sábado, 3 de septiembre de 2011

Tres deseos. Jakcson Pearce





Autora: Jackson Pearce

Editorial: Molino
PVP: 16 €
Páginas: 297
Formato: tapa blanda con solapas




Sinopsis

Esta apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.
Es él.
He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.
-¿Vas a pedir un deseo o no?”

Opinión personal
Tres deseos es un libro que invita más a una reflexión que a cualquier otro tipo de análisis.
Viola, la protagonista siente que es invisible, que no forma parte de nada, que no está completa desde que rompió con su novio, Lawrence. Y su deseo de volver a formar parte de algo es tan intenso que, sin querer, invoca a un genio.
Genio llega para cumplir tres de los deseos de Viola, pero ella teme no pedir los deseos correctos. Y como Genio está ligado a su ama, empiezan a pasar mucho tiempo juntos. Surge entre ellos una amistad. Y él empieza a notar sentimientos humanos, cosas que van en contra de su naturaleza de genio. Quiere volver a Caliban, el país de los genios, pero no puede evitar sentir que allí le falta algo: en Caliban no existen los lazos de amistad, de amor, que unen a los humanos.
Viola es una chica insegura. Quiere reencontrarse con su identidad, pero lo que está buscando es un novio o un grupo de amigos en el que encasillarse, algo que le permita ser de nuevo ella misma. Siente que no encaja con la gente de su alrededor.
Me he identificado con Viola desde la primera página. Esa inseguridad de la chica la he experimentado en un montón de ocasiones. Querer encajar y darte cuenta de que realmente no formas parte de ese mundo, que eres diferente. Y esa inseguridad de Viola desemboca en la dificultad de expresarse con palabras. Pero a ella le salva la pintura. Aquello que no sabe expresar en voz alta, lo hace con un lienzo y un pincel.
A pesar de todo, en ocasiones Viola me ha parecido un poco egoísta. Por ejemplo, no piensa en lo que rompe cuando pide su primer deseo.
El personaje de Aaron Moor me ha parecido odioso. A mi entender, Viola quiere un novio y le da igual quien sea siempre que él la haga feliz. Conocemos los sentimientos de Genio hacia ella, pero Viola parece que no los tiene, tan preocupada está de volver a sentirse bien.
Pero, en definitiva es una historia muy bonita que me ha invitado a reflexionar sobre muchas cosas y que me ha encantado. Leí las últimas páginas con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos.
Puntuación: 8,5
Espero que tengáis oportunidad de leerlo porque merece la pena y como punto extra, es autoconclusivo, no forma parte de una saga. Aunque yo, personalmente, me he quedado con ganas de más.

1 comentario:

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...