viernes, 9 de agosto de 2013

Vivir en cristal. Javier Maya Jurado

Vivir en Cristal

Autor: Javier Maya Jurado

Editorial: Bubok. Acceso pinchando aquí.

PVP formato digital: 1€

PVP rústica: 7€

Páginas: 39







Sinopsis

Una niña entusiasmada por sus numerosas visitas al museo y su adoración a la estatua de un joven esculpida en cristal de sal. Un breve cuento para adultos donde el amor se entremezcla con la esperanza de volverse a unir a través de los tiempos.

Opinión personal

Esta reseña va a ser un poco más breve que de costumbre, pues se trata de un cuento corto y si os hago el resumen habitual sobre el libro, podría contaros más de lo que debo, así que sólo os contaré un par de líneas sobre el argumento y pasaré directamente a mis impresiones sobre él.

Como ya he mencionado, Vivir en cristal es un cuento que nos llega a través de la historia de una niña, María, que tiene afición a esconderse en determinada sala del museo. En esa sala hay una estatua de cristal, de un caballero, que quedó congelado en el tiempo. 

Gracias a la niña y a su curiosidad  innata, también nosotros conoceremos la historia de por qué ese caballero ha terminado convertido en una estatua de cristal de sal. 

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la capacidad del autor para cambiar de registro. Podemos encontrarnos con pasajes escritos en castellano actual y otros que emulan el habla antigua. Dado que la niña del museo vive en nuestra época, cuando la acompañamos a ella, el autor emplea un lenguaje sencillo, que se vuelve mucho más complejo cuando estamos conociendo la historia de la estatua de cristal, momento en el que bien puede parecer que estamos leyendo cualquier obra clásica. Lo que me ha sorprendido es cómo se cambia de registro de manera fluida, sin cortes bruscos. 

En cuanto a personajes, no hay muchos y no llegaremos a conocerlos a fondo porque en apenas cuarenta páginas no da tiempo a hacer un retrato profundo de ellos. Aunque sí que nos haremos una idea muy próxima a cómo son, ya que los aspectos esenciales para la historia del carácter de cada uno sí que se muestran. Por ejemplo, sabremos que María es curiosa, cariñosa y sensible. Conoceremos también la faceta más romántica de los protagonistas del cuento.

Porque el romanticismo es el punto clave de la historia. Vivir en cristal por amor, con la esperanza siempre presente, a lo largo de los años y los siglos. Porque... ¿que sería de la vida sin amor, sin esperanza? 

Es un cuento muy tierno, que me ha gustado por la simpleza del argumento y porque lleva impreso el mensaje de la esperanza, de creer en que el amor puede traspasar fronteras, incluso las fronteras del tiempo. Es una historia de amor bonita, aunque breve. A mí me hubiera gustado disfrutar de ella un poco más, saber qué sucede "más allá" del final del libro. 

En resumen, es un cuento breve que viene de maravilla para desconectar un poco y pasar un rato tierno conociendo la historia de amor que llevó al caballero de la estatua a vivir convertido en cristal.

Puntuación: 7
Agradecimientos a Javier Maya Jurado por el ejemplar 

¿Conocíais este libro?










2 comentarios:

  1. Oye pues parece una historia bonita la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti me interesa leerla :D
    Tiene una pinta muy curiosa, a ver si puedo leerla, muy buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...