lunes, 23 de febrero de 2015

After 3. Almas perdidas. Anna Todd


Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

PVP: 17,90€

Páginas:783

Encuadernación: tapa blanda con solapas









Sinopsis

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Opinión personal

El segundo libro de esta serie fue para mí un auténtico batacazo. El primer libro no me pareció nada del otro mundo y tampoco esperaba ponerme a tirar cohetes con el segundo, por eso me sorprendió que no me gustara casi nada. No sé por qué me decidí a darle una oportunidad al tercero, pero lo hice y ha sido otro fiasco.

No voy a entrar en detalles del argumento porque desvelaría la sorpresa final del segundo libro, que a mí, sinceramente, tampoco me pareció para tanto. Tessa debe aprender a lidiar con las cosas nuevas que ocurren en su vida y, sobre todo, con el problema de incluir en ellas a Hardin. Y él... sigue siendo Hardin.

La tónica de los primeros libros vuelve a repetirse. Tenemos el constante tira y afloja entre ambos, que no ceden una pizca en favor del otro y que no dejan de presionarse el uno al otro para que cambien. Aquí surge mi primer problema con este libro. El amor no consiste en cambiar a la otra persona para que se convierta en la idea de "pareja perfecta" que uno tiene, el amor consiste en aceptar a los demás tal y como son. Y tanto Tessa como Hardin están en una pelea constante por cambiarse el uno al otro. Él quiere que ella sea doscientos por cien dependiente de él y ella quiere que él deje atrás veinte años de alcoholismo y violencia, que salga de la vorágine de destrucción e inmolación en la que está metido, de la noche a la mañana.

Es cierto que ambos tienen problemas graves que resolver, pero el amor no es el bálsamo que debe curarlos y así es como Anna Todd nos lo explica. El amor de Tessa cura a Hardin, pero no es así como funciona. Para curarse, realmente lo que tienen que hacer es aceptar que el problema es suyo y no de la otra persona. Y, por suerte, a mitad del libro, lo hacen. Tanto Tessa como Hardin comienzan a aceptar sus errores, a ver por sí mismos y a aceptar su parte de responsabilidad en las cosas. Dejan de culparse a sí mismos y de culpar al otro de todo lo que les pasa. Y eso ha sido lo único que me ha gustado de este libro.

En cuanto a los demás personajes, creo que cada vez rozan más los extremos. Me parece que todos están pasados de rosca y me cuesta creer que sean reales. Los que son retorcidos cada vez se vuelven más psicópatas, los que están trastornados, cada vez lo están más y los que son buenos, cada vez lo son más. A mí me gusta encontrar matices en los personajes, no los que son todos blancos o negros, sino los que tienen diferentes colores o tonos de gris. Por ejemplo, la madre de Tessa me parece un personaje muy pasado de vueltas, extremista, totalmente trastornada y comportándose como una adolescente del programa Hermano Mayor.

Además, las relaciones entre los personajes son todas disfuncionales. Prácticamente todo lo que rodea a Tessa y Hardin es una red de engaños, mentiras y personas malvadas, que no hacen más que ocultar cosas y construir castillos de mentiras que siempre acaban desplomándose. Las vidas de la gente normal nunca son tan retorcidas y no me imagino qué más cosas pueden ocurrir a su alrededor. Llegado un punto, hasta me ha hecho gracia lo rocambolesco de ciertas situaciones.

Y son las cosas como esta las que hacen que After, un libro que en principio se me presentaba como una historia realista, me resulte mucho más difícil de creer, mucho más inverosímil, que cualquier libro de dragones o vampiros que caiga en mis manos.


En cuanto al ritmo, sigue siendo ligero y de lectura muy sencilla. La trama no tiene gran complicación más allá de lo que estamos acostumbrados de los libros anteriores. Yo dividiría el libro en dos: una primera parte, más de lo mismo, exactamente igual que los dos primeros (y que casi hace que abandone la lecura); y una segunda en la que tónica por fin (¡por fin!) cambia y tenemos a Tessa y a Hardin intentando tomarse las cosas de otra manera, poniéndose en el lugar del otro y pensando antes de gritar lo primero que se les pasa por la cabeza.

Y también tenemos alguna que otra sorpresa que, aunque a mí me han parecido rocambolescas y enreversadas, tengo que reconocer que no las esperaba.

Gracias esa ligera mejora en la tóxica relación que mantienen Hardin y Tessa, me animaré a leer la cuarta y última parte de la saga. y también porque quiero ver cómo afecta a sus vidas lo que sucede al final de este tomo. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero espero de corazón que eso no sea lo que me pase a mí, porque no soportaría otro libro en la misma línea que este y el anterior (y el anterior).

Puntuación: 4

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar para reseña



3 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, parece que mejora un poco en el sentido de que la relación es menos tóxica (como la describes tú, muy buena palabra por cierto xD), a ver si el final te satisface :)
    Yo dudo mucho que lea esta saga, no me siento con fuerzas para leer algo que sé que no me va a gustar u_u
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer esta tercera parte, los dos anteriores me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi la verdad que son unos libros que me estan gustando mucho...sobre todo porque es una historia sencilla que te envicia a leerla sin parar. Puedes tener razón a la hora de decir que se aleja bastante de la vida real en ocasiones...pero aún así, es un libro que hace disfrutar, por lo menos a mi me lo hace y que a pesar de que son unos libros "gordos" se leen de nada y casi sin darte cuenta. Muy buena reseña. Si quieres pasarte por mi blog y leer la mía, te lo agradeceré. Un beso. Te sigo.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...