domingo, 29 de abril de 2012

Primera tumba a la derecha. Darynda Jones




Autora: Darynda Jones

Editorial: Bolsillo

PVP: 9,95€

Páginas: 346

Encuadernación: tapa blanda





Sinopsis

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…

Opinión personal

Tenía ganas de leer este libro y no me ha defraudado para nada. Es una historia fresca, divertida y muy entretenida cargada con una gran dosis de tensión sexual. 

La historia empieza con Charley teniendo uno de los sueños que la acechan desde hace un tiempo. Y es que todas las noches acude a visitarla un misterioso hombre que logra hacerla disfrutar. Pero ese día, cuando despierta, se encuentra con un fantasma en su casa. Se corresponde con un abogado que ha sido asesinado y ella debe resolver el caso.

Por algo Charley Davidson es el ángel de la muerte y detective privado. Lleva desde los cinco años resolviendo casos para su padre y su tío, ambos policías. Su nuevo caso policial llega en forma de tres abogados a los que debe ayudar a resolver sus respectivos asesinatos y después, servirles de puente hacia el otro lado. 

Con la premisa de un ángel de la muerte con un humor mordaz, Primera tumba a la derecha es un libro que me ha sorprendido. De romántica adulta paranormal y con escenas subidas de tono, se trata de una historia con mucho humor. Las ocurrencias de Charley han llegado a hacer que suelte alguna que otra carcajada. 

La protagonista del libro es Charley, que nos cuenta la historia en primera persona. Es el ángel de la muerte y, pese a que se lo toma todo con mucho humor, podremos ver que tiene muchas razones para estar traumatizada. Debajo de su capa de ironías y sarcamos, hay una chica valiente y fuerte. 

Hay muchos personajes secundarios, como Garrett Swopes (su compañero que está como un tren), su tío Bob, su padre, su madrastra, su amiga Cookie... y el hombre que la visita por las noches. Charley está empeñada en saber más cosas sobre él. ¿Lo logrará?, ¿podrá conocerlo?


Se trata de una saga que espero que sea muy larga, que me ha parecido original, fresca y con una protagonista de infarto: independiente, decidida, de armas tomar. Y con una trama policíaca y de suspense que logra que no podamos separarnos del libro. 

La novela es adictiva y la forma de narrar de Darynda Jones, exquisita. Espero con ganas su continuación, aunque el final no queda demasiado abierto, pero me he quedado con ganas de más Charley.

Puntuación: 9

Este libro ha sido el primero que he leído en formato e-book y la verdad es que me ha gustado la experiencia.  Espero que los que teníais ganas de leerlo no tardéis mucho en hacerlo porque merece la pena para pasar unos ratos muy divertidos. Besos,

3 comentarios:

  1. Ayy jo que envidia!! Lo quierooo!! T_T Pero prefiero esperar a que salgan sus continuaciones para hacerme con él! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, la prota tan sarcástica hace que se te pase volado el libro ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. No encuentro este libro por ninguna parte D:

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...