miércoles, 25 de abril de 2012

Night School. Tras los muros de Cimmeria. C.J. Daugherty





Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

PVP: 17,50€

Páginas: 508

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. 
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... Y dos amores entre los que elegir.

Opinión personal

Night School no me llamaba especialmente la atención. Pero cuando, más por obligación que otra cosa, me surgió la posibilidad de leerlo, bueno, pues no pude dejarlo pasar. La historia me enganchó y la leí en tres días, pero tiene cosas que no me han gustado demasiado. Ahora os las cuento.

El libro comienza con Alyson Sheridan, alias Allie, haciendo una pintada en su instituto. La policía la detiene y sus padres, cansados de sus arrestos (es el tercero en un año), deciden enviarla a un internado. Los problemas de Allie comenzaron con la desaparición de su hermano. Ahora, ella se encuentra en Cimmeria, un lugar donde no hay móviles, ni internet, ni televisión. Pero el internado es más que eso: Cimmeria esconde un secreto oscuro y peligroso, la Night School, y allí nadie dice la verdad. Allie debe decidir en quién confiae. Y en medio de ese lío, dos chicos: Sylvain y Carter. 

Cada una de las páginas de esta novela está envuelta en un halo de misterio. ¿Qué es Cimmeria? ¿Por qué está allí Allie? ¿Quién dice la verdad, en quién puede ella confiar? La autora ha sabido jugar bien al despiste y ha me sorprendido gratamente con algunos giros totalmente inesperados. 

Me he pasado más de media novela esperando que aparecieran los vampiros o los licántropos. Pero, por suerte, no lo han hecho. Me despistó su título, Night School, pero no es un libro de paranormal. 

Daugherty nos mantiene en vilo porque, al igual que Allie, no sabemos ni quién es ella ni por qué esta en un internado tan sumamente elitista, ni tampoco qué esconde la academia. Sin embargo, cuando se descubre qué pasa realmente tras los muros de Cimmeria... a mí me ha sabido a poco. Me ha dado la sensación de que se prometía mucho con tanto misterio que luego, cuando se descubre el pastel, me ha resultado un poco vacío, me esperaba algo más.

Otra de las cosas que me han defraudado ha sido la protagonista. Allie me ha resultado un poco insulsa y además, se pone en peligro constantemente, con lo que siempre necesita un héroe que la rescate. Y cuando estás en una situación de amenaza constante en la que no sabes en quién puedes confiar y quién quiere hacerte daño... depender de terceras personas para salvarte puede ser muy peligroso. 

Por otro lado, el resto del elenco de personajes me ha resultado perfecto. Jo, un personaje cargado de problemas y de cambios de humor; Sylvain, un chico que despierta pasiones entre todas sus compañeras; Carter, el rompecorazones... Todos y cada uno de ellos están muy bien logrados y muy definidos.

Y la ambientación es muy buena. La autora ha conseguido que la historia parezca creíble, situándola en una academia apartada del mundo y oculta a los ojos de todos. También las explicaciones que da sobre las cosas que suceden a lo largo de la historia son muy realistas, no hay que hacer un esfuerzo para creértelo.

¿Entonces por qué no me ha gustado demasiado? Pues porque tiene demasiados tópicos. El triángulo amoroso. Parece ser que si, hoy en día, a alguien se le ocurre la idea descabellada de escribir un libro donde no haya un triángulo amoroso, ese libro estaría destinado a la hoguera. En serio, yo ya estoy cansada de que siempre haya un tercero en discordia. 

Y otra cosa... tampoco me ha gustado nada que las relaciones amorosas siempre sean a primera vista. Siempre. Casi nunca me encuentro con algo trabajado, una relación que se forma poco a poco... No. Siempre se sigue el esquema "chica ve a chico, chica siente algo por chico, él también = amor eterno". Y este libro no iba a ser menos. Tanto la relación entre Allie y Sylvain como la que hay entre Allie y Carter son las dos a primera vista. Eso no me parece nada creíble. 

En definitiva, se trata de una novela que a mí no me ha aportado nada diferente, que me ha sabido a poco, aunque tiene un ritmo ágil y fluido, unos personajes muy logrados y una más que buena ambientación. Pero, pese a todo, el final me ha dejado con ganas de más, porque alguna que otra sorpresa sí que me ha dado el libro. 

Puntuación: 7,5

A mí esta novela no me ha parecido original, me esperaba que cuando se desvelase el misterio, fuese algo más de que lo ha sido y los tópicos a los que Daugherty ha recurrido los tengo ya muy vistos, por lo que no me ha aportado nada nuevo. 

Aún así, la lectura de esta historia se puede disfrutar. Besos,

7 comentarios:

  1. Jo, esperaba que te gustara más u.u Yo no se que haré, por ahora lo dejo pasar porque hay muchas otras lecturas que me apetecen más. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastante curiosidad, me esperaba otra cosa y tal, espero que me guste ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la trilogía en sí, aunque me costó un poco terminar el segundo, el último sí que lo leí de tirón.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te encantó la trilogía? Pero si por más que busco en sitios solo veo que el segundo libro se espera para el año que viene...

      Eliminar
    2. Sólo se ha publicado el primero, sí.

      Por cierto @Alicia, buena reseña, aunque a mí el libro me gustó bastate más que a ti :P

      Besicos *-*

      Eliminar
  4. Hola! somos el Club de fans oficial de Night School en España! Aqui os dejo nuestras vias de contacto:

    @NS_SpainFans o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386#!/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386

    GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPARTIR EN TU BLOG EL APASIONANTE MUNDO DE CIMMERIA!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...