sábado, 7 de abril de 2012

Tras la niebla. Nessa J.S.



Autora: Nessa J. S.

Editorial: Éride Ediciones

PVP: 25€

Páginas: 605

Encuadernación: tapa blanda





Sinopsis


«El coche se levantó de la parte delantera de forma inesperada y comenzó a dar vueltas de campana incesantemente hasta que todo se tornó turbio, nebuloso y oscuro. Escuché un susurro, una voz… Me decía que todo iría bien».


Estuve noche tras noche tendida en una cama como un ser inerte a causa de un extraño accidente bajo un profundo estado de coma. Hasta que súbitamente un día desperté.
Padecía una amnesia que me impedía recordar todo lo que había sucedido en mi vida. Sin un nombre que recordar, sin familia; sin nadie a quién poder acudir.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. En un principio no me fijé en todos sus detalles y fue cuando lo tuve entre mis manos cuando me di cuenta: no sólo sugería belleza, sino también peligro. No en vano la protagonista lleva una pistola en la mano y hay una mano en el cristal de la ventana. Con estos ingredientes... no pude resistirme, sabía que tenía que leerlo. Y no me ha defraudado. Tiene amor, misterio, asesinatos... 

"TRAS LA NIEBLA" NESSA J.S.La historia comienza con Jade en el hospital, despertando de un letargo que le ha mantenido en coma. Cuando abre los ojos se encuentra con que no recuerda nada, vive tras la niebla de no saber quién es, quién era antes del accidente. Cuando está en el hospital, recibe unas instrucciones que le permiten conocer su nombre: Jade McAsthon. Esas mismas instrucciones le llevarán a Londres, donde descubre que es la hija de Sir Steven McAsthon, del que ha heredado una mansión y unas empresas muy importantes de seguridad.

Pero Jade sigue sin recordar nada de su vida anterior, solo recuerda el accidente de coche que sacó su Prius de la carretera y que la dejó en coma. ¿Intentó alguien matarla?

En cuanto a los personajes, tenemos a Jade, que nos cuenta la historia en primera persona y que es toda una caja de sorpresas. Cada vez que Jade intenta hacer algo nuevo, como montar a caballo, conducir una moto o disparar un arma, sin tener ni idea de si es capaz de hacerlo o no... descubre que no sólo es capaz, si no que además, lo hace a la perfección. Jade asume el riesgo de hacer algo sin saber si las consecuencias serán buenas o malas, y por suerte, le sale bien.

Por otro lado, tenemos a la gente que vive con ella en la mansión: Dana, Amy, James... Y sus amigos Amy y Chad. Sin olvidarnos de sus pretendientes, como el doctor Mason Barwell, al que en principio odié pero que luego terminó por sorprenderme y logró que le cogiese hasta cariño. Todos ellos jugarán un pequeño papel en la vida de Jade. Pero el que más revuelo armará será Keyran. Llega a la vida de Jade como un tipo misterioso que enseguida se siente atraído por la chica.

Es uno de los mejores puntos de la historia: el tira y afloja de la relación entre ambos. Keyran y Jade quieren estar juntos, pero el destino se empeña en llevarles la contraria. Algunas veces Jade ha logrado exasperarme. Tan lanzada para unas cosas, como ya he dicho antes, y tan incapaz de rendirse al amor. Pero su reticencia a entregarse a ello sea quizá una de las cosas más bonitas, porque vemos cómo eso les va cambiando a ambos, a Keyran y a Jade.

La historia en general está muy bien y la autora va dosificando la información, lo que nos mantiene en vilo durante la lectura. Pero a mí, personalmente, esa lectura me ha resultado un poco pesada porque no estoy habituada las descripciones lentas, pausadas... lo que suelo leer son libros con mucha más acción, mucho más ritmo. Quizá por eso se me haya hecho algo pesado. Aún así, la intriga por saber quién era Jade (y por conocer el desenlace de algunas cosas más que se van desvelando a lo largo del libro) antes de su accidente me mantenía despierta la curiosidad.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido que se nota que la autora se ha informado bien sobre armas, coches... porque nos lo describe todo con mucha precisión. Y si se lo inventa, lo hace muy bien, porque yo no me he dado cuenta de ello en ningún momento, me ha parecido muy creíble cuando describía una pistola, como por ejemplo, la Glock que tiene Jade. También podemos apreciar que Nessa está muy comprometida con el tema del cáncer y que por eso, Jade da un discurso en una gala que sensibilizaría a cualquiera. Son unos párrafos muy emotivos que me gustaría destacar en mi reseña.
"Los enfermos tienen una fortaleza que le hace pensar a uno en lo afortunado que es. Dejen que les enseñen a vivir, a soñar, a disfrutar de cada día como si fuera el último. [...] Están en pie, combatiendo día a día por continuar viendo el amanecer"
Me ha parecido algo poco común encontrar algo así dentro de la historia, pero a su vez, me ha resultado un detalle precioso y me ha gustado mucho, la verdad. 

Y en cuanto al final... me ha dejado un tanto extraña. Por un lado, ha sido un desenlace muy bueno, pero queda una puerta enorme abierta que nos deja con ganas de saber qué pasará más adelante. 

En definitiva, se trata de una historia original, con un argumento que me encantó desde el principio hasta el final, y a la que sólo pongo una pega: que la narración me resultó demasiado rica en detalles y en descripciones, lo que me ralentizó la lectura. Repito que quizá se deba a mi falta de costumbre en cuanto a leer historias con ese tipo de narración, porque por lo demás, me ha gustado mucho. 

Puntuación: 7

Agradecimientos a Éride Ediciones por el ejemplar

¿Vosotros que opináis? ¿Os llama la atención? Besos,

4 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué pedazo de reseña que me has hecho! ¡Jajaja! Ante todo, mil gracias por leer el libro de alguien novel como yo. He de decirte que me ha encantado tu crítica sincera y lo valoro muchísimo, aún así, pienso que has sido benevolente y muy considerada conmigo al darme un valor tan grande como es un 7. ^^ Gracias de nuevo. ;D
    Te cuento, toda la información de "Tras la niebla" es verídica, exceptuando la "Gruta de la salvación", que ese paraje sí que fue inventado para un cometido, xD. El resto, tanto los coches, como las armas, Londres, temas de seguridad y demás, todo es real y existe, hasta la Mansión de la carretera A 308. A mi favor he de contar que, jamás he estado en Los Ángeles ni en Londres; me basé en documentación de libros y de la gente que sí lo había conocido, por ese mismo motivo me gustaba recrearme en aquellos paisajes, porque mientras los describía los vivía y sentía.
    Los personajes para mí son muy entrañables. La mejor amiga de la protagonista, es el azucar a tanto café; la que endulza cada acontecimiento con sus ocurrencias y que tanto humor aporta a la novela.
    La portada se hizo con muchísimo mimo y fiel en todo momento a como lo veía en mi cabeza. María Lafuente, diseñadora, quiso colaborar con la causa y cedió su espacio, su vestido y su nombre para esta maravillosa fotografía que tanto dice del libro. Particularmente creo que es una maravilla, también porque la realizó un fotógrafo impresionante con una visión espectacular. Tanto la modelo como el estilista y el fotógrafo, supieron captar la verdadera esencia de mi idea, y creo que se refleja.
    La relación de Keyran y Jade es algo irritante a veces, pero comprensible si te pones en su piel. Es complicado entregarse al amor cuando uno ha perdido a tantas personas a las que ha amado. El miedo a volver a sentir ese vacío, es difícil de vencer en algunas ocasiones. Por eso cuesta abrirse a la vida, y a lo que te depara el destino. Y de Keyran, ¡qué te voy a decir yo...!
    Con respecto a lo del Cáncer tienes razón. No suelen verse en este tipo de cosas en los libros, a no ser que sean sobre este tema en particular. En "Tras la niebla" está muy patente el Carpe Diem, y creo que se reflejó a la perfección cuando se habló de la visión de los enfermos de Cáncer, el mejor ejemplo de vivir el presente, cada minuto: no saber qué te deparará el mañana. Y agradezco inmensamente que hayas añadido los párrafos que relatan una pequeña parte de esto.
    El final está abierto, como tú dices, pero no lo hice a conciencia. De todos modos, ha tenido tanta aceptación que la gente me pidió que escribiera la segunda parte, y en ello estoy. ^^
    Quisiera agradecerte ya por último que leyeras las seiscientas páginas, cosa que no es fácil, dicho sea de paso. Tus comentarios y observaciones me han encantado, de verdad, y valoro muchísimo tu tiempo invertido en ello. Mil gracias por tenerme en un rinconcito de tu casa, porque el libro es un pedacito de mí. Mil gracias por haberme leído, y millones de gracias por darme la maravillosa oportunidad de que éste trocito de mi alma, esté en este fantástico blog porque es un honor para mí.
    Un beso muy fuerte, Alicia. ¡¡Gracias!! XD

    Nessa J.S.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Alicia! Únicamente quiería preguntarte si no te importa aparecer en los agradecimientos de mi siguiente libro "Draco". Tu nombre aparecería junto con las creadoras de otros blogs y algunos nombres de estos. Sin compromiso, ¿ok?
    Un beso, y gracias de antemano.

    Nessa J.S. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si me importaría? ¡Me haría una ilusión tremenda! Muchas gracias por el detalle, me has alegrado el día ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Hola Alicia! Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo por una cosilla que quiero consultarte. Te dejo mi mail, ¿ok? Gracias! Besos como estrellas!! ;D

      Nessa_mcasth@hotmail.com

      Eliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...