martes, 3 de enero de 2012

La canción más bella para mi enemigo. Beatriz Naveira



Autora: Beatriz Naveira

Editorial: Ediciones Kiwi

PVP: 9,95€

Páginas: 313

Encuadernación: tapa blanda


Sinopsis

En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos. Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus. Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, sino que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Opinión personal

Lo primero que llama la atención es su espectacular portada: me hechizó y al poco de salir el preorder, lo pedí. Afortunadamente, el libro ha resultado ser algo más que una cara portada bonita. 

La novela nos cuenta la historia de Aresha, una vampiresa que, además, es una conocida y exitosa cantante de rock. En el mundo que ha inventado la autora, hay una organización, el Heliatón, que se dedica a cazar y exterminar todo tipo de seres sobrenaturales: vampiros, licántropos, demonios...

Marcus trabaja para Heliatón y se le encarga una misión: acabar con la no-vida de Aresha. Pero el día elegido para cumplir con el objetivo, algo no sale como estaba previsto, y Marcus acaba en casa de Aresha, atado a la cama. Pero... ¡como mascota!


Creo que empezaré por la parte negativa. La novela tiene un montón de errores ortográficos, faltan tildes por doquier, igual que algunas comas y a veces usa las mayúsculas donde no corresponde. Por no hablar ya de que hay problemas entre por qué/por que/porque y sino/si no, entre otros muchos. Sé que a mucha gente no le importa, pero a mí están cosas me sacan de la lectura y de quicio. 

Dejando esto a un lado, vamos a la parte positiva de la historia. Su mayor punto fuerte reside en unos personajes muy bien definidos. Aresha es la protagonista, en torno a ella gira toda la historia. Es una vampiresa de las de verdad, de las que matan humanos para alimentarse y vivir. Para ella, la muerte y la diversión van de la mano. Me ha gustado mucho la idea del sire, el creador del vampiro y el lazo que se crea entre sire y siervo. 

También está Marcus, que me ha sorprendido por su torpeza. Desde luego, es tan patoso e inocente que no sé como ha logrado entrar en Heliatón. Pero, sin duda, la autora consigue que estos rasgos en el chico lo hagan entrañable. 

Conoceremos a los amigos de Aresha, Klaus y Alanis, ambos vampiros y Blues, licántropo. Todos ellos me han fascinado. Los lazos que les unen a todos están explicados de manera simple, haciendo que lo captemos a la primera y sin tener que recordarnos una y otra vez los sentimientos de un personaje hacia otro. Luego están los licántropos, con Gael, su rey a la cabeza; Tristán, el príncipe, y Layla, la princesa. Gael es el personaje, junto a Logan, que más he odiado durante la lectura. Pero al final la autora logra que ese odio remita (un poco).

Encontraremos acción, mucha acción y muchas escenas de combate que me han encantado. En algunos momentos era casi como estar viendo una película de lucha. Me encanta que la guerrera sea Aresha, la que sabe luchar y, lo mejor de todo... ¡lo hace con una espada!

Aún así, descubriremos que los vampiros también tienen corazón y que incluso el ser más despreciable puede ganarse nuestro respeto. 

Y los capítulos del final me han parecido perfectos, un gran broche para una gran historia, una historia de la que es imposible cansarse porque continuamente están pasando cosas, siempre hay peligros, acción, movimiento y, también, sentimientos. Es un soplo de aire fresco que además, acaba perfectamente cerrada, aunque, personalmente, me hubiera gustado saber cómo acaban las cosas para algunos personajes secundarios. 

Puntuación: 9

Lo he disfrutado muchísimo pese a que llegó un punto en el que estaba saturada de vampiros. Esta novela no es como la demás que he leído del género, aquí volvemos a reencontrarnos con la idea de vampiros crueles, despiadados y sanguinarios pero con un gran corazón para quien se lo gana. 

2 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo
    y a mi me está gustando muchísimo
    espero que al terminarlo me guste mas aun ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta el libro.
    Me lo apunto en mi lista ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...