martes, 27 de diciembre de 2011

La estrella. Javi Araguz & Isabel Hierro



Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro

Editorial: Viceversa juvenil

PVP: 18,50€

Páginas: 316

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta







Sinopsis

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.










Opinión personal


Hace algún tiempo me vengo quejando (aunque creo que no lo he mencionado nunca aquí en el blog) de que todas las historias son iguales o siguen el mismo esquema. Echaba en falta algo de originalidad, algo que me dejase con la boca abierta por ser diferente, pero que además, también fuera bueno. Pues hoy puedo deciros que lo he encontrado. La Estrella es todo eso y más.

La Estrella nos cuenta la historia del Linde, un mundo cambiante. Cuando la Quietud (la estabilidad) del Linde se rompe, el planeta cambia de forma y las piezas que componen el mundo rotan para formar un nuevo puzle (yo me imaginaba una especie de placas tectónicas que se recolocan para formar un mundo totalmente nuevo, diferente, irreconocible). Por este motivo, las ciudades se han establecido dentro de unos Límites Seguros que no se ven afectados por la rotura de la Quietud. Pero cuando se produce una ruptura, quien permanece fuera de esos Límites Seguros, corre el riesgo de perderse para siempre. 

Se trata de una historia nueva, diferente, creada por dos autores que han tenido la imaginación necesaria para crear un mundo distinto, con especies animales diferentes y unos personajes que dejan huella. Y lo han hecho estupendamente, con un estilo que atrapa, que absorbe, y que consigue que no puedas dejar la novela hasta el final.

Es una lectura muy rápida: no tiene descripciones pesadas, solo las justas y necesarias; plagada de acción y movimiento. La historia está contada en tercera persona, lo cual es todo un acierto porque nos permite conocer varios puntos de vista y no solo el de Lan, la protagonista principal.

Tiene de todo, pero lo que más me ha gustado es que tiene una historia de amor con una gran dosis de realismo. No es el típico caso al que estamos acostumbrados de chica-ve-a-chico-[flechazo]-amor-eterno. No. Es una relación, unos sentimientos, surgidos de la amistad, de conocer a una persona y un día, de repente, comprender que no puedes vivir sin ella.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo el libro es el mensaje de esperanza que lleva implícito en todas y cada una de sus páginas. Es la esperanza la que lleva a Lan a sobrevivir aun cuando no sabe nada de lo que le rodea, es la que empuja a la chica a intentar salvar el mundo en contra de su destino. Otro de los personajes clave es el Secuestrador, como lo llama Lan. Es un personaje que se mantiene gran parte de la novela envuelto en un halo de misterio: no sabes qué trama, por qué hace ciertas cosas... pero a la vez, logra cautivarte desde el primer momento.

En cuanto al final de la historia... me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba para nada y, pese a que es triste, cabe en él la esperanza y es precioso, perfecto. Aunque es autoconclusivo... por una vez digo que me encantaría que hubiera una segunda parte. 

Puntuación: 10

No creo que exista alguien capaz de encontrarle una sola cosa mala al libro. En todo caso, yo no lo he sido. Solo me queda recomendarlo, es una lectura ideal para regalar en estas navidades. Un beso,



3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención su portada y después he visto muy buenas críticas, espero conseguirlo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mi lista ^^ Me gusta eso de que no sea un amor de... te veo y me vuelvo loca de amor xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro tanto como a mí.
    Una gran reseña =D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...