sábado, 7 de julio de 2012

Perra vida. Elsa Watson



Autora: Elsa Watson

Editorial: Vergara (Ediciones B)

PVP: 17,50€

Páginas: 349

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis


A Jessica Sheldon le dan miedo los perros. Después de un incidente en el que unos casi destrozan su restaurante, todo el mundo la considera la mayor enemiga de los perros de su ciudad, en la que además se celebra el Woofinstock, un festival anual que tiene a los canes por protagonistas. Su vida da un giro al inicio del festival cuando, al intentar rescatar a Zoë, una perra perdida, un rayo cae sobre ambas y sucede algo inconcebible: intercambian sus cuerpos.


Opinión personal

Hace unos días veía este libro en una librería y me encaprichaba de él. En la sinopsis decía "divertirá tanto a los amantes de los perros como a quienes disfrutaron leyendo Maldito karma". Y resulta que yo entro en los dos grupos, por lo que no podía perdérmelo. Y esta vez, ha sido un total acierto.

La historia nos presenta a Jessica, que es famosa en su ciudad, Madrona, porque odia a los perros. Aunque, en realidad, no los odia, pero les tiene pánico y un desagradable incidente dejó a la vista de todo el mundo su mayor miedo. Y también conoceremos a Zoë una perrita que se ha perdido y que está intentando volver a casa. 

Jessica es propietaria del restaurante Glimmerglass, que está al borde de la bancarrota y necesita recuperarse desesperadamente. Por eso debe hacer un buen trabajo ese fin de semana, cuando se celebra el "finde" anual dedicado a los perros en Madrona. 

Cuando los caminos de ambas se cruzan mientras Jessica intenta salvar a la perrita Zoë, algo ocurrirá: un rayo caerá sobre ambas y cambiarán sus cuerpos. 

Jessica se verá introducida en el cuerpo de un perra cuando más necesita sus facultades humanas para levantar el restaurante. Y Zoë... se toma mucho mejor eso de verse en el cuerpo de una humana. 

Nos encontraremos un montón de situaciones divertidas, sobre todo, en el período en que cada una de nuestras protagonistas intenta adaptarse a su nuevo cuerpo. Muchos de esos momentos ridículos me han hecho reír a carcajadas. Y es que... ¿a quién no le costaría adaptarse a las extrañas normas humanas cuando antes has sido un perro?

La historia ha sido para mí algo más que una novela fresca y divertida. También asistiremos a la evolución de Jessica y Zoë. Porque la humana tiene mucho que aprender de la perrita, y viceversa.

Como personajes, tenemos a las dos principales implicadas. Jessica es una mujer que vive estresada por la mala situación económica de su restaurante. Y también por algo relacionado con unos sobres lila. Y porque todo el mundo la odia en la ciudad. Por eso, cuando se intercambia con Zoë, no deja de ser una perra preocupada y estresada, intentando por todos los medios solucionar los problemas que tenía como humana.

Y Zoë es una perrita de dos años, de pelaje blanco que parece algodón, muy impulsiva y alocada. Y le encanta atravesar puertas. No sabe cómo se ha perdido, pero sí que intentará por todos los medios volver a su casa con sus papis. Incluso aunque ahora sea una humana.

Conoceremos a algunos de los perros de Madrona, como Foxy. Y a la socia y amiga de Jessica, Kerrie. Pero también a Max el Buenorro, el veterinario de la ciudad y por quien Jessica está coladita.

Algunas de las aventuras y descubrimientos que nuestras protagonistas tienen que vivir me han resultado especialmente difíciles. Es algo que ya te imaginas, pero leer cómo puede afectar... duele. Otras cosas me han hecho reír y otras me han emocionado. Es un libro sensacional que se lee enseguida y que por lo menos a mí, me ha encantado.

El final es autoconclusivo, cerrado, y de esos que te dejan una sonrisilla tonta en la cara. En definitiva, que se lleva una notaza y que no encuentro un solo motivo para no recomendarlo.

Puntuación: 10

¿Os animáis a ver cómo acaba la aventura de Zoë y Jessica?

Besos,




1 comentario:

  1. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, porque sé que le tenías unas ganas enormes =D
    Habrá que leérselo un día de estos.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...