martes, 12 de junio de 2012

Hija de humo y hueso. Laini Taylor



Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

PVP:  17,50€

Páginas: 465

Enacuernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el suyo

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra Quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal


Tenía este libro desde hacía un tiempo esperándome en la estantería. Y a día de hoy le agradezco infinitamente a mi amiga Lili el haberme empujado a leerlo de una vez, porque no dejaba de repertirme que era genial. Tenía razón.

No quiero contaros mucho sobre la trama porque los misterios y los secretos serán descubiertos en su justo momento y no es bueno destripar nada. Pasaré de puntillas sobre un resumen de lo esencial de la historia.

Karou se esfuerza por combinar sus dos vidas. Una como una humana normal estudiante de Arte en Praga, y la otra, como la chica de los recados para Brimstone, que pertenece a la raza de las quimeras, quienes la criaron desde que era un bebé.

Sin embargo, Karou, poco sabe acerca de los recados que hace. Tan solo que debe ir a recoger unos dientes que luego le entrega a Brimstone para que haga collares. No tiene ni idea de cuál puede ser el interés que despiertan los dientes en él. 

Por eso no tiene ni idea del peligro que la acecha cuando unos ángeles llegan para cruzarse en el camino de las quimeras. Especialmente, Akiva.

El misterio envuelve todo el libro. Laini Taylor ha tejido una trama magistral en la que ningún detalle queda colgado, pero que a la vez, es totalmente imprevisible. Ha hecho un gran esfuerzo para que el lector reciba la información en pequeñas dosis que crean adicción y que esté desesperado por leer más. Y por sorprenderle, por anular esa capacidad para anticiparse a los hechos. Y ha conseguido ambas cosas. 

Hija de humo y hueso es una novela muy original, no hay otra igual, ni remotamente parecida. Al mismo tiempo, también tiene una solidez que me ha sorprendido, por lo bien que está construido. Yo he sido incapaz de atar cabos que colgaban sueltos delante de mis narices. Me ha dejado boquiabierta en más de una ocasión. Y eso ha hecho que esta lectura sea muy especial, que me haya dejado huella. 

Los personajes están perfectamente dibujados, nunca mejor dicho (Karou ama el dibujo, para quien lo sepa). En ella encontraremos una protagonista fuerte, con las ideas claras, que desea comprender de una vez por todas quién es ella y por qué tiene esa sensación de vacío dentro, de sentirse incompleta. 

Su mejor apoyo estará en su amiga Zuzana, quien desconoce su vida con las quimeras, y que permanece a su lado pase lo que pase y aunque Karou no pueda explicarle algunas cosas, es una amiga fiel. Brimstone es un hombre muy misterioso, pero al que acabaremos conociendo muy bien. Y a Akiva también le conoceremos en profundidad. Es un ángel que ha llegado para cumplir la misión que le han encomendado. Descubriremos su faceta más guerrera y su lado más humano, que es capaz de robarnos el corazón a todas. 

Narrado en tercera persona, el libro nos permite conocer la historia de Karou y también la de Akiva, además de proporcionarnos varios puntos de vista de la misma situación. Tiene muchas dosis de acción y nos mantiene en vilo durante toda la lectura. Terminé de leerlo antes de darme cuenta siquiera. Cuando lo cerré, solo pensaba en que necesitaba más. 

Y el final ha sido, para mí, muy inesperado. Me ha dejado boquiabierta y deseando saber qué pasa después. Me ha sorprendido mucho, hacía bastante tiempo que no quedaba tan impactada con un final. Deseo más. Espero que la segunda parte no tarde mucho en llegarnos.

En definitiva, es una historia de la que no me esperaba tanto. Pero no me ha quedado más remedio que rendirme ante ella. Sin duda alguna, se ha abierto un hueco entre mis libros favoritos. 

Puntuación: 10

¡Lo recomiendo! Creo que es uno los libros más originales y con la historia más fresca e increíblemente buena que he leído en mucho tiempo. 

4 comentarios:

  1. A mí fue un libro que me enamoró totalmente, es genial y original. ¡Buena reseña y me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya notaza. Habrá que leérselo pues jejeje.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo nota se ha ganado, entonces habrá que conseguirlo prontito jaja :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo no le daría tanto como un diez pero la verdad que me gustó mucho, me pareció muy original *.* y se disfruta, estoy deseando leer el segundo ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...