jueves, 28 de julio de 2011

El designio del ángel. Cynthia Hand



Autora: Cynthia Hand

Editorial: Ediciones B

PVP: 16,50€

Páginas: 334

Formato: tapa blanda con solapas







Sinopsis

 ‹‹Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece››.


Opinión personal


Me encantan los libros sobre los ángeles. Y ése es uno de los motivos de que tuviera las expectativas muy altas en cuanto a este libro. Cuando esperas mucho de algo, en ocasiones te defrauda. Pero no ha sido el caso. Me ha encantado. Y pensaba que la lectura se me iba a hacer muy larga porque la letra del libro es más bien pequeñita y los márgenes escasos (punto extra para Ediciones B, que aprovechan bien el papel, no es necesario malgastarlo poniendo letras gigantescas y márgenes enormes -salvemos al planeta :P-). Pero la historia tiene algo que engancha y que hace la lectura ágil y fluida. He tardado sólo dos tardes en leérmelo. Y me he quedado con ganas de más.

Un factor decisivo de que me haya gustado tanto la novela ha sido la narración tan fluida de Cynthia Hand. No nos abruma ni nos avasalla con un montón de información sobre los ángeles de forma continua ni con una cantidad excesiva de ñoñería y cursilería entre los adolescentes enamorados. Sí, hay todo eso, pero dosificado. Alterna episodios de la vida angelical de Clara con aspectos de su vida de adolescente normal. A mí me ha parecido otro punto a favor del libro. 

Otro aspecto clave para mí ha sido el romance que nos presenta. La historia de amor típica a la que estamos acostumbrados presenta el siguiente esquema: chico y chica se ven por primera vez, flechazo, primera conversación, obsesión, amor eterno. Eso no es para nada lo que nos vamos a encontrar en esta historia. La historia de amor de este libro se forja paso a paso, como en la vida real. Lo que hace a este amor mucho más bonito, más realista, más accesible.

Al principio, antes de abrir el libro, ya tenía una idea preconcebida de cómo iban a transcurrir las cosas. Pensaba que el libro se iba a ceñir a lo previsible, pero me ha sorprendido. Ha superado mis expectativas.
Clara es un ángel y lo sabe desde el comienzo del libro. Su madre se lo explicado. Y, aunque le ha ocultado cosas, cuenta con la información esencial. Sabe que tiene que cumplir con su designio. El mismo que se le presenta en forma de visiones (la visión es el párrafo de la sinopsis). Y Clara debe ir juntando todas las piezas del puzle para descubrir qué es lo que tiene que hacer exactamente. 

A pesar de que Clara sabe qué es, no sabe mucho acerca de los ángeles. Su madre no le ha contado nada más que lo esencial: que tiene un designio que debe cumplir, que tiene alas, que puede volar y que es más rápida, fuerte e inteligente que cualquier humano. Sin embargo, ella quiere saber más, y contará con ayuda para ir desentrañando todas esas cosas sobre los ángeles que su madre no quiere contarle.

¿Qué pasará si Clara no logra cumplir su designio? Ni ella misma lo sabe. Es mejor no arriesgarse a ello. De hecho, su madre no se lo ha presentado como una opción: debe hacerlo, sí o sí.

El ritmo que toma el libro al final es trepidante. Suceden muchas cosas que yo, desde luego, no me esperaba. Cosas que me han dejado totalmente boquiabierta y ansiosa por leer más, por saber qué ocurrirá después. Pero como la segunda parte todavía no ha salido, me toca esperar.



Puntuación: 9.
Un 9 porque me ha enganchado, porque me ha encantado, porque me ha dejado con ganas de más... Pero no un 10, porque cae en algunos clichés demasiado típicos (triángulo amoroso, protagonista guapa y buena chica que es invisible a los demás y objeto de burla de la animadora de turno... pero que no es tan invisible para los guaperas de turno). 


Y para despedirme, os dejo la portada de la segunda parte de la trilogía que saldrá en Estados Unidos en Enero de 2012. Junto con la portada americana del primer libro.



Preciosas, ¿verdad? Espero que si lo habéis leído, lo hayáis disfrutado tanto como yo. Y si todavía no lo habéis hecho, espero haber despertado vuestra curiosidad.


Besitos,


Ali;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...