miércoles, 18 de julio de 2012

Besos de murciélago. Silvia Hervás



Autora: Silvia Hervás

Editorial: Montena

Novela finalista del I PEJR

PVP: 2,84€

Formato: Ebook






Sinopsis

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión personal

Cogí esta novela con muchas ganas, pero con la sensación de no saber muy bien a qué atenerme. Ahora mismo, no recuerdo haber leído algo que mezclase novela juvenil romántica con humor. Y Silvia Hervás lo ha hecho de maravilla. 

Entrevista a Silvia Hervás (Besos de Murciélago)Comienza la historia con James aterrizando en casa de Kelsey para un intercambio durante las navidades. A ella no le hace ni pizca de gracia tener que acoger en su casa y en su vida a un desconocido (¿y a quién sí?). Además, la convivencia entre ambos se hace más difícil dado el carácter de James. Y es que él es un chico un tanto especial, acostumbrado a que le hagan todo y a que lo único necesario para vivir es el dinero y las cosas que se pueden comprar con él. En cambio, en casa de Kelsey reina un ambiente cálido, humano, donde todos ayudan, colaboran y, por qué no, también discuten. Está más que cantado que ambos chocarán y que la colisión de sus caracteres puede acabar en una tragedia familiar en plenas navidades. 

No puedo decir nada salvo... ¡¡me ha encantado!! Es un libro muy, muy fresco, ideal para desconectar de todo, ya que nos ofrece la posibilidad de conocer a unos personajes geniales, que están todo el tiempo lanzándose pullas y de pasar un buen rato junto a ellos. Es una historia que rompe con todos los tópicos (¡no tiene triángulo amoroso!) y que me ha sorprendido para bien. 

En cuanto a los personajes, tenemos a Kelsey, una chica estadounidense con mucho carácter e ingenio que no dejará que James se salga con la suya. No se callará, le contestará y le hará pasar más de un apuro. Se trata de una chica que no se preocupa demasiado por su aspecto, está segura de sí misma y se acepta tal y como es, con sus sudaderas anchas incluidas. Eso le hará ganarse el apodo de la basurera, por cortesía de su estudiante de intercambio.

James es un personaje para nada típico. Es un chico inglés demasiado pulcro, que no dudará ni un instante a la hora de mostrar abiertamente su desprecio por las cosas. En concreto, con la familia de Kelsey. Y más en concreto, con su hermano Marcus, alias el Mendigo

Kelsey se dará cuenta de que James es realmente un chico tan sobreprotegido, que el mundo le resulta un lugar extraño. Es muy inocente, pero a su vez, es capaz de ser realmente mezquino cuando se lo propone. Descubriremos junto a ella que el comportamiento del inglés se debe a que tiene una seria carencia de amor, de contacto humano. 

Lo más importante de todo es que los personajes están muy bien logrados. Son creíbles y realistas, pese a que James parezca salido de otro planeta. Y no sólo los personajes principales son así. Los secundarios también están perfilados a la perfección y nos sacarán más de una sonrisa.

A mí, en particular, me ha encantado el personaje de Marcus. Cada vez que aparecía en escena, sabía que se avecinaba un momento de los buenos en la historia. Sobre todo, porque el comportamiento del muchacho pone de los nervios a James y hasta llega a darle miedo.

A medida que Kelsey y James vayan pasando tiempo juntos y conociéndose, veremos como la relación entre ellos evoluciona. Es una relación fantástica y, de nuevo, realista. No es amor a primera vista, pero sí vamos viendo como ambos se ablandan, sus momentos de debilidad y cómo poco a poco nos conquistan con sus idas y venidas. 

Es un libro autoconclusivo, es decir, no hay segunda parte y el final es cerrado y a mí me ha dejado con un buen sabor de boca. ¡Así que solo me queda recomendarlo!

Cuando me quise dar cuenta, llevaba leída más de media novela. ¡Engancha sin que te des cuenta! Me he divertido mucho leyendo esta historia y, desde luego, tengo ganas de leer algo más de esta autora, que me ha convencido, sobre todo, por traernos algo tan original y divertido al mercado literario.

Puntuación: 9,5

Por desgracia, por ahora la editorial no piensa publicar la obra en papel, lo cual limita bastante el público que puede acceder a ella. Se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para conseguir que se publique en papel. Más información aquí

Besos,

7 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo lo tengo pendiente
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en mis pendientes, ya que por fin lo conseguí y tengo unas ganas enormes enormes de leerlo!! Tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha gustado mucho!! Pero también está lo que tú dices que para hacerse con él es bastante complicado, haber si se consigue que lo hagan en papel.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Jooo, le tengo muchísimas ganas!
    Lo quier oen papeeeeel >.<
    Me ha spuesto los dientes largos! Lo quiero! o.ó
    Gracias por la reseña :$
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, ¡¡espero poder leerlo prontito!! Que con lo buena que pinta que tiene aunque no me guste leer el ebook lo haría jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención, el problema es que para leerlo lo tendré que hacer por ordenador (no tengo eb-ook, ni nada) y no es algo que me haga mucha gracia :/ Pero bueno, en un futuro le daré una oportunidad, porque tiene muy buena pinta y ahora con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo^^

    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. A ver si me hago con él, que por ese precio ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lástima no tener e-reader porque me has puesto los dientes largos *-*

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...