Título: Hermosas criaturas
Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.
Trailer
Opinión personal
No sé muy bien por donde coger esta película para hacer la reseña, pues como adaptación no me ha gustado demasiado, pero si me olvido del libro y pienso en ella como si no supiera nada de la historia de Ethan y Lena... me ha parecido aún peor.
El libro Hermosas criaturas, el primero de la saga, no tiene demasiada acción, es cierto. Es un libro del que disfruté gracias a las descripciones maravillosas de sus autoras, que te hacen partícipe de Gatlin. Ethan me pareció un protagonista entrañable y, aunque Lena no me gustó tanto, me pareció que ambos se complementaban bastante bien como pareja protagonista y le aportaban un toque romántico y adorable a la historia, y a veces un poco empalagoso, también es verdad.
Ahora bien, si lo comparo con la película... Ethan se me ha antojado uno más del pueblo. El Ethan del libro se diferencia de sus vecinos, es opuesto a ellos, no le gusta su forma de pensar y se distancia de todas esas cosas absurdas que unen a los vecinos de Gatlin. Y en la película es uno más: se comporta igual, no tiene nada de especial. Y no me ha gustado que no se reflejara en la película esa parte de él que le inculcó su madre, tan importante como es para la historia.
Y en cuanto a Lena, en la película me ha gustado más. A la del libro le falta algo de sangre en ciertas escenas, pero la Lena de la película tiene más carácter. Es de lo poco salvable que tiene la adaptación.
Una de las cosas que he echado en falta ha sido la presencia de ciertos personajes que son importantes en la historia y que bien no aparecen directamente (como Marian) o bien se les menciona sin ponerles rostro (como al padre de Ethan). Amma era uno de los puntos fuertes del libro y en la película aparece teniendo mucha menos garra.
Y le han faltado muchas cosas importantes, como la melodía de las Dieciséis Lunas o parte de la conexión entre Ethan y Lena. Esa forma de comunicarse entre ellos que hace que su historia sea tan especial. Al suprimir este tipo de cosas, se consigue que a la historia de amor entre ambos le falte algo y sea menos creíble.
Tampoco me ha convencido el elenco de protagonistas. La interpretación del actor principal, quien encarna a Ethan, me ha parecido muy mediocre. No me ha convencido, no le he entendido y a veces me ha resultado incluso algo estúpido. A Lena sí me la he creído un poco más, pero la voz del doblaje es demasiado monótona y plana, sin matices. Ridley no me encajaba en principio, no me ha parecido ser la chica espectacular que debería haber sido, pero al final no ha estado mal, me convenció a medida que iba avanzando la película. De los demás, no destaca prácticamente ninguno, quitando a Emma Thompson como Sarafine.
Como digo, sí que me ha gustado la encarnación y el enfoque que le han dado al personaje de Sarafine, la madre de Lena. Una mala malísima que aparece como desquiciada. Eso sí que le ha beneficiado a la película porque el toque de peligro y la poca acción que hay, la aporta Sarafine.
Creo que el problema ha sido que en libro hay demasiada información y adaptar todo eso en una película de dos horas sin que nadie se pierda por el camino es una tarea ardua y complicada. Y, desde mi punto de vista, no se ha conseguido. Tanta cantidad de datos ha llegado a aburrirme y abrumarme y creo que si se hubieran tomado la licencia de meter más acción y menos conversación, mi crítica sería diferente.
La historia de amor, empalagosa y, aunque creíble, pesada, no ha terminado de calarme, debido en gran parte a la pobre interpretación de Alden Ehrenreich como Ethan Wate.
En cuanto al final, no me voy a poner a soltar spoilers, pero no tiene absolutamente nada en común con el del libro. Casi que ha sido lo que más me ha gustado de la cinta, me ha parecido un acierto.
En definitiva, se trata de una película que no me ha gustado demasiado, que me ha aburrido y que si he conseguido terminar de ver ha sido porque me había leído el libro y tenía curiosidad. Muy pesada para mí, pero a quien le gusten las películas románticas donde el amor es el eje y el motor del mundo, quizá disfrutéis de ella más que yo.
Hace ya tiempo que se estrenó, así que esta crítica no es muy actual que digamos. ¿Habéis visto ya la peli? ¿Me contáis qué os pareció?
Yo tengo los dos primeros libros pendientes y los leeré pero la peli no creo que la vea la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
He leído solo el primero, pero en el final hay tremendo spoilers, y me jodio toda la saga.
ResponderEliminarBesos =)