Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
PVP: 16,95€
Páginas: 441
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Sinopsis
Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.
Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de lo que me sorprendió y gustó su primera parte, pero a la vez me daba un poco de miedo porque son muchos los cambios que se introducen en esta historia.
Cambiamos de escenario: dejamos Arras y ahora estamos en la Tierra. Adelice, Jost y Erik deberán enfrentarse a un mundo desconocido, huir de la Corporación y aprender a sobrevivir en el devastado mundo de la Tierra.
Adelice no sabrá en quien puede confiar, pero cuando ve en el mercado negro a Valery, la novia de su mentora Enora, no dudará en seguirla. Descubrirá que el planeta Tierra esconde más secretos de la Corporación de los que a ellos mismos les gustaría admitir. Adelice deberá aprender a controlar sus habilidades como maestra de crewel si no quiere causar más daños en el tejido terrestre de los que ha causado en un principio.
El cambio de escenario ha sido un acierto para la segunda parte de la historia. Estamos en la Tierra y me ha gustado como la autora aprovecha para coger datos históricos reales y darles una explicación diferente valiéndose del mundo de las hilanderas que ha creado. Igualmente, ha sido una sorpresa encontrar entre las páginas de Entre dos mundos algún personaje conocido de la historia mundial.
La trama se complica. Continuamos conociendo secretos del mundo de las tejedoras y sabremos más cosas de cómo funciona el tejido del mundo. Además, se desvelarán secretos de la Corporación y daremos respuesta a algunas de las preguntas que quedaron pendientes de la primera parte, cómo por ejemplo, todas las referentes a la familia de Adelice.
Me ha sorprendido el libro. Adelice sigue siendo una protagonista fuerte, pero aquí vemos también su lado inseguro: aquel que demuestra que sigue teniendo mucho que aprender. La veremos cometer errores, sufrir, tomar decisiones difíciles, intentar recuperar la felicidad y, por encima de todo, la veremos luchar.
Jost sigue siendo el mismo chico taciturno y decidido. Sin embargo, en este libro le he visto mucho más frío que en el primero y no me ha gustado. Erik, por su parte, nos desvelará muchas cosas de sí mismo, algo que eché en falta en Las tejedoras de destinos.
Hay personajes nuevos, como Dante o Kincaid. El primero de ellos me gustó por su aire misterioso y su montaña de secretos. Pero me dio la impresión de que a medida que lo íbamos conociendo más según avanzaba la historia, el personaje iba perdiendo fuerza, quedándose algo estancado y en un segundo plano. Kincaid, por su parte, es alguien del que no sabía qué pensar hasta el final del libro.
La única pega que le he visto al libro ha sido el triángulo amoroso. Ya sabemos que tanto Jost como Erik sienten algo por Adelice, pero al final de la primera parte parecía haberse decantado por uno de ellos definitivamente. No sé cómo decirlo sin levantar nada de la trama, así que simplemente diré que no nunca he creído en eso de "un clavo saca otro clavo", y Gennifer Albin no ha conseguido hacer que cambie de opinión.
Por lo demás, esta novela no tiene nada que envidiarle a su predecesora. De hecho, la supera en todas sus facetas. Dejamos atrás la parte introductoria al mundo de Arras y a la labor de las tejedoras para centrarnos en la maduración de Adelice, quien empieza a comprender la verdadera responsabilidad de ser tejedora. Conoceremos más cosas sobre su don, y ella aprenderá a dominarlo.
La narración es rápida, ágil y constante, llevándonos a través de una vorágine de sensaciones en la que no sabremos qué va a pasar. Hay cantidad de acción, más que en la primera parte, y el peligro acecha en cada esquina. No tenemos un descanso... ¡en cada capítulo ocurre algo! No da pie a desconectar de la historia: nos engancharemos a ella y no la dejaremos hasta el final.
Un final que ha logrado sorprenderme, poniéndolo todo patas arriba y demostrando la madurez que han alcanzado los protagonistas. Me ha dejado con la boca abierta y con muchísimas ganas de enganchar la tercera parte para saber qué le depara el futuro a Adelice, porque os aseguro que será de infarto.
En resumen, es un libro que mejora en su primera parte. La trama me ha fascinado, me ha dejado alucinada por cómo la autora ha hilado y hecho creíble algo tan complejo. Los personajes me han gustado mucho también y el final es impactante.
Puntuación: 9,5
Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar
Buenas! tengo el primero esperándome así que espero poder ponerme pronto con él. besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTodavía tengo pendiente la primera parte, pero leyendo tu reseña por encima, veo que esta mejora al anterior, así que me intentaré leer los dos seguidos ;)
Saludos
La primera parte la tengo pendiente de lectura, espero disfrutarla mucho. Un besote :)
ResponderEliminar