jueves, 8 de septiembre de 2011

Legacy. Cayla Kluver




Autora: Cayla Kluver

Editorial: Roca Juvenil

PVP: 20 €

Páginas: 426

Formato: tapa dura con sobrecubierta





Sinopsis

 La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de Hytanica y Cokyria...
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

 Nota: antes de poner mi opinión sobre el libro quiero enseñaros algo. La portada original de Legacy en castellano era esta otra, pero la editorial la cambió por la que he puesto arriba, junto a la ficha técnica del libro para que coincidiese con la de Alera, la segunda parte de la trilogía. La que yo tengo es esa, la de arriba. Esta de aquí abajo me parece mucho más sosa. ¿Y vosotros, cuál preferís?


Opinión personal

Legacy es un libro con el que me he llevado una muy grata sorpresa. Empecé a leerlo con reticencia por dos motivos. Uno es la juventud de la autora. Cayla Kluver escribió Legacy cuando contaba solo con 14 añitos. Y el otro motivo era que había leído suficientes reseñas negativas sobre este libro como para que bajase el listón con él. Pero estas reticencias sólo me han servido para que el libro me gustase todavía más.
La lectura de Legacy se me hizo un poco lenta al principio, pero a medida que me fui adentrando en la historia, quería conocer más cosas sobre el reino de Hytanica y el reino de Cokyria. Me acabé enganchando a la historia de la princesa Alera.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la madurez de la autora. Me ha sorprendido mucho que una chica de 14 años pueda crear un mundo tan diferente, tan opuesto al actual como es el reino de Hytanica. La pluma de Cayla Kluver tiene un tinte de denuncia social, que he podido captar en la forma que tiene la cultura hytanica de tratar a las mujeres y la forma tan opuesta del reino de Cokyria. Mientras que en Hytanica la mujer es propiedad del marido y le debe sumisión, en Cokyria son las mujeres quienes regentan el poder.

En cuanto a la historia que nos presenta el libro, destaca que la historia sea, por una vez, original. Sí, hay un triángulo amoroso, pero no, no trata sobre nada sobrenatural.

Alera es la princesa de Hytanica y la heredera al trono. Debe casarse el día de su 18 cumpleaños. Su marido será el hombre que reinará a partir de ese momento. Por eso no puede tomar la decisión de quién será su marido a la ligera. Debe ser un candidato que apruebe su padre y que reúna ciertas cualidades. Que Alera esté enamorada o no lo esté de la persona que gobernará Hytanica es secundario. El candidato preferido del padre de Alera es Steldor, el hijo del capitán de la guardia real, un joven fuerte, apuesto, atractivo, mujeriego y... muy malhumorado. Alera es consciente de los cambios de humor del joven y de que no podrá soportarlo si se tiene que casar con él. Quiere (y tiene) que encontrar otro candidato que reúna todas las cualidades de la larga lista que exige su padre. Ella sabe que con Steldor no será feliz, que no será capaz de brindarle la sumisión que las mujeres le deben a sus maridos (según las leyes del reino). Y que Steldor, probablemente, no la tratará bien. ¿Logrará encontrar otro candidato?

Además de todo eso, algo horrible amenaza la paz entre los reinos. Alera quiere conocer todo lo que pueda sobre los asuntos del reino, los asuntos referentes a la vida militar. Pero no será fácil. No es digno para una mujer Hytanica, por muy princesa que sea, inmiscuirse en asuntos militares. Nadie quiere proporcionarle información, pero ella se las ingeniará para conseguir lo que se propone.

Asistir a las aventuras de Alera, a sus desdichas, a sus mejores momentos ha sido una muy grata experiencia. Estoy deseando leer la segunda parte, Alera, porque cuando leí la última página de Legacy lo único que podía pensar era: "no puede ser, no me lo puedo creer".



Puntuación: 9

¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Espero que disfrutéis de su lectura tanto (o más) de que lo que yo lo he hecho. Besos,








3 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro, creo que me gustará mucho por todo lo que comentas *___*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me encantó. Seguro que te gustará, es un libro con un argumento original ahora que todo gira en torno a la magia, lo sobrenatural...
    Merece la pena. Encima a mí me pierde la época en la que ambienta el libro, los vestidos tan bonitos, lo diferente que era todo... En fin, que el libro es más que genial ^^
    Gracias por comentar!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, pero ahora que has puesto las reseña con tu opinión sobre el libro lo he puesto en mi lista de "libros que deseo" porque la verdad que tiene que ser un libro genial.
    Espero poder leerlo prontito =D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...