sábado, 16 de julio de 2011

En Llamas. Suzanne Collins



Autor/a: Suzanne Collins

Editorial: Molino

PVP: 16 €

Páginas: 487

Edición: Tapa blanda











¡¡CUIDADO!! Tanto la sinopsis como la opinión personal contienen spoilers del libro Los Juegos del Hambre. ¡Si no te lo has leído todavía o aún estás en ello, no sigas leyendo!




Sinopsis

Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan... ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir... y que podría ser más sincero de lo que parece.



Opinión personal

Cuando empecé a leer En Llamas, lo hice reticente, pensando que me defraudaría. Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas y como Los Juegos del Hambre me atrapó de una forma sobrenatural, tenía auténtico pánico a que la historia de En llamas fuese repetitiva, me aburriese, no me llegase... En definitiva, de que no estuviese a la altura del primero. Pero eso no sucedió. En Llamas es un digno sucesor de la estela de Los Juegos del Hambre.

Comienza con la nueva vida de Katniss tras haber ganado los Juegos del Hambre. La chica nos cuenta en qué han cambiado las cosas para ella en el Distrito 12, cómo están las cosas con Gale y... con Peeta.

Además, Katniss se ve obligada a continuar su papel de loca enamorada de Peeta para La Gira de la Victoria, donde el ganador (en este caso ganadores) de Los Juegos del Hambre van a restregar a los familiares de los que murieron en los Juegos que ellos sí sobrevivieron visitan los Distritos para que todos puedan contemplar al vencedor. Un recordatorio más del Capitolio de quién tiene el poder.

Por otra parte, este es el año de los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre. Cada 25 años, el Capitolio celebra unos Juegos especiales, el Vasallaje de los Veinticinco, en los que cambian las reglas. Si quieres saber cuáles son las nuevas reglas para los Juegos de este año... corre a por En Llamas!

Con la historia podemos profundizar más en los personajes que ya conocíamos del libro anterior: Katniss, Peeta, Gale, Haymitch y Cinna (que me ha sorprendido de verdad, todo hay que decirlo). Y también conoceremos a otros personajes nuevos, como Finnick, Mags, Johanna, Wiress, Beetee...

Y el final es impactante, te deja con la necesidad inevitable de leer Sinsajo, la tercera y última parte. El libro pega muchos cambios bruscos de rumbo y nunca sabes por dónde te va a salir la historia. Es un libro muy tenso, alucinante y adictivo.

En definitiva, En Llamas no tiene nada que envidiarle a su predecesor, es otra obra maestra. Me he enfrascado en él, he llorado, he sentido la misma rabia, odio y frustración que Katniss... Por todo ello, su nota es de...

Puntuación: 10.

Si no te lo has leído todavía...¿a qué esperas?

Saludos,

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...