viernes, 8 de julio de 2011

Juntos. Ally Condie.

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

Colección: Ellas

PVP: 14'95€

Páginas: 348

Edición: Tapa blanda con solapas







Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su pareja perfecta - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿ Y si este error no fuera fortuito? ¿ Y si la persona de su vida no fuera quién le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir....

                                 


Opinión personal

Cassia está nerviosa la noche de su banquete, la noche en la que la Sociedad le asignará a la que será su pareja perfecta. Cassia espera ver el rostro en la gran pantalla de un desconocido, como el resto de las chicas de la noche.
Pero para ella, es diferente. La pantalla se queda en blanco y...

...su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo: Xander. A Cassia le entregan una microficha con los datos esenciales de su pareja para que la vaya conociendo. Pero ella no lo necesita, conoce a Xander desde hace años y sabe todo lo que tiene que saber de él. Es por ello que tarda unos días en poner la microficha en el terminal. Cuando lo hace... la ficha muestra la cara de Xander, que se borra para dar paso a... nada más y nada menos que la cara de otra persona que Cassia también conoce: Ky.

Ky oculta un secreto que le es revelado a Cassia y ella comienza a sentir curiosidad por el chico de los ojos cambiantes. Y es que la chica percibe en los ojos del joven el reflejo del color que le rodea: verde en el bosque o azul bajo el cielo. Poco a poco Cassia va conociendo más cosas sobre Ky, sobre la Sociedad e, incluso, sobre sus padres y vecinos. 

La vida que Cassia conoce se tambalea, todo lo que ella siempre había aceptado se pone ahora en cuestión, con la ayuda de su abuelo y de Ky.  

En definitiva, es un libro precioso. Una historia ambientada en un mundo distópico, en el que todo, todo, está controlado por una Sociedad que en absoluto funciona tan bien como les hacen creer a los ciudadanos. Cassia se dará de bruces contra los funcionarios, empeñados en hacerla creer que todo está controlado. ¿Logrará la joven escapar de la Sociedad? ¿Se decantará por Xander, la vida que conoce y que todo el mundo acepta? ¿O luchará por ser ella quien decida el rumbo que tomará su vida?

Algunas de esas preguntas se resuelven a lo largo del libro, otras, se resolverán en los siguientes. 

A mí el libro me enganchó, me atrapó y no pude despegar los ojos de sus páginas hasta haber leído la última. Un libro que recomiendo, hasta derramé alguna lagrimilla al final.

Pero como todo, tiene una (y solo una) pega. Que se acaba dejándote con ganas de más. Me muero de ganas de tener la segunda parte en mis manos para devorarla igual que devoré Juntos, que apenas me duró dos días. Por desgracia, todavía no ha salido, ni siquiera en inglés, y tocará esperar. Es lo que tienen las trilogías, que cuando enganchan, nos dejan en ascuas hasta la salida del siguiente libro.


Puntuación: 9,5

Para acabar esta reseña, os dejo la portada de la segunda parte, Crossed, que se pondrá a la venta el 11 de noviembre en Estados Unidos. En España, nos tocará comernos las uñas durante un poco más ;)



Besitos, 



2 comentarios:

  1. Este libro esta en mi whistlist desde hace mucho pero no me decido, nose hay algo que no me convence.
    Excelente reseña :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me da muchisima pena xander, me hubiese gustado ke se portase un pokito mejor con el, aunke ky es encantador a su manera.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...