miércoles, 15 de febrero de 2012

Annabel. T.C. Ferri


Autor: T.C. Ferri

Editorial: Éride Ediciones

Colección: Letra eNe

PVP: 15€

Páginas: 378

Encuadernación: tapa blanda





Sinopsis

La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. A partir de entonces Annabel tendrá que vivir como una fugitiva y se verá obligada a emprender una búsqueda que la llevará muy lejos del reino en el que creció y donde dejará a William, del que está profundamente enamorada.

Opinión personal

Empecé a leer Annabel con muchas ganas y ha sido para mí una muy grata sorpresa. Si digo que me ha encantado, me quedo corta. 

En esta novela he encontrado todos los ingredientes necesarios para que me guste un libro: tiene amor, tiene acción, aventuras, una protagonista fuerte, magia, escenas tristes, tiernas, emotivas... Y lo mejor de todo es que es totalmente impredecible. Toma muchos giros y yo he sido incapaz de saber por donde iba a salir la historia. 

Conoceremos a Annabel, una bruja educada por su abuela y que no ha conocido a sus padres. Su abuela le guarda muchos secretos y ella intenta descubrirlos, pero no hace más que chocarse contra un muro: Klarytzelle sabe muy bien ocultar aquello que no quiere que su nieta descubra. Annabel ha crecido usando magia, es algo que forma parte de ella. Por eso, cuando cumple 16 años y debe tomar la decisión de conservar su magia o renunciar a ella, no se lo piensa dos veces: contesta que sí, que quiere ser una bruja, como su abuela. Lo que no sabe es que a partir de ese día, su vida sufrirá un giro bestial. 

Annabel se ha enamorado de William, el príncipe del reino. Y aquí es donde me parece que la historia flojea. Es el único punto flojo que le he encontrado. La historia de amor me parece un poco precipitada, los protagonistas se aman profundamente sin apenas haber tenido tiempo para conocerse. Un poco irreal para mi gusto. Pero dejando a un lado este amor tan precipitado, el de Annabel y William es un romance tierno, puro y de esos que mueven montañas. 

Cuando se produce una caza de brujas por todo el reino, Annabel se ve envuelta en un montón de problemas que la llevarán a vivir muchas aventuras. He de decir que la narración es muy fluida y que una vez que cogí el libro, no me pude separar de él. Totalmente adictivo. Además, la forma de contar las cosas del autor hace que te imagines cada detalle. Como estar viendo una película. Estar leyendo este libro es como estar leyendo un cuento, dentro de él podemos encontrar muchas historias secundarias, pero importantes para la historia principal. 

La protagonista, Annabel, es una chica que encuentra dentro de sí misma el valor necesario para seguir adelante, aún cuando tiene que pasar por momentos muy duros que desmoralizarían a cualquiera. Pero ella no se deja amedrentar por el destino. Sabe cuál es su meta y quiere luchar para conseguirla.

En la historia no tendremos ni un momento de respiro... nos veremos arrastrados por los acontecimientos casi tanto como la propia Annabel. Un detallito que me ha parecido muy curioso y que quería comentar en mi reseña ha sido el nombre de los capítulos: el título de cada capítulo son las últimas palabras con las que éste acaba. Cuando me di cuenta, me pareció algo muy original y me gustó mucho. 

En cuanto al desenlace... cuando cerré el libro tenía una sonrisa en la boca. Me ha dejado muy, muy satisfecha. Solo me queda recomendarlo hasta más no poder porque para mí, como ya he dicho ha sido toda una sorpresa. No sabía que me iba a enganchar tanto. Llevaba tiempo sin meterme tanto en una historia como lo hice con ésta. 

Puntuación: 9,5

Agradecimientos a Éride Ediciones por el ejemplar

Sin duda alguna, este libro va derechito a mi lista de joyas, de mis libros preferidos. Espero que os animéis a leerlo porque de verdad que merece la pena. Besitos,








2 comentarios:

  1. A mi es que no me termina de convencer y por eso todavía no lo he leído, gracias por tu reseña ^^
    Hay concurso en el blog, por si te quieres pasar =D

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón leerlo, espero hacerlo en breve y disfrutarlo tanto como tu ^^ Por cierto, yo también me llamo Alicia =) Muacks!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...