martes, 19 de julio de 2011

Cazadores de sombras. 2. Ciudad de Ceniza. Cassandra Clare




Autora: Cassandra Clare 

Editorial: Destino

PVP: 17,95€

Páginas: 454

Formato: Tapa dura con sobrecubierta







¡¡CUIDADO!! Tanto la sinopsis como la opinión personal pueden contener spoilers del libro Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. ¡Si no te lo has leído todavía o aún estás en ello, no sigas leyendo!







Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal

Esta secuela de Cazadores de Sombras tiene casi la misma frescura que la primera parte, Ciudad de Hueso. Casi. En Ciudad de Ceniza los diálogos (el punto que a mí me pareció más fuerte en el primer libro) decaen bastante en cuanto a ironía y sarcasmo se refiere. Y es debido a que los personajes se ven ahora atormentados. Jace y Clary en particular, al no poder estar juntos por más que lo deseen. O puede que no lo deseen tanto, ya que Clary y Simon son ahora más que amigos. Y sí, Simon se me sigue atravesando en esta nueva aventura de los Cazadores de Sombras. No termino de aceptar a este personaje, a pesar de que tengo la sensación de que Simon va a tomar mayor protagonismo en las siguientes entregas de la saga. Y eso gracias (o por culpa de, según se mire) a lo que le sucede en este libro. 
El palo de descubrir que son hermanos ha sido para Jace y Clary, demasiado fuerte. Si antes tenían ya dificultades para demostrar lo que sentían el uno por el otro, ahora hay una barrera invisible entre ellos que ninguno de los dos se atreve a cruzar.

Valentine continúa con sus objetivos destructivos, empecinado en acabar con la Clave. Para ello tiene un nuevo plan: reunir los Instrumentos Mortales. Nuestros protagonistas (Jace, Clary, Isabelle, Alec, Simon y Luke) deberán impedir que Valentine se salga con la suya. Pero no todo será un camino de rosas. La Inquisidora, Imogen Herondale, está en el Instituto para vigilar a Jace. Está convencida de que el muchacho es un espía de Valentine. Y no le quitará ojo.

En este nuevo libro tenemos más demonios, más pelea, más descubrimientos del pasado de nuestros protagonistas y, sobre todo, más Jace.

Si algo debo destacar de este libro es el final. Impactante. Y extraño, también. Quedan cosas en el aire, intrigas que te hacen desear echarle mano a la tercera parte de la saga, Ciudad de Cristal. Y también he acabado el libro deseando otra cosa: poder darle un par de bofetadas a Jace. Seguro que si lo habéis leído, os ha pasado lo mismo que a mí.

Otra cosa que varía respecto al primer libro es el narrador. Sigue siendo en tercera persona, sí, pero ahora no sólo estamos con Clary sino que pasamos de la chica a Jace, Simon, Maia (personaje nuevo y mujer loba; me encanta!), e, incluso, Alec. Así podemos conocer un poco más a cada uno de los personajes, profundizar más en ellos.

Edito: Se me ha olvidado mencionar un aspecto muy negativo del libro. Sus faltas de ortografía. Fallo del traductor, sin duda. Ya pasaba en Ciudad de Hueso y no se ha corregido para Ciudad de Ceniza. Me pone muy, pero que muy nerviosa leer "una arma" una y otra vez, hasta el punto de cerrar el libro. ¿No se ha dado cuenta nadie que haya leído el borrador de lo mal que suena? ¿En serio? Un arma sería lo correcto, no "una" arma. En fin, eso no se lo puedo achacar a Cassandra Clare, sino a Gemma Gallart, la traductora del libro, por lo que no repercute en la nota del libro (yo valoro la historia, en primer lugar).

Puntuación: 8.

Si al primer libro le bajé la nota porque no me gustó el final, a este se la subo porque creo que la autora ha sabido manejar el desastre que ocasionó al final del primer libro. Y creo que las siguientes entregas tienen mucho que decir al respecto de la relación hermano-hermana de Jace y Clary. Espero no equivocarme, ya os contaré ^^. 
 

Ali ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa:)
    No me he leido tu opinion, solo la sinopsis porque me lo quiero leer :) y he visto que tienes el de almas gemelas en el "baul de los deseos", LEETELO! es impresionante, apasionado y arrebatador, en serio, es un libro que me ha dejado mas enamorada de lo que ya estaba de la shistorias de amor. Me gustaria saber tu opinion de ese libro asique avisame si lo haces. Besos^^
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leételo, no te defraudará! Le he puesto más nota que al primero (que se la bajé porque me cabreó el final xD)
    Estoy ahorrando para comprarme Almas Gemelas, le tengo muchas, muchas ganas! Y ahora más, después de lo que me has dicho! jeje

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...