jueves, 16 de febrero de 2012

La pesadilla del lobo. Andrea Cremer




Autora: Andrea Cremer

Editorial: Ediciones B

PVP: 16€

Páginas: 317

Encuadernación: tapa blanda con solapas







¡¡ATENCIÓN!! Tanto la reseña como la sinopsis de este libro pueden contener spoilers de la primera parte de la trilogía, Sombra nocturna. 




Sinopsis

Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada —y también al chico— que ha dejado atrás. ¿Acaso Ren vale lo que cuesta la libertad de Cala? ¿Le será Shay leal sin importar las consecuencias? Ahora, con su destino bajo control, Cala debe decidir qué batallas vale la pena librar y cuántas tribulaciones puede superar el amor y aún así sobrevivir.

Opinión personal

Si Sombra nocturna me encantó, La pesadilla del lobo me ha fascinado. Lo he leído muy rápido y me ha dejado con muchas ganas de más.

En esta segunda parte, podemos encontrar mucha más acción que en Sombra nocturna. La parte positiva es que, al no ser un libro introductorio, ya conocemos el mundo de Cala y no se nos hace tan pesado al principio (las primeras cien páginas de Sombra Nocturna fueron un auténtico caos de información). 

Sabemos que con la huida de Cala y Shay de los Guardas se inicia una guerra. O más bien se continúa. Los Buscadores acogen a la Vigilante alfa entre ellos con la esperanza de tener de su parte a alguien que les pueda ayudar en la rebelión contra los Guardas. 
Es una guerra, y en las guerras hay bajas. Es una de las cosas que más me han gustado. No todo es idílico. En este libro veremos cosas horribles. Muertes que afectarán mucho a nuestros protagonistas y otra serie de torturas que cambiarán y mucho a más de uno de los personajes, trastornándoles hasta lo inimaginable. 

Visto así, pensaréis que soy una sádica. No. No se trata de eso. En mi opinión, eso le aporta realismo al libro. Que haya peleas, lucha, guerra... y que todo salga a pedir de boca, que todos los buenos salgan bien parados... no es muy realista que se diga. 

Por eso este libro me ha gustado tanto. Porque veremos a Cala intentando luchar consigo misma y reparar de alguna forma todo el daño que su huida ha causado a su alrededor. Todos los personajes tienen su evolución dentro de la novela. Tanto los que ya conocíamos, como los nuevos.

Ren, el  personaje que más me fascinó en la primera parte, sufre un cambio tremendo. Puedo entenderlo, aunque no me gusta demasiado. Ansel, que también me gustó mucho en su momento... os dejará a todos con el corazón encogido, os lo aseguro. Su historia es la que peor me lo ha hecho pasar. Y el resto de la manada de Cala y Ren también sufre cambios, pero eso es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos.

En cuanto a los nuevos personajes... tenemos a Monroe, Ethan, Connor y Adne, entre otros muchos Buscadores. Desde el primer momento me sentí muy atraída por el personaje de Connor. Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que los personajes secundarios me atrapan y me gustan casi más que los principales.

Si bien Cala es una protagonista que me encanta, Shay no tiene, para mí, demasiada garra. Pero aún así, su historia de amor me gusta mucho, aunque me da un poco de rabia que cada vez que Cala se abra un poco a sus sentimientos, Ren aparezca entre ambos. ¿Superará Cala alguna vez su pasado con Ren?

Las escenas de peligro, tensión y lucha son muchas en la historia. Sobre todo, a partir de la segunda parte del libro. Las últimas ciento cincuenta páginas las leí del tirón, de lo enganchada que me tenía. No podía soltarlo hasta saber cómo acababa la cosa, y acaba con un final super abierto. Ahora me toca comerme las uñas hasta la salida del libro que cierra la trilogía. No creo que pueda esperar tanto tiempo...

Puntuación: 9,5

Os animo a que lo leáis, yo he sufrido mucho, he pasado muchos nervios y he disfrutado un montón de cada una de sus páginas. Besos,


1 comentario:

  1. Pero qué envidia, estoy deseando leerlo *.* y es que tiene una pinta genial, la primera parte me encantó pero tengo la sensación que esta parte me gustará más ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...