jueves, 26 de diciembre de 2013

Tan cerca. Beth Revis




Autora: Beth Revis

Editorial: SM

PVP: 16,95€

Páginas: 495

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis


Existe un millón de soles. 
Tan cerca. 
Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. 
Cualquiera de ellos podría ser un hogar. 
Pero están todos fuera de nuestro alcance.

Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.

La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.

Un secreto que tal vez los salve...  

... o los destruya a todos.


Opinión personal

Ganas no me faltaban para leer este libro, dado que su primera parte me sorprendió y me atrapó muchísimo más de lo que esperaba. Me alegro de poder deciros que su segunda parte sigue la misma estela que Despierta y es toda una delicia literaria. 


La historia comienza situándonos tres meses después de lo sucedido en el primer libro, con la población de la Fortuna ya libre del control del fidus y con Amy y Elder intentando encajar los duros descubrimientos que hicieron por entonces.

Con la libertad que les ha concedido a los habitantes de la nave, llegan también las rebeliones contra el líder. Además, a Elder se le une el problema de que en la nave hay un asesino y de que Orion les dejó una serie de pistas ocultas que pueden salvarles la vida a todos. Junto a Amy, seguirán el reguero de pistas para intentar llegar a una verdad que no saben muy bien cómo afrontar.

De nuevo, tengo que quitarme el sombrero ante el diseño del libro. Es magnífico. Una portada preciosa con un tacto más que agradable y, por dentro, la letra grande y en color azul. Sigue la misma línea que el primer libro, solo que sin sobrecubierta reversible. Tampoco encontraremos el mapa de la nave en este libro.

Al igual que el primer libro, iremos alternando entre capítulos narrados por Amy y por Elder. Personalmente, me quedo con los del chico, que me han resultado más amenos e interesantes. Podremos conocer muy bien a los dos personajes y, como cada uno tiene un estilo propio, no llegaremos a confundirlos en ningún momento.

La trama se ha complicado más respecto al primer libro, pues entran en escena un montón de factores extra que suponen un plus de peligrosidad para Amy y Elder, como el motín al que deben hacer frente y el asesino que logra poner la zancadilla una y otra vez a nuestros protagonistas. Por su parte, Amy se centrará en resolver el enigma de Orion.

Entran en escena más personajes y conoceremos a algunos habitantes de la nave con mayor profundidad. Para mí ha sido todo un acierto poder conocer a Victria, Marae y muchos más personajes que nos permitirán conocer cómo es la vida en la nave.

El ritmo de la historia es frenético. Encontraremos muchísima acción, y suspense por doquier. Cada capítulo es una vuelta de tuerca en la maravillosa tela que ha tejido con maestría Beth Revis. No es que la trama general avance gran cosa, pero el movimiento y los descubrimientos acerca de la nave son constantes y más de uno nos dejará boquiabiertos.

Hay muchos giros y ninguno se me ha hecho predecible. Sobre todo, me han impresionado los descubrimientos finales, cuando se encadenan la sorpresas de tal forma que, no has asimilado una y ya debes hacer frente a otra todavía mayor.

La historia de amor entre los dos protagonistas se desarrolla con lentitud. Amy tiene sus reticencias a dejarse llevar y comienza una cruzada por su cuenta para descubrir la verdad que ocultaba Eldest, con lo que consigue alejarse todavía más de Elder. Sin embargo, conoceremos de primera mano los sentimientos de ambos protagonistas y yo he llegado a entenderlos bastante bien a ambos.

Me ha gustado mucho más que su primera parte, en parte porque tiene más acción, en parte porque la trama ha pegado un brusco cambio de dirección y también porque todo nos lleva a pensar que la tercera parte de la trilogía será de infarto.

El final me ha gustado mucho, ha sido increíble y trepidante. Toda una sorpresa que nos dejará con las ganas de devorar el desenlace de la historia.

Puntuación: 10

Es una de mis trilogías preferidas y no me cansaré de recomendarla. Se aleja del lado distópico de la primera parte para acercarse más a los aspectos de ciencia ficción que tenía la historia. ¡100% recomendada!


5 comentarios:

  1. Este libro a mi me encantó, no para ponerle un 10 pero me pareció una historia bonita y original cuando la leí en su tiempo con una narración muy rápida y agradable. El final, lo mejor. Que ganas de leer el siguiente eh?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días que acabé con este libro y estoy deseando hacerme ya con Dos Soles! Necesito saber cómo acaba!
    Despierta me encantó, y me alegra ver que este segundo libro es igual de bueno! No se repite la trama y hay un montón de sorpresas!
    Es unas de las mejores lecturas del año!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho!!! y su tercera parte no me ha defraudado para nada! a ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía pensado leerla pero ahora me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...