disfrutado tanto!!! a ver si saca nueva novela la autora jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que reseña que veo, reseña que lo pone genial!
    Ahora que he terminado Tan cerca, estoy deseando hacerme con Dos Soles! Y más viendo que no ha decepcionado a prácticamente nadie.
    Si me pasa lo mismo, será de mis trilogías favoritas sin dudarlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo anotada esta trilogía desde hace tiempo pero no he podido aún ponerme con ella. Así que me paso por la reseña un poco por encima para no autospoilearme que me conozco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ahora que salió el ultimo libro no dudo en leer esta saga

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...