martes, 19 de junio de 2012

Vampire academy: La autora

Richelle Mead nació el 12 de noviembre de 1976 en Michigan (Estados Unidos), aunque ahora reside en Seattle. 

Ha probado suerte en muchas profesiones antes de empezar su brillante carrera como escritora: tiene una  licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan , una Maestría en Religión Comparativa de la Universidad de Western Michigan , y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. 

Estuvo impartiendo clases de estudios sociales e inglés durante mucho tiempo en los suburbios de Seattle. 

Pero no abandonó su ilusión de escribir un libro: compaginó su trabajo como docente con la escritura de Blues Succubus (traducido como Cantos de súcubo en España) en su tiempo libre. Y con el éxito que obtuvo esa primera novela, dejó su trabajo para centrarse al 100% en la escritura. 

Así surgen ideas para tres sagas totalmente diferentes. Los libros de Richelle se convierten rápidamente en número uno en ventas. Tanto, que tiene unas exigencias de calendario que la obligan a presentar un proyecto para un libro nuevo cada tres meses, cuando a la mayoría de los autores les lleva cerca de un año. 

En Estados Unidos es conocida por sus series sobre Georgina Kincaid, Vampire Academy y Dark Swan, aunque la mayoría de sus libros están disponibles también a nivel internacional.

online gif animator

En España es conocida por Vampire Academy, de la que ya están publicados los cuatro primeros libros, bajo los títulos Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra y Promesa de Sangre

También se publicó en 2009 su libro Cantos de súcubo, de la mano de Nabla Ediciones. Os dejo su portada y su sinopsis un poco más abajo. 




Sinopsis

cantos de sucubo-richelle mead-9788492461240Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.





A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Le encanta que los libros le hagan llorar y confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a cócteles y comprar vestidos que casi nunca usa. Es adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno y tiene pasión por todo lo loco y humorístico.



Su serie para adultos, Georgina Kincaid relata con humor como una chica demonio Sucúbo, enamorada de un mortal, no puede tener sexo con el hombre que ama sin que este sufra graves efectos secundarios. Por encima de todo, debe tratar con su jefe demonio y con las numerosas amenazas sobrenaturales que le afectan por el simple hecho de ser ella misma una demonio.

En su serie Dark Swan, Eugenie Markham, es una poderosa chamán que destierra espíritus y criaturas que no pertenecen a este mundo. Cuando de pronto una alarmante profecía la hace el objeto del deseo de cada ser sobrenatural existente, Eugenie deben eludir sus avances y al mismo tiempo luchar contra el creciente poder de la oscuridad que crece dentro de ella.


Georgina Kincaid:
Succubus Blues (Cantos de súcubo)
Succubus on Top 
Succubus Dreams 
Succubus Heat 
Succubus Shadows 
Succubus Revealed 


Dark Swan:

Storm Born 
Thorn Queen 
Iron Crowned 
Shadow Heir 

Vampire Academy:
Vampire Academy (título idéntico)

Frostbite (Sangre Azul)
Shadow Kiss (Bendecida por la sombra)
Blood Promise (Promesa de sangre)
Spirit Bound 
Last Sacrifice 


Spin off Vampire Academy:

Derivado serie tiene lugar en el mismo universo que Vampire Academy. Mismas reglas, mismas razas. Lo que sucede aquí es que los personajes secundarios de Vampire Academy ahora son los personajes principales.
1. Bloodlines 
2. The Golden Lily 
3. The Indigo Spell
 






Twitter de la autora: aquí
Facebook de la autora: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...