viernes, 8 de junio de 2012

La puerta de los tres cerrojos. Sonia Fernández-Vidal




Autora: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera

Colección: Narrativa Singular

PVP: 14,90€

Páginas: 195

Encuadernación: tapa dura




Sinopsis

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Opinión personal

Lo primero que quiero destacar de este libro es su más que magnífica edición. Cada página está adornada con dibujos relacionados con la historia, tiene unas ilustraciones muy buenas y también cuenta con páginas de fondo negro y letras blancas. Un diez para el diseño por el gran trabajo de La Galera con este libro.

Dicho esto, vamos con el hilo de la trama. Todo empieza cuando Niko recibe un mensaje: "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo". A raíz de esta frase, decide subir la calle para ir al instituto en lugar de bajarla, a pesar de que el camino es más largo. Reparará en una casa que hasta entonces le había pasado desapercibida y que tiene una extraña cerradura con tres cerrojos. Así, Niko deberá enfrentarse a su primer enigma. Y es que, a lo largo de la aventura por el mundo cuántico, nuestro protagonista deberá resolver una serie de enigmas, que no son otra cosa que preguntas ingeniosas, pequeños acertijos.

Niko se enfrentará a muchas cosas: la superposición, la teleportación, el gato de Schrödinger... y aprenderá un montón sobre ciencia. Pero no sólo él logrará comprender los aspectos más científicos de la realidad. También nosotros, los lectores, nos empaparemos del mundo cuántico y podremos conocer el funcionamiento de la ciencia desde una perspectiva un tanto mágica.

Este libro está destinado a un público un poco más infantil. Sonia es una magnífica maestra de la ciencia y consigue explicar los conceptos más difíciles con una sencillez abrumadora. Apoyándose en ejemplos, no dejará que nadie, pequeños o adultos, cierren el libro sin haber aprendido algo.

El libro consigue atrapar la curiosidad del lector y despertar su ingenio para resolver los enigmas. Me he encontrado intentando resolverlos y luego leer corriendo hasta encontrar la respuesta para ver si había acertado. También me han hecho reír las ocurrencias de Niko.





En cuanto a los personajes, tenemos a Niko, que será junto a quien aprendamos un montón sobre el mundo quántico, y a sus dos amigos, Eldwen y el hada Quiona, sus guías en esta mágica aventura.

La trama es muy simple, diseñada para entretener y enseñar a parte iguales. Es decir, para enseñarnos cosas sobre ciencia pero siempre sin aburrir al lector, mezclando aventuras con teorías cuánticas cada una en su justa medida.

En definitiva, se trata de una forma de aprender disfrutando. Por que la ciencia no tiene por qué ser aburrida. Sonia nos abre las puertas a un nuevo universo. ¿Te atreves a conocer como funciona?

Puntuación: 8

Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar


Un libro que recomiendo muchísimo, no por su trama, pero sí por su función pedagógica. En ningún momento es aburrido y yo he disfrutado como una enana de sus acertijos y explicaciones.

4 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo, es genial como consigue mezclar aprendizaje y literatura y cómo te entretiene. Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Me hice con él hace poco porque Quantic Love me resultó curioso y este decían que estaba muy bien también, y por lo que dices sí que vale la pena :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña pero no me llama mucho la atención, gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, al principio, con algunas reseñas pensé que era infantil pero luego me ha llamado la atención :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...