martes, 26 de junio de 2012

Almas cruzadas. Elizabeth Chandler



Autora: Elizabeth Chandler

Editorial: Planeta

PVP: 16,95€

Páginas: 297

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida...

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida? Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?


Opinión personal

Tenía mis dudas antes de empezar con este libro. Y las sigo teniendo ahora que lo he terminado. Por un lado, me ha atrapado de la misma forma que lo hizo Almas gemelas. Pero por otro... me ha parecido totalmente innecesario. 

Ivy se encuentra ahora trabajando en la playa, en el pequeño hotel de la tía Cindy junto a su mejor amiga, Beth, y su novio, Will. Es el aniversario de la muerte de Tristan y son días difíciles. 

En el hotel trabajan también dos chicas, Kelsey y Dhanya. Ambas son muy alocadas y una noche, cuando Ivy y Beth van en su busca porque se han pasado con la bebida, sufren un accidente de coche. Un accidente en el que Ivy muere. 

Tristan acude a su lado y le da un beso de la vida, lo que devuelve a Ivy a su cuerpo. Los médicos hablan de un milagro, pero ella sabe que Tristan no fue un sueño, que su beso fue real. 

Por eso, cuando, poco después, conoce a un chico con amnesia llamado Guy, que no recuerda nada de su pasado, nada de su vida, Ivy comienza a encontrar por todas partes indicios de Tristan. Cree firmemente que él podría haber vuelto, en forma humana, para cuidar de ella, para estar juntos para siempre.

Sus amigos, en cambio, no opinan igual. Will duda mucho de Guy. Y no solo por celos, si no que también sospecha algo, teme que el chico misterio esté fingiendo haber perdido la memoria con algún motivo oculto. Y dadas las experiencias del pasado con Gregory, Beth no tarda en desconfiar también.

El final de Almas Gemelas fue perfecto. Un broche de oro para una historia preciosa. Yo no veo el por qué de este libro. Si bien es verdad que la autora tiene un estilo impecable que logra envolverme en su historia y que ame cada escena, también lo es que no me ha gustado nada el rumbo que toman las cosas. Creo que esta cuarta parte se la podía haber ahorrado, sinceramente. Lo único que se consigue es que se estropee en gran medida el desenlace que me pareció bonito en su momento.

Pero claro, la posibilidad de que Ivy y Tristan puedan volver a estar juntos también es muy bonita. Y el libro en sí, es muy parecido al anterior. Cada uno de los diálogos entre Guy e Ivy es perfecto y prácticamente he devorado el libro en dos ratos. Me gusta mucho la pluma de Elizabeth Chandler.

Aunque ya he dicho que el libro me sobraba, una vez que empecé a leerlo, no pude parar hasta que lo terminé. Y me he quedado con muchas, muchas ganas de más. De saber qué pasa a continuación, porque el final es abierto.

Los personajes son los de siempre: Ivy, Philip, Tristan, Beth y Will. Suzanne queda en un tercer o cuarto plano. Pero hay nuevas incorporaciones, como las Kelsey y Dhanya o los amigos de ellas (Max, Bryan...). He de decir que las dos se me atravesaron de inmediato, casi sin razón alguna. 

Y por otro lado, también tenemos a Guy. El misterioso Guy. No sabremos nada de él durante prácticamente todo el libro. Sólo conoceremos las dudas de todos y la confianza ciega que tiene Ivy en él. 


¿Los puntos positivos? Los momentos de recuerdos en los que disfrutaremos un poco más del amor que tuvieron Ivy y Tristan, los sentimientos encontrados de la protagonista y el misterio que rodea a Guy.

¿Y los negativos? Que no era necesaria la historia, que se estropea algo que acabó cerrado y bien, y el pobre Will, que se ve desplazado siempre por la sombra de Tristan, pese a todo lo que ha pasado con Ivy.

Puntuación: 7

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar 

También para mí ha supuesto sentimientos encontrados. Me ha gustado saber más cosas sobre Ivy&cia, pero no el rumbo que toman las cosas. Aún así, y ya que he empezado la segunda trilogía, espero la quinta parte para ver si mejoran las cosas.

Besos,



3 comentarios:

  1. Fantástica reseña guapa!
    Estoy leyendo la novela y me está encantando. Aunque es verdad que podía ser innecesario a mí me encanta la idea de esta nueva trilogía porque el final del tercer libro me dejó con un sabor extraño, quería que Ivy acabará con Tristán, que sí hubiera una posibilidad para ellos. Pero también me da pena ahora Will jejeje.
    Estoy deseando seguir leyendolo.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Puff... es que yo cuando leí almas gemelas me gustó mucho el final... y cuando me enteré de la salida de este libro me dejó a cuadros. No sé si le daré una oportunidad o no... aunque le tengo curiosidad para ver como ha dirigido la autora toda la historia... Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo! Yo aún no lo he leid, lo tengo en la estanteria. Pero la verdad esq el primero me encanto y pense que el final ya estaba mas que genial... Aun asi tengo ganas de leerlo porque se q va a atraparme.
    Una pregunta Alicia, tu colaboras con editoriales? Esq he empezado un blog de reseñas y me gustaria colaborar con ellas para q me manden ejemplare sy todo eso, peudes explicarme como es?
    Gracias y un beso cielo!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...