lunes, 13 de febrero de 2012

Un viaje a través del espejo. Antonio Casamitjana Fernández



Autor: Antonio Casamitjana Fernández

Editorial: Ediciones Atlantis

PVP: 19€

Páginas: 282

Encuadernación: tapa blanda con solapas



Sinopsis

Geles se hace un corte por descuido y va al baño a limpiarse la sangre. De pronto ve algo que intenta salir del espejo, es su reflejo. Aterrada, llama a su novio. Al llegar, Víctor la encuentra desnuda, en el suelo del baño, frente al espejo roto, con el pelo blanco, llena de sangre y en estado catatónico. Nunca vuelven a hablar. Nadie entiende qué ha pasado. Los casos se repiten. Raúl, Carlos, Rubén, Joaquín... Son ellos pero como si no lo fueran. El reflejo sale del espejo, los ataca y empuja dentro, quedándose en su lugar. Son toolins que vienen a esperar órdenes de su señor, Morlo, un dios del mal. No comen, no beben, pero no mueren ni envejecen.

Un viaje a través del espejo es una novela apasionante, repleta de aventuras, intriga y acción, maravillosamente ambientada, con una trama espeluznante y un final tan sorprendente como inquietante.

Opinión personal


Un viaje a través de un espejo me llamó la atención por su sinopsis. Presenta una historia de lo más original que prometía muchas cosas. Pero, para mí, muchas de las cosas que se prometían en la sinopsis y a lo largo de la historia, se han quedado en casi nada. Si se le hubiera puesto más énfasis en muchas cosas que se han quedado, desde mi punto de vista, algo colgadas, la novela me hubiese gustado mucho más de lo que lo ha hecho.

Antonio Casamitjana Fernández Y no es que no me haya gustado. De hecho, me ha parecido una historia buena y original. Comienza cuando Geles se hace un corte partiendo jamón y va al baño a curarse. Allí ve como su reflejo va saliendo poco a poco del espejo. Cuando llama a su novio y éste llega a la casa de la chica, la encuentra en estado catatónico, víctima de un fuerte shock que le ha dejado todo el pelo blanco. Pero lo que él no sabe es que Geles no es en realidad ella misma, sino que ha sido sustituida por un toolin. La auténtica Geles ha sido arrojada por el toolin al otro lado del espejo, de donde éste provenía.

El de Geles no es el único caso. Hay muchos más. Los toolins se están reuniendo en la Tierra para esperar la llegada de su dios y apoderarse del planeta. 

Además de todo esto, tenemos también dos médicos del Centro de Enfermedades Mentales (CEM) que están estudiando lo que ellos creen que es una enfermedad mental y que padecen Geles y los demás afectados, que cada vez son más; hay una secta que oculta muchas cosas oscuras y tenebrosas, una gran verdad que puede ser la clave para acabar con los toolins, una historia de un guerrero vengativo que persigue al asesino de su familia...

En definitiva, tenemos un montón de frentes abiertos. Y me sorprendió mucho que algunos de ellos se quedaran un poco abandonados hacia el final del libro. La historia me dio a entender que se iba a librar una batalla entre dos mundos, con los toolins intentando hacerse con el control de la tierra. Pintaba muy bien. Pero cuando el libro empieza a centrarse en qué ha sido de quienes fueron arrojados al otro lado del espejo, se olvida completamente de todos los demás flancos del principio.

Dejando esto a un lado, la historia de los protagonistas intentando escapar del mundo de los toolins me ha encantando. Fue la parte que más me enganchó. Tenía los nervios de punta para ver si finalmente conseguían escapar. Mucha acción, peligros en cada vuelta de la esquina, muertes... Y al final, cuando esa parte se resuelve, me ha quedado un buen sabor de boca. Pero lo malo del libro, es que solo es parte se resuelve. Las demás quedan, desde mi humilde punto de vista, colgadas.

En definitiva, una historia de aventuras muy bien ambientada, con unos paisajes y unos mundos muy bien construidos, que nos absorbe y nos tiene en tensión, pero que al final, a mí me he dejado un poco decepcionada. Quería algo más de ella.

Puntuación: 6

Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

¿Conocíais ya esta novela? ¿Qué os ha parecido?






2 comentarios:

  1. Pues no se muy bien si el libro me atrae aunque confieso que ahora siento curiosidad.
    Me pasaba a decirte que tienes un premio en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí si me atrae, quizá el problema este en la edición. Gracias por la reseña, me resulta un título interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...