domingo, 10 de julio de 2011

Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins



Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

PVP: 18€

Páginas: 379

Edición: Tapa blanda con solapas







 Sinopsis


En un opresor mundo futuro, lo importante no es solo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que los jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.


Opinión personal


Katniss Everdeen tiene 16 años y cuida de su madre y su hermana. Caza para mantener a su familia junto a su amigo Gale. Ambos viven en el Distrito 12, el último de los distritos de Panem, bajo el gobierno de un Capitolio cruel y sin escrúpulos que quiere tener controlados y sometidos a los distritos. Una de las formas de demostrar su poder es lo que se conoce como los Juegos del Hambre. En los juegos, celebrados anualmente, se eligen por sorteo a una chica y un chico que representarán a cada distrito en la arena, donde lucharán a muerte. Veinticuatro participantes, sólo uno sobrevive.

                                      

Las cosas para Katniss se complican cuando, el día del sorteo para los Juegos, su hermana Prim resulta elegida para representar al Distrito 12. Katniss ni se lo piensa, se presenta voluntaria para sustituirla. ¿El chico del Distrito 12? Peeta, el hijo del panadero.

Katniss le tiene cierto aprecio a Peeta, pero sabe que sólo uno de los dos podrá salir con vida de la arena. O ninguno de los dos.

Sin embargo, todo se vuelve más enrevesado cuando Peeta confiesa su amor por Katniss delante de las cámaras. ¿Se trata sólo de una estrategia para conmover al público y conseguir patrocinadores o es amor de verdad? Katniss sabe que su mentor, Haymitch, puede estar perfectamente detrás de todo, que puede ser un montaje. Pero... ¿y si no lo es?

Así están las cosas para Katniss cuando es lanzada a la arena para luchar. Todo depende ahora de sí misma. Ella, la chica que siempre ha odiado y criticado junto a Gale las normas del Capitolio, se ve ahora bruscamente sometida a ellas.

Personalmente, el libro me ha parecido MAGNÍFICO. Así, en mayúsculas. La forma de narrar, desde el punto de vista de Katniss, la angustia por saber si la chica consigue salir de ahí, los miedos que siente, las cosas que presencia, el desprecio por la vida por parte del Capitolio... en una sola palabra, TODO, me ha impresionado mucho. Sin duda, Los Juegos del Hambre se ha convertido en uno de mis libro preferidos (seguido de En llamas, su segunda parte y Sinsajo, la tercera). Comencé a leerlo después de cenar y, sin darme cuenta, ya era de madrugada y yo era incapaz de dejar de leerlo. Me atrapó de tal forma que era incapaz de apartar la vista de él. He reído, he llorado, sentido lo mismo que Katniss.

En cuanto a los personajes, Katniss me ha encantado. Es una chica fuerte, valiente, fiel a los suyos y, aunque pueda parecer algo dura, descubrimos que no lo es. Me ha gustado sobre todo su faceta de cazadora. Y cuando está en la arena, luchando por sobrevivir... simplemente me he sentido angustiada y deseosa de que no le pasara nada. Le cogí un cariño increíble ya desde el primer capítulo.

Y Peeta... Estaba deseando saber casi tanto como Katniss si el amor que decía tener por ella era real o parte de su estrategia para vivir. Peeta es un chico dulce y con un gran corazón que encandila a cualquiera. ¿A cualquiera? Katniss no parece haber caído en sus redes. ¿O sí? Si queréis saberlo, Los Juegos del Hambre os espera, no os defraudará.

Puntuación: 10

En sus páginas tiene de todo, engancha y nos deja con las ganas de saber más sobre Katniss (al menos, a mí me hizo salir corriendo a por su segunda parte). Una obra maestra y totalmente adictiva.


2 comentarios:

  1. :) me encanta leer sobre este libro apesar de ke me lo lei ace una eternidad, te sigo, tu blog es super chulo, me sigues?? http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me en-can-tó!!
    es el que más me gustó de la trilogía, vale totalmente la pena :) y eso que lo leí después de ver la película :p (lo quería leer desde mucho antes, pero era una de las últimas semanas de la película en cines, había que aprovecharla)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...