viernes, 28 de diciembre de 2012

Mejores lecturas de 2012



Se acaba el 2012 y os traigo el ranking de las mejores lecturas del año. Una lista de los 20 libros/sagas que más me han gustado de los que he leído. Ha sido una elección difícil porque este año he leído un montón de libros y en líneas generales no he elegido mal mis lecturas, por lo que casi todo me ha gustado bastante. Aun así, aquí os dejo mi selección.

El orden de los libros no tiene nada que ver,  todos me han gustado por igual. Podéis acceder a las reseñas pinchando en las portadas. 


10


Bajo la misma estrella es una lectura muy especial. Un libro que me hizo reír y llorar a partes iguales. Un total descubrimiento, pese a que me daba miedo empezarlo y encontrar dentro un auténtico drama, no fue para nada eso. Hazel y Gus lograron conquistarme y hacerse con un hueco en las mejores lecturas del año.





10Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Este ha sido otro de los grandes descubrimientos de este año. Aunque el primero llevaba ya tiempo en mi estantería, lo leí hace poco y he leído la trilogía completa en nada de tiempo. Me ha encantado. Yelena es una protagonista de armas tomar, Valek un personaje enigmático y atrayente a más no poder... y yo he disfrutado de cada una de las páginas de la trilogía (¡qué pena que se acabase!).


10

Por no citar otra vez la saga entera, os dejo solo con el cuarto volumen, que ha sido el último publicado en España. Es mi saga favorita, ya lo sabréis todos. Me muero de ganas de saber cómo continúa, esperemos que no nos hagan esperar mucho.







10
10


Despierta sí que fue un descubrimiento. No me llamaba la atención, pero se juntaron la portada tan bonita, las buenas críticas y una oferta en un supermercado... y acabé comprándolo. ¡Cuánto me alegro! Uno de los mejores libros del año. Recomendadísimo.







Con Hija de humo y hueso me pasó algo parecido a lo del libro anterior. No me llamaba demasiado, pero una amiga terminó por convencerme de que lo leyese. Lo hice y me llevé una grata sorpresa con Karou. Es un libro plagado de misterios y cuyo final me dejó con la boca abierta. ¡Quiero el segundo ya!



10Image and video hosting by TinyPic

Otra de las sagas que me han encantado ha sido esta. Llevaba tiempo detrás de ella y cuando el primer libro cayó en mis manos, lo leí en poquísimo tiempo. Me encantó y la segunda parte, que es el último libro que he leído, me ha vuelto a enamorar. Es una de mis sagas predilectas y no me cansaré de recomendarla.


10
Cambiando un poco de registro, os traigo mi novela romántica favorita del año. Os podría poner aquí todas las de Megan, pero me decanto por esta. Fue un beso tonto activó muchas cosas en mí: me hizo identificarme con Olga (la prota) y cuando lo leí, sentí otra vez ganas de enamorarme. Un libro de 10.






10

Un capricho. Eso fue Perra vida, pero terminó por gustarme muchísimo y por ser uno de los libros más divertidos del año. Si os gustan los animales y queréis saber qué siente un perro cuando se introduce en un cuerpo humano (¡y viceversa!), no dudéis en leerlo. ¡A mí me encantó!






9 9,5

Esta es otra saga que probé este año y que se merece un puesto destacado en la lista de mejores lecturas. Muy divertida y con una protagonista de armas tomar, se trata de una saga que me enganchó desde el primer momento. ¡Tenéis que darle una oportunidad!


9,5


Este libro no despertaba mi interés, pero cuando lo leí, me atrapó. Todo un descubrimiento que me impactó mucho y del que estoy deseando saber más.





9,5

Empecé a leer Besos de murciélago sin muchas esperanzas puestas en él, pero me sorprendió un montón. ¡Me enamoró y me conquistó! Se trata de una historia genial que merece mucho la pena. ¿La pega? Solo está disponible en formato e-book, lo que limita el acceso a él de ciertos lectores.




10

No podía faltar en este ranking uno de mis libros favoritos. Ya me gustó Legacy en su día, que me pareció tremendamente original y adictivo. Pues su segunda parte lo supera en todo. Lo leí a primeros de año y aún sigo guardando un grato recuerdo de él. ¡Si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis!




9,5
9,5

La segunda parte de Juntos es otro de los mejores libros que he leído este año. Me muero de ganas de conocer el desenlace de esta trilogía. ¡Espero que no nos hagan esperar mucho!








Annabel fue una sorpresa enorme. Un libro que tiene mucha acción, que me enganchó y al que solo le veo un fallo: la historia de amor se basa en un flechazo repentino, poco creíble. Por lo demás, se trata de un libro con una receta muy buena e ingredientes de primera clase.






98,59

A pesar de que esta trilogía tiene momentos buenos y otros no tan buenos, guardaré un cariño especial hacia ella para siempre. El final me pareció tremendamente bueno, la volvería a leer una y mil veces porque me quedé prendida de su historia. No podía faltar en esta lista.

9

No esperaba que me fuese a gustar tanto este libro, pero lo hizo. Una historia que, pese a que no es perfecta, engancha. Me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, a ver si pronto tenemos noticias.







9


¡Casi me olvido de él! Lo leí en una lectura contrarreloj por el reto que organizó SM, pero me lo hubiera leído igual de rápido de todas formas. Estoy deseando conocer el desenlace por la última frase del libro es, simplemente, bestial.







10

Creo que este libro es omnipresente en todos los Top de mejores lecturas de la bloggosfera. ¿Qué os puedo decir de él? Tenéis que leerlo para enamoraros de París  y, ¿por qué no? de Étienne St. Clair.






9

Una historia de amor que me llegó mucho. Es lo primero que leo de la autora y, sin duda, repetiré porque disfruté de cada una de las páginas de Amor verdadero y otros desastres. ¡Muy recomendable para quienes les gusten las historias románticas!







Y, por último, pero desde luego, no menos importante...

Image and video hosting by TinyPic


¿Qué decir de George R. R. Martin? Es un genio que todos conoceréis ya. Yo he tardado en conocer a los Stark, pero no me han defraudado. Me vi enganchada a la historia, así que espero continuar con Choque de reyes pronto.







Y eso es todo. Desde luego, no ha sido poco. ¿Compartís alguna de mis mejores lecturas?

4 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella y Pandemonium tengo un porrón de ganas de leerlos =)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con varios: Juntos, Magic, El juramento y VA aunque no ese porque aun no lo he leído -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pufff cuantos libros xD y casi todos me los quiero leer!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con Juego de Tronos, Bajo la misma estrella y la saga de Darynda Jones, el resto hay algunos que si otros que no he leído, y los que he leído no me han gustado mucho, pero en sí, me apunto los que dices que no he leído como Poison que le tengo muchas ganas ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...