martes, 5 de julio de 2011

Hermosas Criaturas. Kami García y Margaret Stohl




Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

PVP: 16'90 €

Páginas: 459

Edición: Tapa blanda

 




Para empezar quiero enseñaros mi ejemplar, que es diferente al que se vende en las tiendas porque es una edición de Círculo de Lectores. ¿A vosotros cuál os gusta más? ;)



Vamos con la sinopsis. 

Sinopsis

No había sorpresas en el condado de Gatlin.
La verdad, éramos un auténtico epicentro
en mitad de la nada.
Al menos, eso pensaba yo.
Pensándolo bien,
no podía haber estado más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba

 Opinión personal

Este libro es el primero de la saga Dieciséis Lunas, que se compone de cuatro libros. El segundo volumen, Hermosa Oscuridad, ya está a la venta. 

Hermosas Criaturas nos cuenta la historia desde el punto de vista de Ethan, un chico que sueña con escapar de su pueblo, Gatlin, donde nunca ocurre nada. Pero se equivoca: sí que ocurren cosas (y bastante cerca de él, casi en sus narices), sólo que él no lo sabe. Desde la muerte de su madre tiene una pesadilla muy real que se le repite, en la que intenta salvar a una chica desconocida pero ella se le resbala de las manos, cayendo al vacío. No sabe quién es esa chica, sólo sabe que le angustia perderla.

Todo se complica cuando una chica nueva aparece en el pueblo. Se trata de Lena, la sobrina del viejo Ravenwood, que vive aislado en su casa de las afueras del pueblo, de la que nunca sale. Pero Lena es, además, la chica de los sueños de Ethan. Literalmente. Y oculta un terrible secreto que iremos desentrañando en las páginas de Hermosas Criaturas. Es una Caster, un ser mágico, pero ella misma no sabe muy bien cuáles son y cómo funcionan sus poderes. Junto a Ethan, Lena iniciará una aventura donde nada (ni nadie) es lo que parece. 

¿Qué decir de este libro? Que me ha encantado. Pero me quedo corta. Este libro pasa a mi top ten particular, como uno de mis libros favoritos. Es una gran historia, muy bien hilada y muy bien situada, la verdad. Con las geniales descripciones de los paisajes que hacen las autoras, te puedes hacer una idea perfecta de cómo es Gatlin.

En cuanto a los personajes, por una vez, me ha gustado que sea él, Ethan, quien nos narra la historia. Y que Lena sea la peligrosa, la sobrenatural, la que lucha contra sus sentimientos en vez de dejarse arrastrar por ellos. Otra cosa que me ha llamado la atención es que la protagonista no sabe apenas nada sobre su poder y la incertidumbre que rodea a su futuro. Así, se embarca con Ethan en lo desconocido, intentando descubrir cualquier cosa que pueda salvar a Lena de sí misma.


Puntuación: 9'75


No le pongo un diez porque algunos pasajes se me han hecho algo pesados. Me explico. Ethan y Lena intentan encontrar algo para salvarla. Ethan se va de visita a casa de sus tías. Y después de un interminable capítulo que no aporta nada en sí mismo a la historia, una de sus tías dice algo que le da a Ethan una pista sobre dónde buscar eso que necesita tanto. Es un libro bastante largo y, en mi opinión, ese tipo de situaciones podrían acortarse. Esa es la única pega que le encuentro a este libro.






                                                                                                                          

3 comentarios:

  1. Holaa!! Bueno primero decirte que vi tu comentario en la pag de tuenti de ellas de Montena y me meti aqui^^
    Le daria la misma puntuacion que tu, porq a mi tb ha avido partes qe se me han exo interminables xD pero me encantó tanto este como hermosa oscuridad.
    Decirte qe te voy a seguir y que xf te pases por mi blog y leas mi nueva entrada. Te cuento, soy una escritora joven y he colgado el prologo de mi tercer libro (Elección), espero que lo leas y que comentes diciendome que te parece.
    Muchas gracias alicia:)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinion
    a mi tambien me encanto
    te sigo un besito
    pasate si queres por mi blog
    http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que ir corriendo a comprarme Hermosa Oscuridad. Ya os contaré ;)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...