martes, 17 de marzo de 2015

Autoestima automática. Silvia Congost




Autora: Silvia Congost

Editorial: Zenith

PVP: 15,95€

Páginas: 224

Encuadernación: tapa blanda con solapas








Sinopsis

Si analizamos la mayoría de los problemas psicológicos que nos causan inseguridad, estrés e incluso depresión, comprobaremos que tienen su base en una falta de autoestima. Tener una buena autoestima no es creernos mejor que los demás o mostrarnos más seguros al defender nuestras posiciones o intereses, sino que se basa en creer que tenemos las habilidades y los recursos necesarios para poder abordar con éxito los retos y desafíos que la vida nos plantea.

Este libro propone un método sencillo y efi caz para lograr mejorar nuestra autoestima, aprender a ser asertivos y poder desarrollar todo nuestro potencial. Con explicaciones claras, múltiples consejos e innumerables testimonios, la autora nos propone el camino para vivir una vida más plena y realizada.

Opinión personal

La autora, después de abordar en su anterior libro el tema de la dependencia emocional, trata en este tomo otra característica relacionada con la misma; la autoestima, rasgo fundamental de una buena estabilidad emocional, un sólido pilar para afrontar los tropiezos en la vida y lograr nuestros objetivos.
El título del libro es Autoestima automática, este enunciado es decir mucho para cualquier libro de autoayuda, aunque esto no quita que trate el tema cubriendo todos los ángulos de una manera sobresaliente.

En él se define la autoestima como la cualidad de sentirnos capaces y valorados. Todos nacemos con un gran potencial y la falta de autoestima es un freno que nos ponemos a nosotros mismos. En su mayor parte son los mensajes limitantes que nos van llegando de nuestro entorno, sobre todo, en la infancia y adolescencia, los que servirán para cimentar nuestra autoestima o mermarla. Para comprender mejor en que consiste la autoestima, entre testimonios reales se incluye como ejemplo un breve pasaje de la película Rocky Balboa, lo que me ha parecido un detalle que no me esperaba en un libro de estas características y que a mí particularmente me ha encantado.



La autora nos hace partícipes de las características que tienen las personas aquejadas por una baja autoestima y como afecta esto a sus vidas, además de las causas que han logrado que anide en estas personas la falta de amor propio. Incluye en el libro varios test para que el lector se autoanalice sobre este tema, ya que como dice la autora hay que tomar conciencia del problema.

Aunque se nos cuenta que la autoestima se forja sobre todo en los primeros años de la vida de las personas, se nos da el esperanzador mensaje a lo largo del texto de que es posible revertir una carencia de la misma, y nos proporciona unos pasos a seguir para lograrlo.

Silvia Congost nos invita a abandonar el victimismo, a perseguir objetivos, a fomentar la gratitud y la positividad, a querernos y a aceptarnos, Para esto nos da diferentes técnicas que nos ayudan a alimentar nuestra autoestima.

Sí es cierto que para quien tenga carencias graves en este sentido, un libro no puede sustituir a un terapeuta, ni tampoco se le puede pedir eso, Sin embargo, Autoestima automática es un libro excelente para quien ande buscando el camino a seguir en este tema.



Agradecimientos a Zenith por el ejemplar para reseña







2 comentarios:

  1. No es un libro de los que suela leer...pero si ayuda aunque sea un poco en ese tema...ya lo valoro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ola alguien me puede ayudar a ser un trabajo de ése libro no los tengo porfavor

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...