miércoles, 8 de mayo de 2013

Cincuenta sombras de Grey. E. L. James






Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está muy atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.






Intenté leerme este libro hace un tiempo ya, porque dado que fue un bombazo en la blogosfera y que no paraba de ver gente leyéndolo (y de hecho, todavía se ve a un montón de gente que lo luce bajo el brazo), pensé que podía no estar mal y que tenía que darle una oportunidad. Error.

Cuando empecé a leer 50 sombras me encontré con unos personajes menos profundos que un charco, con una historia escrita de una forma tan rematadamente simple que me aburría y con una protagonista principal que me sacaba de quicio por ser tan tonta ingenua.

Reconozco que no llegué demasiado lejos en mi intento de lectura, pero es que lo poco que leí me dio la impresión de ser repetitivo, de estar leyendo la misma idea una y otra y otra vez. La narración se me antojó extremadamente básica, sin complejidad alguna. Claro que tampoco esperaba leer a Shakespeare, ni mucho menos, pero me gusta encontrar cierto nivel de en los libros, que la pluma del autor me aporte algo.

En resumen: personajes tan planos como el papel + narración simploma = tortura para mis sentidos. Así que no tardé mucho en darle una patada y mandar este libro lo más lejos posible de mí. Y ahí sigue. Y seguirá, porque no tengo intención alguna de rescatarlo por el momento.

¿Vosotros lo leísteis? ¿Qué os pareció?





3 comentarios:

  1. Yo estoy con él ahora. Llevo pocos capítulos pero lo único que te puedo decir es que no me lo esperaba tal cual lo estoy descubriendo... Por ejemplo, lo de la fijación inicial por el Señor Grey me parece muy precipitada y poco real... No sé, cuando adelante más páginas te podré decir más. SAludos

    ResponderEliminar
  2. No me caba de llamar XD no se a mi esque esta clase de libros creo que mejor para dentro de muchos años cuando em vuelva algo mas maruja jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me han contado que la trama está bien, pero sobra el hecho de que se pasen todo el día fuckando como conejos. De todas formas, como yo no lo he leído, no juzgo xD
    Pasa cuando quieras, besos.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...