domingo, 20 de noviembre de 2011

Perfección. Scott Westerfeld




Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

Colección: Ellas

PVP: 15,95€

Páginas: 434

Encuadernación: tapa blanda con solapas





¡ATENCIÓN! La sinopsis y la reseña de este libro pueden contener spoilers de la primera parte de la saga Los Feos, Traición. Si no lo has leído todavía o estás en ello, ten cuidado al leer, especialmente, la sinopsis. 


Sinopsis


¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser pefecta. 
Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todo los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo sólo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...


Opinión personal


Si ya me quejaba de Tally en Traición... no sé que decir de ella en este nuevo libro. Los especiales le han borrado sus recuerdos, pero aún así ella tiene retazos del pasado. Sabe quiénes eran los habitantes del Humo y lo que ella les hizo. Pero parece no importarle. No sé como una rebelde puede llegar a ser tan superficial. Odio la facilidad que tiene para traicionar a todo el mundo, debe ser un don especial suyo, porque si no, no me lo explico.


Por otro lado, otra de las cosas que me han llevado a que no me gustase nada este libro fue el vocabulario empleado por el autor. Vale que nos quiera dar una imagen determinada de los perfectos. Pero existen más palabras que "chispeante" y "falso". Y existe algo que se llama sinónimos. Podría usar alguno de vez en cuando. La sensación que he tenido es que el autor se aprendió esas dos palabras nada más empezar el libro y las usa en todas las páginas por ese mismo motivo. Para mí ha resultado desesperante. 

En favor del libro tengo que decir que la acción sigue estando muy presente. El mundo que ha creado el autor es totalmente original y la maldad de Circunstancias Especiales no deja de sorprenderme. Tengo que reconocer que me pudo la curiosidad para acabar el libro y el final me ha impactado. Es lo único que me impulsa a leerme la tercera parte, quiero saber cómo acaban las cosas para los personajes del libro: David, Zane, Croy, Shay, Maddy... Aunque me da igual lo que le pase a Tally, y perdonadme si soy cruel, pero me cae tan mal que todo lo que le ha ocurrido y pueda ocurrirle lo tiene bien merecido. Puede que en Especiales las cosas mejoren, y puede que no, pero voy a darle una oportunidad. Si me desespera como lo hizo Perfección al principio, con todo lo "chispeante" y "falso" que tenía, me veré obligada a abandonar la saga. Una pena, porque no me gusta dejar las cosas a medias y esta saga me llamaba la atención un montón. 

Puntuación: 5.

Aprobado raspadito por la acción que se desencadena en todas sus páginas y por el impactante final.

Espero de corazón que vosotros lo disfrutéis mucho, pero mucho, más que yo. Besitos,

3 comentarios:

  1. Yo si que tengo ganas de leermelo¡¡ Jjajajaja , pero también depende de si te gustó el primero. Yo estoy súper impacientado por leermelo.
    ¡Madre mia! Si que cuando un personaje no te gusta le baja mucho la nota ^^
    Muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Claro, a mí el primero no me gustó casi nada pero a las personas que les encantó, este seguro que les gusta. Yo al final he abandonado la saga. Quizá más adelante los vuelva a coger de la biblioteca para leerme los dos que me faltan pero por ahora... xD
    Espero que lo disfrutes! =)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...