domingo, 4 de diciembre de 2011

Sombra nocturna. Andrea Cremer




Autora: Andrea Cremer

Editorial: Ediciones B.

PVP: 16€

Páginas: 360.

Encuadernación: tapa blanda con solapas.






Sinopsis 

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Opinión personal

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. Tenía altas expectativas puestas en él y, por eso mismo, me daba miedo que me defraudase. Pero después de haberlo leído, de lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. ¡Menudo libro! Me ha encantado su historia.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada, morada, preciosa, con una imagen llena de brillos cuando le da la luz y con esos lirios... simplemente perfecta. Un libro así, te entra por los ojos y te invita a que lo secuestres y te lo lleves a casa :P. 

La historia en sí, comienza de una forma un tanto caótica. Es decir, la autora tiene la trama muy bien tejida y sabe que cada pieza es importante para comprender el mundo que ha creado, pero no te suelta toda la información desde el principio, lo que hace que la lectura de las 100 primeras páginas sea un poco a ciegas. La protagonista, Cala, será la encargada de guiarnos por su mundo lobuno, conoceremos a su manada, su destino y el papel que juegan ellos, los Vigilantes, en el mundo de los Guardas y Buscadores que ha creado Andrea Cremer. Pero como Cala ya conoce toda la información de su mundo, nosotros empezaremos a encajar todas las piezas cuando Shay le pregunta alguna cosa o cuando debe desvelarle algo importante. Así, a partir de la página 150 todo cobrará sentido y podremos adentrarnos plenamente en la historia. Para entonces, yo ya estaba totalmente enganchada en la historia, atrapada por Shay y, también tengo que decirlo, por Ren. 

Ah, ¿que no sabéis quién es Shay? Pues Shay es un chico muy guapo que se pierde en el bosque y que es atacado por un oso. Cala lo rescata, sin saber muy bien por qué y desobedeciendo para ello órdenes muy estrictas de sus amos. Pero... ¿Shay es sólo eso, un excursionista que se pierde o juega un papel más importante en la historia? Cala comienza a sentir cosas por él, cosas que no debería sentir, puesto que ella debe unirse a Ren para ser su compañera.

Ren. El chico duro, que trae a todas las chicas de cabeza. Y con el que Cala está destinada. Juntos, serán los alfas de la nueva manada. Todo el mundo le teme, pero a mí me ha conquistado este personaje. Creo que no soy muy imparcial con esta novela, pues me encantan los licántropos, son unas de mis criaturas sobrenaturales preferidas junto a los ángeles. Me ha gustado mucho también el personaje de Ansel y el de Bryn.

Es de destacar la forma en la que la autora trata temas sociales dentro de la novela. Por ejemplo, la homosexualidad y el rechazo, la incomprensión. También los celos. En una novela sobre hombres y mujeres lobo también tienen cabida temas relacionados con la vida real. Otro punto extra para la autora.

La parte negativa, que la tiene, se la achaco a la pésima traducción (qué raro, yo quejándome de la mala traducción del libro o.o'). Hay muchas erratas, muchísimas. Ren pasa a ser Ron, Fey se convierte en Fay... Hay frases que no tienen sentido, errores de puntuación (esto es algo muy frecuente que encuentro en un libro: cuando se abren comillas éstas se cierran antes del punto. "Así, sí". "Así, no."), miles de ambigüedades... Cosas que no se deberían pasar por alto en una edición definitiva. Pero no le he bajado nota a la historia por ello porque la autora no tiene la culpa y la historia es muy buena.

La aventura, la acción, la forma en la que Cala evoluciona... sus reacciones ante lo desconocido, lo prohibido... son algunas de las cosas que más me han gustado en esta novela. Es un libro totalmente recomendable, con un final trepidante que a mí me ha dejado con los nervios a flor de piel. ¡Menos mal que el segundo ya está a la venta! En estas navidades, cae fijo jeje.

Puntuación: 9. 

Aprovecho esta entrada para pedir disculpas por mi ausencia. Entre exámenes, trabajos de la universidad y demás líos en los que me meto yo sola, apenas tengo tiempo para actualizar el blog. Pero no os preocupéis, que el día 22 acabo los exámenes y vendré con las pilas cargadas, un montón de nuevas secciones y muchas, muchas reseñas ;)

Besos,

4 comentarios:

  1. me lo quiero leer¡ Y más ahora que he visto tu reseña. Está genial la reseña . El primero me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. @Raxx Gracias! Te encanto el primero?Pero este es el primero xDD

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu reseña, estoy deseando leer la segunda parte ^^ No te preocupes, espero que vayan bien los exámenes ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, si señor. La verdad es que no sabía de este libro, pero me ha picado la curiosidad al leer tu reseña =)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...