sábado, 20 de agosto de 2011

Amor inmortal. Cate Tiernan

Autora: Cate Tiernan

Editorial: SM

PVP: 15,95€

Páginas: 431

Formato: Tapa blanda con solapas





Sinopsis
‹‹Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada››
Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?
Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

Opinión personal

Nastasya -alias Nas o Nasty- es inmortal. Y tiene más de cuatrocientos años. En una vida tan larga, no todo son alegrías y cosas buenas. Nasty lleva una vida plagada de superficialidad: fiestas, alcohol... En la que ella y sus amigos sólo se preocupan de sí mismos y de salirse con la suya. Pero un terrible suceso hace que Nastasya se replantee su vida.
Eso mismo es lo que la lleva a refugiarse en West Lowing, con River, que regenta una casa de rehabilitación para inmortales. Allí Nastasya tendrá mucho que aprender, sobre todo a aceptarse a sí misma y a su pasado. Pero no todo acaba ahí: hay un misterioso dios vikingo con el que deberá convivir que además de atraerla irresistiblemente... le suena de algo.
Asistiremos a la evolución de Nasty, a los cambios que se producen en su forma de ver la vida, de actuar frente a los problemas. Y lo haremos de una forma fresca. La historia está contada con una frescura increíble. La manera de narrar de Cate Tiernan me ha fascinado. Pese a que Nasty es inmortal, utiliza un vocabulario de lo más moderno, alejándose de esa imagen de inmortal que se ha quedado estancado en el pasado a la que tanto estamos acostumbrados. Por ejemplo, en Crepúsculo, la manera de hablar de Edward parecía venida de otra época, al igual que sucede con Damen en Eternidad. Pues ese no es el caso de Nastasya, ni del resto de inmortales del libro; todos se han adaptado perfectamente a nuestros tiempos.
Otro factor clave de estos inmortales es que no necesitan de ningún tipo de sustancia especial para sobrevivir. Tampoco son más fuertes, inteligentes o rápidos que los humanos. Son exactamente iguales, pero no pueden morir. O al menos, matarles no es tan fácil como matar a un ser humano. Ah, pero lo que sí son es más poderosos. Pueden hacer uso de la magia.
Los personajes están muy definidos, muy bien construidos. La trama está muy bien hilada, pero yo he echado en falta más acción. Al ser el primer libro de una saga, es bastante introductorio: nos explica muchas cosas del mundo de los inmortales, del funcionamiento de la magia... Pero también nos lleva al pasado de Nastasya para poder conocer mejor por qué es como es en la actualidad. Los viajes al pasado de la protagonista han sido de las partes que más han gustado.
Puntuación: 8,5.
Aunque carece de acción, la autora sabe mantenernos en vilo hasta el final, dosificando la intriga y el misterio. Y también más allá del final. Me he quedado con ganas de conocer más a fondo a Innocencio, de saber el por qué sobre su comportamiento extraño. Espero con ganas la segunda parte, Oscuridad inmortal, que sale a la venta en España el 3 de Octubre de 2011. Aquí os pongo la portada.



Besos,
AliJ

3 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer el libro pero no termino de decidirme. Me recomiendas leerlo ?

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi me encantó! Es verdad que puede parecer un poco lento, pero es muy divertido! La protagonista tiene unas ocurrencias... Algunos de sus comentarios son muy graciosos e ingeniosos, además es una chica que se raya mucho, lo que la hace entrañable! Yo sí lo recomiendo, aunque para gustos... xDD

    ResponderEliminar
  3. Me lanzare a leerlo, pero va a tern que esperar bastante jeje

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...