sábado, 10 de septiembre de 2011

Hermosa Oscuridad. Kami Garcia y Margaret Stohl



Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

PVP: 16,90 €

Páginas: 396

Encuadernación: tapa blanda







¡¡ATENCIÓN!! Tanto la sinopsis como la opinión personal de este libro pueden contener spoilers del primer libro de la saga, Hermosas Criaturas. 







Sinopsis

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 


Opinión personal

La historia continúa donde lo dejamos con Hermosas Criaturas: en el funeral de Macon. Lena está destrozada y se siente culpable. Ethan sigue sin tener ni idea de lo que pasó realmente en el cumpleaños de Lena, cuando el Libro de las Lunas reclamó la vida de Macon Ravenwood para salvar la de Ethan Wate. 

La vida de la chica se desmorona. No sólo ha perdido a su único apoyo, si no que ha quedado marcada por la oscuridad: uno de sus ojos sigue teniendo el color verde característico de los Caster y el otro... es dorado. El color de los Caster Oscuros. 

Lena se siente culpable por lo que ha pasado y tiene la convicción de que se está volviendo oscura. Ethan intenta sacarla del pozo en el que ella misma se ha metido. Pero no es capaz y cada vez teme más perderla. La vuelta de Ridley a la vida de su prima no hace no consiegue más complicarle las cosas a Ethan; no viene sola, ha llegado con un chico extraño que conduce un Harley, John. ¿Quién es John? ¿Y qué pinta en Gatlin?

Ethan nota como Lena se aparta cada vez más de él. Empieza el verano y con él, el trabajo en la biblioteca con Marian, donde pretende sentirse más cerca de su madre. Allí conoce a Oliva, alias Liv, una chica totalmente normal. Ella es capaz de ofrecerle la vida que Lena no puede: una vida sin magia, alejada del mundo Caster. ¿Sucumbirá Ethan a los encantos de una chica normal? 


Hermosas Criaturas me encantó. Su segunda parte, Hermosa Oscuridad, me ha defraudado un poco. El amor de Lena y Ethan me embaucó desde el principio, me enganché a su historia de amor, de lealtad. Y por ello no me ha gustado nada ver cómo se tambaleaba en esta nueva entrega. Ambos lucharon mucho por estar juntos en Hermosas Criaturas pese a las circunstancias que les rodeaban y ver la facilidad con la que Lena se aparta del lado de Ethan y lo empuja fuera de su vida me ha defraudado. 

Si Lena salva a Ethan de la muerte pagando un alto precio a cambio... qué menos que tratarle un poco mejor de lo que hace, ¿no? Durante esta novela he ido cogiéndole cada vez más manía a Lena. No recuerdo ahora si comenté en mi reseña de Hermosas Criaturas que la actitud de ella me resultaba un poco insufrible. Pues ahora, más todavía. Sólo al final del libro he podido perderle algo de la manía que le había ido cogiendo. 

En cuanto a la historia, la acción empieza mucho antes que en su predecesor, pero aún así, algunas partes son demasiado lentas. Hay menos acciones innecesarias para la historia, pero el ritmo de su desarrollo no es muy rápido. Yo no he logrado engancharme totalmente al libro hasta casi la página 200. 

Los nuevos personajes... John se me atravesó desde el principio (como es natural). Pero Liv me ha encantado. Me parece un personaje entrañable y absolutamente necesario. Link cobra más protagonismo. Y Ridley también. Ambos han sido, para mí, el punto fuerte de la novela. Cada vez me gustan más, espero sinceramente que su protagonismo aumente en las próximas entregas de la saga. La lealtad de Link hacia Ethan me ha conmovido. Las nuevas facetas de Ridley son simplemente geniales. 

¿El final? Fascinante. Hay muchos giros sorprendentes a lo largo de toda la novela, pero los que ocurren hacia el final me han dejado con la boca abierta. Ha sido un final tan trepidante y caótico como lo fue el de Hermosas Criaturas, donde muchas cosas suceden muy deprisa. Simplemente, un final genial. Aunque después de leer la última página me he quedado totalmente anonadada. Espero con impaciencia que salga la tercera parte de la saga Dieciséis Lunas, cuyo título en inglés es Beautiful Chaos (Hermoso Caos). 



Puntuación: 8


La puntuación de este libro iba a ser algo más baja (pensaba darle un 7) pero su trepidante final le ha hecho subir puntos. Como ya he dicho antes, gran parte de la nota se debe al mayor protagonismo de Link, que creo que es uno de los personajes más entrañables de la historia. Y el descenso de nota con respecto a Hermosas Criaturas es por culpa de la actitud de Lena durante la mayor parte de la novela, que no me ha gustado un pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...