miércoles, 12 de marzo de 2014

Una vez. Anna Carey




Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

PVP: 16€

Páginas: 238

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Opinión personal

El primer libro de esta saga me resultó entretenido. Quizá no sea una de mis historias preferidas, pero con esta segunda parte he quedado más contenta que con la primera, con alguna que otra pega, eso sí.

Eve empieza el libro viviendo en Califia, donde sólo pueden entrar mujeres. Allí Eve ha encontrado seguridad, pero el precio que tiene que pagar es alto: no  puede estar con Caleb y no sabe qué ha sido de él desde que la dejó en las puertas de la ciudad. Y entonces él estaba malherido. Así que cuando Eve recibe la noticia de que Caleb se encuentra en peligro, no lo duda y acude en su ayuda. Lo que no sabe es que su destino va a pegar un giro de 180º y que toda su vida va a quedar del revés a partir de ese momento.

El libro se lee rápido: tiene capítulos cortos y mucha acción. Aunque podemos encontrar dos mitades claramente diferenciadas en la lectura. En la primera, todo es movimiento, Eve va de un sitio para otro y descubre un secreto tras otro. Hay un montón de giros inesperados que sorprenderán al lector. Son unas páginas frenéticas que he agradecido de veras, es lo que le faltaba al primer libro: respuestas. Pero en la segunda parte, el ritmo cambia. Digamos que Eve se asienta y se acomoda, y eso influye en el desarrollo de la trama, puesto que todo irá más lento.

En mi opinión, el cambio de ritmo le resta muchos puntos; estábamos acostumbrados a ir capeando el temporal sin un respiro y ahora las aguas están en calma. Es algo necesario para el avance de la historia y el desarrollo de los personajes, cierto, pero no ha terminado de convencerme en su parte lenta.

En cuanto a personajes, todos quedan relegados a un segundo plano para que podamos centrarnos en Eve. Aparecen algunos personajes del primer libro y hay muchos otros nuevos, pero no profundizaremos en ninguno. No me gustan los personajes planos y aquí, en su mayor parte, es lo que nos encontramos. Eve es la narradora y protagonista absoluta y está demasiado metida en sus problemas para centrarse en los demás. Lo que, por otra parte, es comprensible.

He echado en falta algo más de Caleb, el protagonista masculino de la historia. Sus apariciones son fugaces y eso no ayuda a que la relación de amor entre ambos se fortalezca de cara al lector. No sabemos casi nada de este chico, y si en la primera parte eso no me pareció del todo mal, en esta segunda sí lo ha hecho. Si no conozco a un personaje me cuesta mucho conectar con él y comprenderlo. Y no logro conectar ni con Eve ni con Caleb.

El personaje de Eve sí que sufre una evolución. Es un cambio lento, pero veremos cómo se va fortaleciendo y va pensando por sí misma poco a poco. Si la comparamos con la chica que era al principio de la trilogía, el cambio es más que notorio.

El final es muy abierto. No he podido evitar sacarle comparaciones con el final de otros libros: me ha resultado calcado a otras escenas, lo que hace que me imagine por dónde van a ir los tiros a continuación, quitando el factor sorpresa. Aún así, es un final de infarto, que hará que necesitemos del tercer libro para calmar el ansia lectora que nos entrará por el brusco corte de los acontecimientos.

En resumen, es un libro que cuenta con unos giros espectaculares, que nos depara muchas sorpresas y que por fin nos da respuesta a muchos de los interrogantes del primer libro (pero no a todos). Tiene un bajón en el ritmo que le perjudica en cierta medida, pero el final nos dejará con ganas de más. Mi recomendación es que tengáis cerca el tercero.

Puntuación: 8


2 comentarios:

  1. Como siempre, prefiero leerme las sagas seguiditas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía pendiente y la verdad es que estoy deseando leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...